Las 10 arañas más peligrosas del mundo y sus características

En este artículo hablaremos de las 10 arañas más peligrosas del mundo y sus características, es una experiencia sin precedentes, sencillamente emocionante, se trata de conocer sobre estas especies no agradables para el ser humano pero que se hace interesante e importante saber sobre su apariencia,  comportamiento y peligros que pueden afectarnos en cualquier circunstancia de nuestra vida.

Las arañas son una de las especies más impresionantes  de las cuales existe una gran variedad. Son espectaculares animales que poseen ocho patas y que pueden llegar a representar un peligro latente en el hombre.

Si deseas saber más sobre 5 ejemplos de insectos más conocidos y abundantes de la tierra, ingresa al siguiente enlace: 5 ejemplos de insectos.

Por lo tanto, se hace necesario conocer detalladamente las características de las 10 arañas mas peligrosas del mundo, es importante estar preparados para alguna eventualidad que pudiese ocurrir en algún momento determinado. Aquí te dejamos los aspectos más interesantes de las 10 arañas más peligrosas del mundo.

Conoce el interesante mundo de las 10 arañas más peligrosas
Araña de saco

Nombre científico: Cheiracanthium punctorium

La araña de saco es una  araneomorfa que se encuentra dispersa desde Europa central llegando hasta Asia central. Su picadura es casi parecida a la de una avispa, puede ser más dolorosa. En todo caso esta especie es sumamente venenosa, ya que contienes citotoxina, esta sustancia es altamente peligrosa, puede destruir rápidamente células vivas del organismo, justo en el lugar donde haya picado.

Las 10 arañas más peligrosas del mundo

También es conocida como araña fantasma, su picadura no es mortal en la mayoría de los casos se presenta mucho dolor y ardor al momento de la picadura, inflamación, enrojecimiento y hasta rasquiña.

Es recomendable que después de ocurrir una picadura, se lave la herida con jabón y agua, agua oxigenada o algún antiséptico, para prevenir cualquier tipo de infección, se pueden tomar analgésicos para el dolor. En algunas ocasiones pueden haber otros tipos de síntomas como mareos, nauseas, dolor de cabeza, entonces sí que habrá que recurrir a un medico.

Tarántula Goliat

Pertenece una especie de araña migalomorfa de la familia de los terafósidos.

Nombre científico: Theraphosa blondi

Las 10 arañas más peligrosas del mundo y su veneno

Es una de las arañas más grande del planeta, el veneno del cual son portadoras, puede no ser mortal para los humanos, pero si llega a picar en gran cantidad puede llegar a paralizar a un adulto en poco tiempo. Puede llegar a devorar ratones y aves, tiene una buena cantidad de veneno en sí misma, son venenosas y de un gran tamaño. Son conocidas como la tarántula comedora de aves.

También te invito a leer nuestro artículo sobre cuatro formas de tratar una picadura de araña fácilmente en casa, ingresando al siguiente enlace: 4 formas de tratar una picadura de araña.

Araña Lobo

Nombre científico: Lycosidae

Son una familia de arañas araneomorfas, en Europa se encuentra miembros de estas familias llamadas tarántulas. Existe una gran variedad dispersas por el mundo, son de color negro y café.

La  mordedura  puede causar una grave infección, por lo tanto debe ser atendido rápidamente, puede causar un paro respiratorio severo, por lo tanto, es recomendables dirigirse rápidamente a un centro médico para recibir los primeros auxilios de inmediato.

Las 10 arañas más peligrosas del mundo y su habitat

Estas arañas son cazadoras, matan con rapidez y ferocidad a sus presas, por lo que llevan el nombre de lobo, son conocidas como una de las arañas más peligrosas y venenosas del mundo.

Araña Vagabunda

Nombre científico: Eratigena agrestis

Las 10 arañas más peligrosas del mundo y su mordedura

Es una especie de araña araneomorfa de la familia Agelenidae.

Son nativas de la parte de Europa occidental, se introdujeron accidentalmente a los Estados Unidos y suroeste de Canadá. Su hábitat es al aire libre generalmente y permanecen alejadas de los seres humanos. No obstante, las arañas vagabundas de América permanecen en lugares cerca de los hogares, en jardines o patios.

Su mordedura no es mortal, sin embargo pueden causar daños en algunos de tus tejidos, es tan peligrosa que una mordedura puede hacer que te amputen una pierna. Así que busca atención medica inmediata al ser mordido por una de estas especies. De allí que se encuentren entre las 10 arañas más peligrosas del mundo.

Las 10 arañas más peligrosas del mundo  y sus características

Espalda roja

Nombre científico: Latrodectus hasselti

Las 10 arañas más peligrosas del mundo y la espalda roja

Es una araña araneomorfa venenosa. Se encuentra en Australia, es de tamaño pequeño, de hecho hasta la más pequeña en todo el mundo. El veneno que esta posee es altamente peligroso, su mordedura puede hasta paralizarte rápidamente, en solo dos horas después de la mordedura, se recomienda inmediatamente buscar ayuda médica. Algunos de los síntomas son vómitos, fuerte dolor en la zona afectada y dolor muscular general. Están ubicadas en zonas rurales y urbanas.

Araña del ratón

Nombre científico: Phoneutria

Las 10 arañas más peligrosas del mundo

Es un género de arácnidos de la familia Ctenidae, conocidas como  arañas errantes brasileras o arañas del banano. Son arañas venenosas y agresivas, habitan en el trópico de América del Sur y Central.

Generalmente esta  araña se encuentra en todo el mundo, una picadura es más que suficiente para matar a una persona.

Su veneno pasa directamente al sistema nervioso y se esparce por todo el cuerpo. Es un animal versátil que se adapta a la mayoría de los entornos fácilmente. Se encuentra dispersa en casi todas las partes del mundo.

También te invito a leer nuestro artículo sobre 5 tipos de arañas y sus características principales, ingresando al siguiente enlace: 5 tipos de arañas.

Araña con tela de embudo

Nombre científico: Atrax robustus

Las 10 arañas más peligrosas del mundo y la embudo

Es una araña migalomorfa de la familia Hexathelidae. Es nativa del este de Australia. Una especie venenosa, abunda principalmente en la ciudad de Sydney.  Su mordedura puede causar la muerte, ya que su veneno se esparce rápidamente por todo el organismo.

Es de las más venenosas del mundo. Entre los síntomas más comunes tenemos, fuerte dolor en la mordedura, mareos y vómitos. Se debe buscar asistencia médica inmediata, ya que se trata de una de las 10 arañas más peligrosas del mundo.

La araña errante brasileña

Nombre científico: Phoneutria nigriventer

Las 10 arañas más peligrosas del mundo y la brasileña

Esta una especie de araña araneomorfa de la familia CtenidaeAraña, errante brasileña

La araña errante brasileña es reconocida en los libros de récords como la araña que contiene el veneno más mortífero del mundo, por lo tanto es considerada como una de las 10 arañas mas peligrosas del mundo, ademas de ser agresivas,. Se encuentran ubicadas en las zonas selváticas de todo Sudamérica.

Seguidamente, podemos decir que su neurotoxina puede ser mortal si no es tratado de inmediato. Llamada también la Araña del Banano. Se encuentra en el tercer lugar entre las arañas más venenosas y peligrosas.

Viuda Negra

Nombre científico: Latrodectus mactans

Las 10 arañas más peligrosas del mundo y la viuda negra

Se puede decir que es una especie de araña araneomorfa de la familia Theridiidae. Se conoce como araña del trigo o viuda negra. Tiene un color rojo en la cola y es de color negro. Posee una toxina es altamente peligroso que puede a llegar a matar en menos de una hora después de su mordedura, si no se es atendido a tiempo.  Hoy en día existe un antídoto para su picadura. Crecen en lugares cálidos, viajan a lugares lejanos.

A continuacion se puede decir que esta entre las 10 arañas mas peligrosas del mundo, su veneno es tan fuerte que equivale a quince serpientes de cascabel. Su nombre se debe a que esta hembra se come a su pareja. Habita en lugares oscuros. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano, sin embargo el macho no lo es.

Araña Violinista

Nombre científico: Loxosceles laeta

Las 10 arañas más peligrosas del mundo y la violinista

Podemos decir que esta araña esta esparcida por  todo el continente americano, se encuentra entre las 10 arañas mas peligrosas del mundo, siendo una de las más venenosas del planeta, ya que no hay antídoto para su picadura.

También te invito a leer nuestro artículo sobre a qué grupo pertenece la lombriz y sus  características, ingresando al siguiente enlace: a qué grupo pertenece la lombriz.

Gracias por leer nuestro contenido las 10 arañas más peligrosas del mundo.

Dejame Tu Comentario