Insectos: características, clasificación, metamorfosis, y mucho más

Los insectos, hay muchas más especies en la clase Insecta que en cualquier otro grupo de animales. Estos animales increíblemente diversos conquistaron todos los ambientes de la Tierra, excepto los ambientes polares congelados en las altitudes más altas y en las proximidades de volcanes activos.

insecto y mas

¿Qué son los insectos?

Los insectos constituyen el grupo más variado y abundante de los artrópodos. La mayoría de ellos se reproducen fácilmente y se adaptan a cualquier ambiente. Una especie de armadura les protege el cuerpo de los insectos actualmente se cree que los artrópodos serán los únicos seres vivientes que podrán resistir un invierno nuclear.

Se distinguen en ellos órganos sensoriales muy desarrollados, que les  permiten ver a grandes distancias. La cantidad y la diversidad de especies (en la cual se estima en aproximadamente unos 1,5 millones)  son sin duda alguna, un éxito evolutivo, que se debe entre otras cosas a que, como son pequeños, necesitan menos comida y no son víctimas fáciles, ya que estos han perfeccionado extraordinaria su aparato locomotor.

Insecto, nombre común dado a los animales de una clase que pertenece a las articulaciones. Los insectos son la clase más grande en el mundo animal, que supera a todos los demás animales. Se han descrito al menos 800,000 especies, y los entomólogos creen que muchas o más quedan por descubrir.

La clase es distribuida en todo el mundo, a lo largo y ancho, desde las regiones polares hasta los trópicos y se encuentra en tierra, en agua dulce y salada, en lagos salados y fuentes termales. Sin embargo, los insectos alcanzan su mayor número y variedad en los trópicos.

En tamaño, los insectos también muestran una gran variación. Algunos pequeños insectos parásitos tienen menos de 0.025 cm (menos de 0.01 pulgadas) de largo cuando están completamente desarrollados, mientras que al menos una especie fosilizada relacionada con los dragones modernos es conocida por tener un ala de pan de más de 60 cm.

Los insectos son también la clase más desarrollada de invertebrados, con la excepción de algunos moluscos. Insectos como abejas, hormigas y termitas han desarrollado estructuras sociales donde las diferentes formas de actividad necesarias para alimentar, proteger y reproducir la colonia se dividen entre individuos especialmente adaptados para las diversas actividades.

Además, la mayoría de los insectos maduran a través de la metamorfosis en lugar del crecimiento directo. En la mayoría de las especies, el individuo pasa al menos dos pasos diferentes y diferentes antes de alcanzar su forma adulta. En sus hábitos de vida y alimentación, los insectos muestran variaciones extremas.

En ninguna parte esto es más obvio que en el ciclo de vida de varias especies. Por lo tanto, la llamada langosta de 17 años de edad madura por un período de 13 a 17 años.

insectos y mas

La mosca común puede alcanzar la madurez en unos diez días, y ciertas avispas parásitos alcanzan su forma madura siete días después de la postura de los huevos. En general, los insectos se adaptan con mucha precisión a los ambientes en que viven, y muchas especies dependen de una única variedad de planta, que normalmente se alimenta de una parte específica de la planta, como hojas, tallos, flores o incluso hasta las raíces.

La relación entre el insecto y la planta es a menudo necesaria para el crecimiento y la reproducción de la planta, como es el caso de las plantas que dependen de los insectos para la polinización. Varias especies de insectos no se alimentan de plantas vivas, sino que actúan como recolectores.

Algunas de estas especies viven en materia vegetal en descomposición y otras en estiércol o carcazas de animales. Las actividades de los insectos saqueadores aceleran la descomposición de todo tipo de material orgánico muerto.

Algunos insectos también muestran dpredación o parasitismo, ya sea alimentándose de otros insectos o existiendo dentro o dentro del cuerpo de insectos u otros hospedadores animales. Los insectos parásitos a veces son parásitos de insectos parásitos, un fenómeno llamado hiperparasitismo. En algunos casos, un insecto puede ser parasitado por un parásito secundario.

insectos y mas

Algunas especies de insectos, aunque no son estrictamente parásitos, viven a costa de otros insectos, con los cuales están íntimamente relacionados. Un ejemplo de esa forma de relación es la polilla de la cera, que vive en las colmenas de las abejas y se alimenta del peine producido por las abejas.

Algunas veces, la relación entre dos especies es simbiótica. Por lo tanto, eso quiere decir que las colonias oscuras proporcionan el alimento necesario para algunos escarabajos que viven con ellos, por su puesto que las hormigas en cambio consumen líquidos que han sido excretados por los osos.

Características

El pequeño, desagradable y a veces un tanto repugnante, el mundo de los insectos nos da escalofríos en algunos de nosotros. Aunque en la ciudad muchos insectos son vistos como plagas, la verdad es que estos animalitos son una parte importante de nuestro ecosistema. (Ver artículo: Oruga)

Los insectos siguen equilibrando otras poblaciones de insectos,de manera que se van descomponiendo los materiales muertos, devolviendo los nutrientes al suelo, y de esta manera se va eliminando los desechos de otros animales, a su vez polinizando las flores para que los humanos y los animales tengan comida.

insectos y mas

Los insectos son animales con cuerpos segmentados, seis patas articuladas y exoesqueleto. Algunos tienen alas, pero no todas. Algunos organismos que creemos que son en realidad insectos no son como escorpiones, arañas, colmillos y colmillos. Ejemplos de insectos, incluyendo hormigas, mariposas y escarabajos.

De manera curiosa, podemos destacar que una de las formas más interesantes de comportamiento de los insectos es la que muestran los insectos sociales, que, a diferencia de la mayoría de las especies de insectos en general, esta especie son más cercanos entre sí, viven en grupos organizados. Los insectos sociales incluyen alrededor de 800 especies de avispas, 500 especies de abejas y hormigas y termitas.

Por lo general, una sociedad de insectos consiste en un padre o padres y una gran cantidad de descendientes. Los miembros individuales de la comunidad se dividen en grupos, todos con funciones especializadas y, a menudo, muestran estructuras corporales claramente diferentes. Para una discusión sobre la organización típica de las comunidades de insectos, vea los artículos sobre insectos mencionados anteriormente.

Adicionalmente a esto, podemos acotar que entre las principales y más notorias características físicas que definen a los insectos, los insectos tienen una capa protectora dura llamada exoesqueleto. Porque ellos no tienen espina, ellos son invertebrados. El cuerpo de un insecto tiene tres partes principales del cuerpo, incluyendo la cabeza, el tórax y el abdomen.

insectos y mas

Los insectos pueden vivir tanto en la tierra, como en el agua, o incluso en ambos, y son criaturas de sangre fría que necesitan el sol para calentarse. La mayoría de los insectos tienen antenas que les permiten tocar, probar, oír y oler. Estas antenas ayudan a localizar alimentos y detectar el peligro de los predadores.

Algunos insectos pasan por una metamorfosis completa, lo que significa que crecen en criaturas completamente diferentes de lo que eran en su etapa inicial como larva. Ahora bien, aquellos insectos que pasan por ese cambio incluye mariposas, moscas reales y los escarabajos.  (Ver artículo: Chrysopa carnea)

Los insectos que sufren una metamorfosis incompleta son muy parecidos a los adultos de la misma especie, sólo que son mucho más pequeños en tamaño. Las cucarachas y los saltamontes sufren una metamorfosis incompleta.

Hay más de un millón de especies de insectos en el mundo hoy y son el grupo más diversificado de criaturas en el mundo. Cada insecto es importante y cada uno tiene una función diferente, que va del predador a la presa hasta el huésped. Actualmente, hay más insectos en el mundo que todos los animales terrestres combinados.

Reproducción

El modo o los mecanismos para reproducir insectos, así como el resto de los otros animales, se llevan a cabo a través de una serie de funciones fisiológicas cuyo propósito es la multiplicación de individuos, la profundización de la especie.

Los insectos son organismos heteroserales, generalmente observados en presencia de dos sexos: masculino y femenino, y la reproducción es precedida por la copolimerización, unión y fusión de las células.

Los huevos , fertilizados internamente, que se colocan fuera del cuerpo. Sin embargo, otros modos de reproducción no son inusuales. Los insectos con modos de reproducción inusuales y únicos son interesantes como ejemplos de formas y procesos biológicos extremos.

insectos y mas

Los modos de reproducción varían en tres aspectos importantes: si los huevos se fertilizan, si los huevos se suministran y dónde ocurre el desarrollo embrionario.

En primer lugar, la reproducción sin fertilización, o partenogénesis, es común en los insectos como un medio normal de reproducción en adición o en lugar de la reproducción sexual. Por ejemplo, el sistema de determinación del sexo en Hymenoptera se basa en la producción partenogenética de los machos.

Prácticamente toda la orden produce machos de huevos haploides no fertilizados y hembras de huevos diploides fertilizados. Este tipo de determinación sexual, llamada haplodiploidia, también se encuentra en algunos Sternorryncha, Thysanoptera y Coleoptera. (Ver artículo:Gusano)

En otro tipo común de partenogénesis, las células madre germinativas en el ovario no pasan por la meiosis antes de comenzar el desarrollo. Como resultado, los descendientes son clones de las madres, que tienen una copia completa de sus genes.

insectos y mas

Los áfidos son el primer ejemplo de este tipo de partenogénesis. En un tercer tipo, la meiosis ocurre, pero el número diploide de los cromosomas es restaurado por la fusión de dos núcleos.

Este tipo de partenogénesis ha sido particularmente bien estudiado en insectos de palo (Phasmida). Un cuarto tipo requiere apareamiento, pero la fertilización no está completa. El esperma es necesario para el desarrollo de comenzar, pero los genes del macho se descartan. La partenogénesis dependiente de esperma se encuentra en algunos escarabajos de la corteza.

Otro factor que es sumamente importante es el que define el modo de desarrollo es la cantidad de yema de huevo suministrada al huevo. La cantidad de yema de huevo puede variar de ninguna a más que suficiente para completar el desarrollo. Cuando los huevos se dejan sin suministro, la nutrición debe obtenerse en otro lugar.

Las hembras de ciertos insectos, como los pulgones, pueden seguir desarrollando embriones en sus cuerpos y proporcionarles los nutrientes necesarios directamente. Muy por el contrario, ciertas avispas parásitas y parasitoides (p. Ej: Trigonalidae, Braconidae) y ciertas moscas (Tachnidae) producen pequeños huevos sin yema de huevo, estos se colocan en otros insectos que pueden proporcionar.

insectos y mas

Un tercer descriptor importante del método de desarrollo es el sitio del desarrollo embrionario. La mayoría de los huevos se colocan fuera del cuerpo de la madre, pero en los insectos ovovivíparos, los huevos pueden permanecer en el cuerpo de la madre donde se desarrollan los embriones. Cuando nacen son arrojados al mundo exterior.

En la viviparidad verdadera, los embriones también se desarrollan en el cuerpo de la madre, pero no hay huevos intermedios. Los parasitoides del sitio de desarrollo se parecen a los insectos vivíparos porque están dentro de otro insecto. El desarrollo de parasitoides, sin embargo, ocurre en los cuerpos de los insectos hospedadores, en lugar de los modernos.

En el modo común de la reproducción del huevo con la yema, los insectos femeninos suelen acumular grandes cantidades de macronutrientes, especialmente proteínas y grasas. Los lípidos son generalmente derivados de los carbohidratos en la dieta y por lo general no son escasos.

Los aminoácidos, particularmente los aminoácidos esenciales, pueden ser limitantes. Por lo tanto, estas son una parte particularmente importante de la yema. Los huevos pueden ser suministrados con nutrientes obtenidos en la etapa larval o en la fase adulta o en ambos.

insectos y mas

En cuanto a los insectos que no se alimentan como adultos y tienen la producción de huevos de su vida plena cuando se convierten en adultos sólo pueden extraer nutrientes de las larvas. Incluso los insectos que se alimentan después de la eclosión pueden utilizar nutrientes larvarios en exceso para alimentar los huevos.  (Ver artículo: cochinilla de la humedad)

Los mosquitos y otros dípteros que se alimentan de sangre proveen ejemplos de los papeles frecuentemente interrelacionados de alimentar entre las larvas y adultos. Los mosquitos hembras se alimentan de néctar y sangre de vertebrados para obtener nutrientes para la producción de huevos.

Sin embargo, en algunos mosquitos, los alimentos consumidos durante la fase larval permiten la producción de por lo menos algunos huevos. La capacidad de producir óvulos sin suministro de sangre se denomina autogenia. Algunas especies autógenas pueden madurar sus huevos sólo de esa manera y perdieron la capacidad de alimentarse de los huéspedes.

Otras especies son más flexibles y pueden utilizar reservas dejadas, si están disponibles, pero pueden alimentarse de sangre inmediatamente si no lo son. Además, cuando las especies ocurren en una amplia área geográfica, pueden adaptarse localmente.

insectos y mas

Alimentación

¿Qué comen los insectos? Para comenzar a desarrollar esta interrogante, es importante recordar la diversidad de insectos que hay y que de acuerdo a la especie a la que pertenecen, cada uno posee hábitos alimenticios distintos.

Prácticamente todo lo que quieren. Hay tantos insectos diferentes, que entre todos ellos, ningún alimento potencial es seguro. Muchos insectos comen plantas, algunos insectos comen otros insectos y algunos incluso beben sangre. Muchos insectos comen el néctar de las plantas. Y algunos insectos comen los restos de comida que dejan por ahí.

Algunos insectos, como las moscas y algunas mariposas, nunca comen. Eso porque sus vidas terminaron en apenas algunas horas o días. Una vez que estos insectos se vuelven adultos, ellos ponen huevos y luego mueren. Por otro lado, algunos insectos son muy saludables.

Un gusano de seda come suficientes hojas para aumentar su peso más de 4.000 veces en sólo 56 días, ya que el gusano de seda aumenta de tamaño cerca de 10.000 veces desde su nacimiento. Una  come su propio peso en las plantas todos los días. Imagínese comiendo su propio peso en la comida todos los días. Usted probablemente no podría. Es probable que se sienta muy enfermo incluso si lo intenta.

insectos y mas

¿Cómo los insectos comen?
Los insectos comen de muchas maneras diferentes y comen una gran variedad de alimentos. Cerca de la mitad son comedores de plantas que se alimentan de hojas, raíces, semillas, néctar o madera. Los pulgones y los embudos absorben la savia de las plantas. Los alabanza son depredadores, cazan otras pequeñas criaturas, incluyendo insectos, como mariposas, orugas, moscas, escarabajos y arañas.

Los insectos como los mosquitos y los pulgones tienen partes bucales especiales que les ayudan a perforar y aspirar. Otros, como insectos asesinos y ciertas especies de mosquitos hembras, comen otros insectos. Pulgas y piojos son parásitos, comen carne o sangre de animales más grandes sin matarlos.

Respiración

Los insectos no tienen pulmones, debido a esto, su sistema respiratorio básico es la tráquea o una serie de tubos que en conjunto conforman el sistema respiratorio de los insectos. Las tráqueas de insectos son tubos de aire que terminan en los laterales del cuerpo como pequeños orificios respiratorios (espiráculos).

Las partes finas ramificadas de la tráquea (tráquea) penetran por todo el cuerpo, cubriendo los órganos e incluso penetrando en algunas células. De esta forma, el oxígeno se envía a las células del cuerpo y el cambio de gases se garantiza sin el uso del sistema circulatorio.

insectos y mas

Muchos insectos que viven en el agua (escarabajos de agua y chinches, larvas y pupas de mosquitos, etc) tienen que subir a la superficie para respirar varias veces, o sea, también para poder respirar aire. Las larvas de mosquitos y algunos otros insectos, cuando renuevan el aire en el sistema traqueal, son “suspendidos” bajo la superficie del agua, con la ayuda del vello resistente al agua.

Mientras que los escarabajos de agua (escarabajos captores de agua, verdaderos, o simplemente escarabajos de agua) y las chinches (mosquitos, remeros) que respiraban sobre la superficie, con un suministro adicional de aire bajo los refugios antes de sumergirse. En larvas de insectos que viven en el agua, suelo húmedo, tejidos vegetales, la respiración de la piel juega un papel importante.

Bien adaptadas a la vida acuática, las larvas de moscas efímeras, moscas caddis y otros insectos no poseen espirales abiertos. Ellos absorben el oxígeno a través de la superficie de todas las partes del cuerpo donde la capa es lo suficientemente fina, especialmente a través de la superficie de excrecencias en forma de hojas impregnadas por una red de tráqueas. Las larvas del mosquito Chironomus también tienen respiración a través de la piel, en toda la superficie del cuerpo.

Metamorfosis

En cada etapa de metamorfosis completa, el animal parece diferente que en todas las otras etapas. Esto es diferente de la metamorfosis incompleta, en que las etapas iniciales de desarrollo se asemejan a las versiones pequeñas del adulto. Las mariposas son un ejemplo de un insecto que pasa por todas las etapas de la metamorfosis completa.

insectos y mas

La metamorfosis completa comienza con la eclosión de un huevo en forma de una máscara suave llamada larva. Las larvas tienen un gran apetito y pueden comer varias veces su propio peso corporal todos los días. Si las personas hicieran lo mismo, los niños comenzarían a comer tanto como 10 libras de alimento por día. Para los insectos, esta dieta de larvas grandes los hace muy rápidos.

Algunas larvas agregan más segmentos del cuerpo a medida que crecen. Los investigadores se refieren a estos cambios de desarrollo como cuerpos similares a cómo las personas llaman a sus hijos niños, niños pequeños o adolescentes. Por ejemplo, en lugar de ser llamado bebé, una larva muy joven se llamaría llamada 1 y un adolescente se llamaría llamada. El número de etapas instar puede variar según el tipo de insecto.

Al final de la etapa larval, el insecto formará una cáscara dura y dentro de ella se convertirá en una pupa. En esta etapa, la larva dejará de comer y moverse. La pupa parece no tener vida, pero una de las transformaciones más sorprendentes de la naturaleza está sucediendo. Dentro de la pupa, el cuerpo de la larva será completamente transformado en un adulto plenamente desarrollado.

Una vez que el adulto deja la pupa, se alarga lentamente y se relaja al sol por algunas horas mientras su exoesqueleto se seca y se endurece. Los insectos con metamorfosis completa incluyen escarabajos, abejas, hormigas, mariposas, mariposas, pulgas y mosquitos.

Cada vez que un insecto realiza un cambio en la siguiente etapa de su  crecimiento, debe deshacerse de toda su piel. Después de cada confusión, el insecto se vuelve un poco más grande y ligeramente diferente hasta que alcanza la fase adulta. Después de llegar a la etapa adulta, ya no se mueve ni crece. (Ver artículo: cómo eliminar chinches)

insectos y mas

El cambio de forma como un insecto crece se llama metamorfosis. El estilo metamórfico exacto no es el mismo para todos los insectos, pero los insectos en el mismo orden tienen el mismo estilo metamórfico. No puedes mirar a un insecto adulto y ver la metamorfosis, pero es una de las propiedades utilizadas para poner a los insectos en sus órdenes.

Se dice que algunas de las especies de la familia de los  insectos no se metamorfosean, porque hay poca o ninguna diferencia en la apariencia entre los pasos jóvenes y adultos, además del tamaño. Los insectos sin metamorfosis pertenecen a los insectos sin alas.

Los insectos con metamorfosis gradual tienen tres etapas de vida: huevos, ninfas y adultos. Los nimos son similares a los adultos, excepto que sus partes del cuerpo son desproporcionadas entre sí, y no tienen alas totalmente desarrolladas. Con cada muda, las ninfas desarrollan alas y adquieren las proporciones del cuerpo de un adulto.

Las ninfas tienen el mismo tipo de boquillas que los adultos, y ambos comen el mismo tipo de alimento. La metamorfosis incompleta es algo así como la metamorfosis gradual y también tiene tres etapas de la vida: huevos, náyades y adultos. Sin embargo, el insecto adulto con metamorfosis incompleta pone huevos en el agua o cerca de ella y las náyades crecen en el agua.

insectos y mas

El tipo más complejo de metamorfosis se llama metamorfosis completa. Tiene cuatro etapas diferentes de forma: huevo, larva, pupa y adulto. Las etapas larvas no se parecen a los adultos, y son a menudo similares a los gusanos. Las larvas suelen tener diferentes partes bucales y hábitos alimenticios que los adultos, y muchas veces viven en lugares diferentes de los adultos.

Las larvas cambian varias veces y se vuelven un poco más grandes a cada muda, pero no hay desarrollo gradual de alas u otras características adultas. Cuando una larva crece totalmente cambia, se transforma en una pupa. La pupa generalmente no come o se mueve mucho, pero ocurren muchos cambios internos.

Cuando la pupa ha hecho todos sus cambios internos, su piel se rompe y el adulto totalmente formado emerge. La mayoría de los insectos con metamorfosis completa son alada en la etapa adulta. Los adultos no se mueven o crecen más.

Clasificación

Los insectos son el mayor grupo de animales, que componen el 75% de todos los animales vivos. Hay más de un millón de especies vivas en el mundo y mucho más para descubrir. Ellos fueron las primeras criaturas voladoras y aún los únicos invertebrados que pueden volar. Ellos son los animales más exitosos que viven en todas las condiciones ecológicas imaginables.

insectos y mas

Aunque sólo el 2% de las especies de insectos son detestables para el hombre, son suficientes para causar grandes daños a los cultivos, al ganado y al propio hombre. Esto los hace muy importantes para la atención humana. Las especies de plagas son difíciles de controlar y, a pesar de un siglo de esfuerzos constantes, baratos, moscas y mosquitos son más abundantes que nunca.

Los cuerpos de los insectos son extremadamente resistentes debido al exoesqueleto y poseen enorme fuerza muscular. Ellos están dotados con la capacidad de sobrevivir en las situaciones más inhóspitas. El cuerpo del insecto se divide en la cabeza, el tórax y el abdomen.

Ellos tienen 3 pares de piernas y, por lo tanto, a veces se llaman Hexapoda. Un par de antenas funciona como órgano sensorial. Un par de ojos compuestos y uno a tres pares de huecos (a veces ausentes) pueden estar presentes.

Las partes orales se adaptan de diferentes maneras, dependiendo del modo de alimentación. La respiración es por el sistema traqueal. El sistema circulatorio es del tipo abierto. Ellos excretan el ácido úrico a través de los túbulos de Malpighi.

insectos y mas

El sistema nervioso incluye un anillo circuphyric y un cordón nervioso ventral. Los órganos sensoriales están muy bien desarrollados. La capacidad reproductiva es enorme y las etapas larvas crecen por la muda (ecdise). En la mayoría de ellos, el estado larval es diferente del adulto y hay una metamorfosis diferente.

La clase de insectos se divide en dos subclases, a saber, Apterygota y Pterygota.

Subclase Apterygota (Ametabola)

Insectos primitivos sin alas, sin metamorfosis. La cabeza es pronostica Los accesorios abdominales pueden estar presentes. Partes orales ectognatus, con mandíbulas unidas en un punto. No hay metamorfosis porque las ninfas son similares a los adultos. La subclase tiene 4 órdenes.

1. Orden Protura (Telson Tails)

2. Orden de pedido (Campode Times y Japygids)

3. Orden Collembola (plumas y copos de nieve)

4. Orden Thysanura (Silverfish)

insectos y mas

Subclase Pterygota (Metabola)

Insectos que desde que se conoce de su existencia no han tenido alas o insectos secundarios sin alas, con el pronóstico principal o hipoglucemia. Partes orales endógenas. Metamorfosis incompleta sin una punta de pupila o completa con una etapa de pupila. Esta subclase está dividida en dos supercomputadores o departamentos, a saber, Exopterygota y Endopterygota.

División de Exopterygota (Hemimetabolola)

Las alas se desarrollan externamente durante el crecimiento de las larvas y no hay etapa de la pupila. Las ninfas tienen ojos compuestos y tienen hábitos y hábitats que se asemejan a los adultos.

1. Orden Ephemeroptera (mayo vuela)

2. Orden Odonata (moscas del dragón y moscas Damsel)

3. Orden Orthoptera (saltamontes, langostas, grillos, grillos topo)

4. Orden Dictyoptera (cucarachas y mantis)

5. Orden Phasmida (insectos hoja e insectos palo)

6. Orden Plecoptera (moscas de piedra y moscas de salmón)

7. Orden Isoptera (termitas)

8. Orden Zoraptera (Zorotypus)

9. Orden Embioptera

10. Orden Dermaptera

11. Orden Psocoptera (piojos de libro y piojos de corteza)

12. Orden Mallophaga (Piojos de las aves)

13. Orden Anopleura (Siphunculata) (piojos chupadores )

14. Orden Thysanoptera (Thrips)

15. Orden Hemiptera (insectos, tolvas, cigarras, moscas blancas, insectos de escala)

16. Orden Grylloblattoidea (Grylloblatta)

División Endopterygota (Holometabola)

Las alas se desarrollan internamente dentro del estuche pupal. La larva es muy diferente en apariencia y hábitos del adulto, tiene ojos simples y hay una etapa pupal distinta. Hay 9 pedidos en este grupo.

insectos y mas

1. Orden Neuroptera

2. Orden Coleópteros (Escarabajos y Gorgojos)

3. Orden Strepsiptera (Stylopids)

4. Orden Mecoptera (Scorpion vuela)

5. Orden Trichoptera (Caddis vuela)

6. Orden lepidópteros (mariposas y polillas)

7. Orden Hymenoptera (avispas, abejas, hormigas, sierras)

8. Orden Diptera (moscas verdaderas, mosquitos, sandflies, jejenes)

9. Orden Siphonaptera (Pulgas)

Voladores

Los insectos voladores no son bienvenidos en el ambiente humano por varias razones:

  • La picadura y la picadura causan dolor e hinchazón;
  • Las mordeduras pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades bacterianas, virales y parasitarias graves en humanos y mascotas.
  • Los alergenos producidos por infestaciones en el hogar y otros edificios
  • Pueden causar asma
  • Contaminación de alimentos, agua y superficies por transmisión mecánica de enfermedades;
  • Alimentar, destruir y contaminar productos alimenticios almacenados
  • Alimentar y dañar productos textiles como ropa y muebles
  • Daños a construcciones y productos de madera.

insectos y mas

Alguno de los más comunes de esta especie de insectos voladores, son:

Moscas
Los adultos miden entre 1/8 “y 1/4” (4-8 mm) de largo y son grises con cuatro franjas oscuras en el pecho. Las larvas más viejas (gusanos) son de 1/4 “a 3/8” (7-10 mm) de largo y de color blanco cremoso; sus cuerpos están confinados a la cabeza.

Las moscas domésticas se sienten atraídas por una amplia gama de fuentes de alimentos, desde alimentos frescos hasta secreciones. Las moscas adultas tienen bocas esponjosas que les permiten comer sólo alimentos líquidos. La regurgitación es necesaria en los alimentos sólidos para condensarlos para el consumo. (Ver artículo: Las picaduras de garrapatas)

Las moscas domésticas son abundantes y sucias. Se ha demostrado que transportan más de 100 patógenos humanos diferentes debido a su migración, vómitos y hábitos alimenticios en lugares no saludables, así como en alimentos para humanos. Además, las moscas domésticas son un problema para las personas y las mascotas.

La botella y las moscas son 1/8 “a 5/8” (4-16 mm) de largo como adultos y 3/8 “- 7/8” de largo como larvas maduras. La botella y las moscas son a menudo de color verde claro metálico, azul o bronce, pero algunas especies son negras. Los brotes de carne son 1/4 “- 1/2” de altura como adultos y 3/8 “a 3/4” (9-20 mm) de largo como larvas maduras.

insectos y mas

Las moscas de carne son opacas a gris oscuro con tres tiras longitudinales a través del tórax y los ojos rojos. Las larvas de ambos tipos de moscas son de color blanco cremoso; sus cuerpos están confinados en la cabeza. Todas estas moscas se desarrollan en excrementos, aguas residuales, descomposición de carne o carroña y sustancias similares.

Las moscas de botella, de hojaldre y de carne pueden transmitir muchas enfermedades graves a los seres humanos a través de enfermedades transmitidas por los alimentos. Estas moscas también son una molestia para los humanos y las mascotas. Una gran cantidad de estas moscas en el interior generalmente indican la presencia de un animal muerto, como un ratón o un pájaro dentro de la estructura.

Venenosos

Los artrópodos son insectos, arañas, escorpiones, lacra y otros organismos con sus esqueletos en el exterior y sin espinas. Los artrópodos venenosos emiten veneno mordiendo o mordiendo.

Arañas: sólo las arañas viudas (género Latrodectus) y arañas marrones (género Loxosceles) son consideradas peligrosamente venenosas para los seres humanos.
Escorpiones: La única especie que es potencialmente letal.

 

insectos y mas
Ciempies: Estos predadores que se mueven rápidamente tienen el primer par de patas modificadas en presas para matar presas, pero ellas muerden en autodefensa si son perturbadas.
Avispas, abejas y hormigas: Las especies sociales como las avispas amarillas, las avispas, las avispas y las abejas son más propensas a las picaduras que las especies solitarias.
Orugas: Muchas orugas tienen espinas venenosas o pelos punzantes.

Predadores verdaderos errores. Insectos asesinos e insectos acuáticos, como insectos acuáticos gigantes y bañistas, usan su probóscide corta y afilada para matar presas o morder en autodefensa.

Estos son insectos y organismos relacionados que son venenosos si los muerde, aunque los toque solos, a veces puede causar dolor o sensibilidad.

Escarabajos Ampollas: Estos escarabajos no descriptivos secretan un líquido tóxico (cantaridina) de las articulaciones del cuerpo si están pellizcadas o aplastadas. La sustancia química puede causar ampollas en la piel y puede ser mortal si se ingiere.
Luciérnagas: Las luciérnagas son escarabajos que tienen veneno que se asemeja a las toxinas del sapo.

insectos y mas

Escarabajos bombardero: Estos escarabajos disparan gases ácidos y ácidos mientras los agarran.

Los milpiés: Estos miles de primos vegetarianos que se mueven más despacio producen sustancias tóxicas, incluido el cianuro, que puede causar quemaduras químicas en la piel.

Las orugas: La mariposa monarca y muchas otras larvas se alimentan de plantas venenosas y secuestran estas toxinas para su propia defensa.

Evite los insectos con patrones de contraste brillantes como negro y amarillo, rojo o naranja, ya que estos colores a menudo los anuncian como tóxicos o venenosos.

¿Son invertebrados?

Aproximadamente el 96% de todas las especies conocidas de animales son invertebrados. Son criaturas increíblemente complejas e interesantes, y se pueden encontrar en hábitats terrestres, marinos y de agua dulce. El mundo que usted conoce no podría funcionar sin invertebrados. (Ver artículo: Las hormigas)

Ellos polinizan las plantas, ayudan a descomponer y reciclar material orgánico y proveen una importante fuente de alimento para muchos otros animales. ¡Tendríamos dificultades para sobrevivir sin los servicios que prestan los insectos y demás animales!

insectos y mas

Es un equívoco común que todos los invertebrados terrestres sean insectos. El término incluye muchos tipos diferentes de animales, de los cuales los insectos son sólo un tipo. Hay más de 27.000 especies de insectos en Gran Bretaña, incluyendo abejas, mariposas, escarabajos, moscas y libélulas.

Los insectos forman parte de un grupo de clasificación superior conocido como artrópodos. Los artrópodos poseen cuerpos segmentados, piernas articuladas y un exoesqueleto externo resistente. Hay más de 3.000 especies conocidas de artrópodos en Gran Bretaña que no son insectos.

Los ejemplos de artrópodos que no son insectos incluyen colas de primavera, madera de madera, lacra, milípedos y arañas. Hay también muchos otros invertebrados que no son artrópodos y tienen tipos corporales muy diferentes. Estos incluyen nuestros caracoles, babosas y gusanos que no poseen piernas segmentadas y generalmente tienen cuerpos blandos.

Tipos de insectos

Por mucho tiempo se ha reconocido y documentado que los insectos son el grupo más diversificado de organismos, lo que significa que el número de especies de insectos es mayor que el de cualquier otro grupo. En el mundo, cerca de 900 mil tipos diferentes de insectos vivos se conocen.

insectos y mas

Esta representación es cercana al 80% de las especies del mundo. El verdadero número de especies de insectos vivos sólo puede ser estimado a partir de estudios actuales y pasados. La mayoría de las autoridades coinciden en que existen más especies de insectos que no se han descrito (denominadas por la ciencia) que especies de insectos que se han identificado previamente.

Las estimaciones conservadoras sugieren que ese número es de 2 millones, pero las estimaciones se extienden a 30 millones. En la última década, mucha atención ha sido dada a la entomofauna existente en las copas de los bosques tropicales del mundo.

De acuerdo con estudios realizados por Terry Erwin, del Departamento de Entomología de la Institución Smithsonian en copas forestales en América Latina, se estima que el número de especies de insectos que viven es de 30 millones.

Los insectos también probablemente tienen la mayor biomasa de animales terrestres. En cualquier momento, se estima que hay cerca de 10 billones de insectos individuales vivos.

insectos y mas

Insectos palo

Se reproducen partenogenéticamente, lo que significa que las crías nacen de huevos producidos sin fertilización por un macho, colocando cientos de huevos en el verano y principios del otoño. Estos simplemente se liberan en el suelo debajo, donde se alimenta al insecto.

Nacen la primavera siguiente como adultos en miniatura, de unos 12 mm de largo y escalan la primera tribu que encuentran. Los ninfas crecen rápidamente arrojando sus pieles cinco o seis veces para madurar en el medio del verano. Los adultos usualmente solo viven tres o cuatro meses y sobreviven en invierno.

Debido a que los insectos están rodeados de comida (como zarzas y aligustres) y no necesitan encontrar un compañero, tienen una pequeña inclinación natural a alejarse. Solo en otoño, cuando las hojas caen de la planta, deambulan y buscan alimento o calor.

Insectos hoja

Este tipo de insecto de hoja es de color verde claro y tiene un cuerpo en forma de hoja. Esto significa que es muy plano y ancho y tiene manchas marrones en los bordes del cuerpo. El estómago muestra que las venas, como las hojas y las patas, están equipadas con lóbulos. A menudo son de color verde claro como una hoja joven, pero a veces hay variedades marrones, amarillas o rosadas de este tipo. (Ver artículo: Araña viuda negra)

La diferencia entre los machos y las hembras es enorme cuando son adultos. Las hembras son más grandes, más gruesas y más anchas que los hombres. Las patas son muy pequeños y delgados. Las hembras adultas tienen grandes alas tendidas boca arriba, pero carecen de las alas necesarias para volar. Los machos también tienen antenas muy largas.

insectos y mas

Cuando los insectos hoja todavía son nuevos, ya puede ver la diferencia en el tamaño y la forma del cuerpo entre machos y hembras. La hembra alcanzará un tamaño de aproximadamente 7 cm y el golpe es de aproximadamente 6 cm.

Este tipo de insecto de hoja es muy silencioso durante el día, pero se vuelve activo durante la noche. Mientras caminan, entrarán en una especie de parada como si el viento los tocara. Los machos pueden volar cuando crezcan, y a menudo lo harán cuando se les moleste. Las hembras no pueden volar.

Este tipo de insecto hoja come bayas, rosas y hojas de roble. Puedes ver las imágenes de estas plantas alimenticias aquí. Nymph es propensa a ahogarse, así que asegúrate de no darles grandes gotas de agua.

Insectos tijeretas

El insecto Tijereta (orden Dermaptera), una de las 1800 especies de insectos, caracterizada por grandes alas traseras en forma de membrana que se esconden bajo alas cortas y coriáceas. El nombre de la tijereta se deriva de la palabra anglosajona que significa “orejas”, probablemente debido a una vieja superstición extendida a medida que la oreja florece en los oídos de las personas adormecidas.

insectos y mas

El peso de la oreja varía de 5 a 50 mm y es plano, delgado y de color oscuro. Tiene una cubierta exterior ligera y boquillas simples que muerden y sufren una metamorfosis incompleta (es decir, etapas de huevo, ninfa y adulto). Este insecto nocturno es generalmente herbívoro. Varias especies pueden posponer un líquido maloliente formado en las glándulas abdominales y probablemente protector en su función para distancias de hasta 10 cm.

Este insecto obeso tiene un par de espinas córneas, como los filamentos de la cola o pinzas (cerci), en la parte posterior del abdomen, con los machos más grandes y de una manera diferente a la de las hembras. Se ha sugerido que las pinzas pueden funcionar en defensa, atrapar insectos y mantenerlos mientras comen, para ayudar a doblar los cuartos traseros bajo las alas anteriores o en los campos de prisioneros para tener una posesión femenina.

Cuando es torpe o agresivo, el peso de las orejas las lleva hacia adelante en su cuerpo en forma de escorpión. En algunas especies, los oídos femeninos muestran que las madres cuidan, defienden y alimentan a los recién nacidos.

Insectos zapateros

El sastre general, zapatero o insecto de lucha acuática es Hemiptera a Gerridae pertenece a la familia. En general, podemos ver insectos en muchos lugares de agua dulce en Europa a orillas de pantanos, ríos, lagos, estanques y charcas en un flujo de agua estacionario o bajo.

insectos y mas

El sastre general, insecto zapatero, es muy popular como un habitante de los lagos y estanques en los jardines, llamando la atención de su movimiento para los más pequeños de la casa ya que parece como si la gravedad no tenía nada que ver con ellos, caminando sobre el agua con total facilidad.

Su tamaño se extiende entre dos y tres centímetros de largo. En su cabeza tiene largas antenas y grandes ojos. También tiene tres pares de patas largas, cuatro de las cuales se usan para conducir hacia atrás y como un timón, mientras que las dos hacia adelante, ligeramente más cortas, las usan para atrapar sus presas.

Gerris lacustris, el insecto zapatero, es un insecto carnívoro que se alimenta de otros insectos, vivos o muertos. Por lo tanto, se considera un insecto útil en tanques porque ayuda a mantener la laguna limpia de otros insectos, como los mosquitos.

Su ciclo es como muchos otros Hemiptera. Pasa su estado invernal adulto, escondido entre las plantas acuáticas o las malas hierbas cerca del agua. Con la llegada de buenas temperaturas, en el mes de marzo o abril, usted comienza a ver sobre las aguas. Las hembras son generalmente mucho más grandes que los machos.

insectos y mas

En estos momentos, la multiplicación comienza por el apareamiento y las hembras depositan huevos en las plantas acuáticas. La producción de huevo está limitada por la cantidad de recursos alimenticios disponibles para la hembra. En otras palabras, mientras más comida hay, más huevos produce.

Insectos coleópteros

Coleópteros, (Orden Coleóptera), cualquier miembro del orden de insectos Coleóptera, que consiste en remolachas y frijoles. Es el orden más grande de insectos, que representa aproximadamente el 40 por ciento de las especies de insectos conocidos.

Entre las más de 360,000 especies de Coleoptera se encuentran muchos de los insectos más grandes y más visibles, algunos de los cuales también tienen colores metálicos ligeros, patrones coloridos o formas llamativas.

Los escarabajos generalmente pueden ser reconocidos por sus dos pares de alas; El par frontal se modifica en casquetes agrietados (elytra) que ocultan el par posterior y la mayor parte del abdomen y generalmente están en la parte posterior en línea recta.

insectos y mas

Coleoptera ocurre en casi todos los climas. Se pueden dividir en cuatro grupos: los primeros tres, Archostemata, Adephaga y Myxophaga, contienen relativamente pocas familias; La mayoría de los escarabajos se colocan en el cuarto grupo, Polyphaga.

Los escarabajos atraen la atención por muchas razones diferentes, incluyendo su importancia económica, tamaño, abundancia, apariencia y hábitos notables. Varios grupos de este tipo (por ejemplo Lampyridae) se encuentran entre los pocos animales terrestres que pueden producir luz; los miembros de varias otras familias (por ejemplo, Cerambycidae) pueden producir audio (stridulate).

La mayoría de los escarabajos grandes emiten un fuerte ruido durante el vuelo, y muchas especies, tanto grandes como pequeñas, son atraídas por la luz en la noche. Algunas cervezas (por ejemplo, el funeral de la familia Silphidae y los panecillos de la familia Gyrinidae) prestan atención a sus hábitos extraños; Otros lo hacen debido a sus formas grotescas (por ejemplo, Scarabaeidae).

Muchos escarabajos se han adaptado a un entorno acuático (por ejemplo, Hydrophilidae); Otros (por ejemplo, Thorictinae) viven junto con hormigas y termitas. (Ver artículo: Lombrices o gusanos)

insectos y mas

Insectos artrópodos

El Insecta (insectos) son una clase de animal grande filo tamaño llamados artrópodos, un nombre que se refiere a los miembros articulados. Las otras clases principales de artrópodos de vida (es decir, los animales relacionados con los insectos) incluyen los crustáceos (cangrejos, langostas, camarones, cucarachas, cochinillas, etc.), (miriápodos ciento, milípedos, etc.) y los arácnidos (escorpiones, cangrejos reales) , arañas, ácaros, garrapatas, etc.).

Además, existen varias clases menores, Onychophora (gusanos de terciopelo), Tardigrada (osos de agua), Pentastomida (gusanos de lengua) y Pycnogonida (arañas del mar), que contienen formas de algo de vida aburrida de afinidades inciertas con cualquiera los grupos anteriores, y finalmente una clase de artrópodos extintos, Trilobita (trilobitas), conocido sólo por sus fósiles.

Todos estos animales se caracterizan por una concha exterior dura o exosqueleto, con juntas flexibles entre las placas del esqueleto para permitir que el animal se mueva.

Las principales características del cuerpo externo que distinguen cada uno de los cuatro tipos principales de artrópodos, crustáceos vivos, Myriapoda, arácnidos e Insecta, mostrado a continuación (con separar estos insectos de todos los otros grupos destacados en rojo).

insectos y mas

las clases de ACH de artrópodos, incluidos los insectos, están divididos en un número de grupos más pequeños, que reflejan las similitudes estructurales progresivamente más detalladas entre los miembros del grupo. Estos grupos menores siguen una jerarquía rígida.

Las principales divisiones de clase en orden decreciente de tamaño se llaman subclase, Orden, suborden, familia y subfamilia Sexo. Un género es el grupo más pequeño de importancia real en nombre de especies individuales, aunque en algunas clasificaciones grupos genéricos se pueden dividir en subgéneros.

Insectos hemípteros

Hemiptera se llama “insectos verdaderos” e incluye chinches, cigarras, chinches, mosquitos, escaleras y áfidos. Ellos tienen dos pares de alas. En los heterópteros subordinados, las alas anteriores son gruesas en la base y membranosas en la punta, y los cuartos traseros son mucho más cortos y membranosos; Las alas gruesas no están en línea recta en la parte posterior como una taza, sino que se cruzan.

En el suborden Homoptera, la mayoría de las alas membranosas o consistencia uniforme se pliegan como una tienda de campaña sobre el cuerpo en reposo. Algunos no tienen alas. Los verdaderos insectos tienen largas boquillas para perforar y chupar.

insectos y mas

Algunos insectos comen plantas, otros son depredadores y comen menos artrópodos, y otros, como las chinches, son parásitos de aves y mamíferos, incluidos los humanos. Los verdaderos insectos viven en una variedad de hábitats: bajo tierra, en el suelo y en el agua.

Insectos verdes

Por alguna razón, cuando se tienen en cuenta los insectos y los jardines, la mayoría de la gente tiende a imaginar que los gusanos consumirán plantas de tomate o áfidos que eliminen la lechuga. La realidad es, sin embargo, que los jardines, vegetales o no, son extremadamente favorecidos por los insectos y una serie de jugadores de bandas fantasmales.

Nuestro objetivo como jardinero es atraer al tipo correcto de insectos y controlar los destructivos. De hecho, los insectos depredadores juegan un papel muy importante en el control de plagas, y porque es un sistema natural y equilibrado, no de forma incorrecta, que buscamos, es importante que promovamos nuestra relación con los insectos en el jardín. Como queremos comer estas calabazas y zanahorias, probablemente estemos mejor atrayendo carnívoros que vegetarianos.

Otra cosa importante para recordar es que con todas estas frutas y verduras en flor, necesitaremos una botella de polinizadores para alcanzar el resultado que estamos buscando: comida. Hay muchos insectos que se especializan en plantas polinizadoras, por lo que también debe invitarlos a la fiesta en el jardín esta temporada.

insectos y mas

Cuando hemos involucrado a los insectos adecuados, el jardín se vuelve muy autorregulador y las plagas que usualmente imaginamos ocupan un nicho mucho más pequeño en nuestro pequeño ecosistema.

Insectos de la madera

Los insectos que viven en árboles y arbustos sanos son conocidos como invasores primarios. Aquellos que residen en madera destrozada y muerta son invasores secundarios. Un invasor secundario puede simplemente ser una molestia, pero ambos tipos de insectos que  la madera pueden tener un efecto devastador sobre la madera. Destruir la madera o la planta donde encontrar estos insectos evitará que los más nocivos se extienden a otras áreas de su propiedad.

Algunos insectos colocan sus huevos dentro de la madera para que ellos eclosionen y prosperen sin ser molestados. Los adultos brillantes de ramas grisáceas mastican surcos en forma de V alrededor de la circunferencia de ramas y ramas caídas. Sus larvas tienen dificultad para vivir en alburno sano, por lo tanto, mantener su propiedad libre de los restos de árboles caídos mantendrá la población de ramas bajas y evitar una infestación.

El caño de una broca del gorgulho de la madera se hace para masticar, de modo que estos insectos que infestan cáscara pueden causar daños graves cuando atacan los troncos de árboles y de plantas ornamentales bases leñosas. Usted puede reconocer la presencia de gorgojos buscando por larvas de color crema y sin piernas bajo la corteza del árbol.

insectos y mas

Las larvas de polillas de carpintero entran en los troncos de roble, olmo y choupo. Los insectos de madera también invadirá sauces, peras y cerezos. A medida que se desarrollan en polillas, las larvas entran y salen de los troncos de los árboles, causando daños significativos. Si usted ve montones de algo que se parece a cerrar en grietas y grietas en su árbol, los carpinteros pueden ser los culpables.

Insectos polinizadores

La polinización por insectos también se conoce como “entomofilia”, que describe el proceso de polinización por el cual los insectos transfieren el polen de una flor a otra. Se estima que más del 84% de las culturas europeas dependen de la polinización por insectos. Los insectos son vitales no sólo para el ecosistema, sino también para el suministro global de alimentos para los seres humanos.

Muchos tipos de animales forman parte del proceso de polinización. Algunas de ellas incluyen murciélagos, pájaros e incluso mamíferos terrestres, pero los polinizadores más comunes son insectos.

La polinización por insectos es crucial para la mayoría de los jardines y es tan simple como los insectos como las abejas, las mariposas y las avispas volando de flor en flor para recoger néctar. En el proceso, el polen se acumula en sus cuerpos y se difunde en otras flores que ellos visitan. Esto fertiliza la flor y la planta cultivará semillas y frutas alrededor de las semillas.

insectos y mas

Desafortunadamente, muchas cosas pueden interrumpir el proceso de polinización por insectos. Mucha lluvia o mucho viento pueden impedir que los polinizadores alcancen las plantas y sus flores. (Ver artículo: Picaduras de arañas)

Un jardinero también puede estar colocando pesticidas en sus plantas para mantener lejos los insectos nocivos, pero estos pesticidas también matan insectos beneficiosos y los mantienen fuera del jardín también.

Para los jardineros urbanos que pueden estar haciendo jardinería en balcones altos o en áreas internas, los insectos polinizadores simplemente no alcanzan las plantas y flores donde están.

Insectos parásitos

Hay cuatro filas (uno de los principales grupos taxonómicos) de especies de insectos y la importancia veterinaria: los piojos (Phthiraptera), pulgas (Siphonaptera), de dos alas moscas (Diptera), chupar insectos (Hemiptera). Los insectos se separaron ácaros (ácaros y garrapatas) temprano en la evolución y deben considerarse por separado, aunque a veces las palabra error que incluyen ácaros y garrapatas utilizadas.

insectos y mas

El cuerpo de insectos consiste en una serie de segmentos de estructura similar, y la mayoría de estos son claramente visibles. Los segmentos de insectos adultos se agrupan claramente en: cabeza, tórax y abdomen. La cabeza tiene un par de antenas para experimentar los olores y por lo general un par de ojos.

Las partes vestibulares complejas aparecen en la cabeza. Estos incluyen tubos hechos de muchas partes perforar piezas separadas y, a veces un cuerpo similar a una esponja (Labella) para la recogida de alimentos líquidos. Un par de palpos se usan para detectar fuentes de alimentos.

El tórax se compone de tres segmentos, cada uno con un par de piernas con muchas articulaciones. En las moscas de dos alas (Diptera), el segmento torácico medio carga un par de alas, y el segmento posterior lleva un par de pesas. Las mancuernas fueron por evolución derivadas de alas y ayudan al insecto a volar.

Hay dos tipos de ciclo de vida de estos insectos. Estos son ilustrados por los piojos y moscas de dos alas. Para el desarrollo de huevo a adulto, todos los artrópodos han arrojado repetidamente su exoesqueleto viejo para permitir un crecimiento más maduro y luego un exoesqueleto más grande. La transición del crecimiento exoesqueleto a un paso es un cambio. Estas etapas son también llamados estadios.

insectos y mas

Insectos acuáticos

La mayoría de los insectos acuáticos, incluyendo libélulas, escarabajos y moscas caddis, viven en agua dulce. En ese ambiente, su número y diversidad son 12 veces mayores que otros animales que comparten el mismo hábitat, incluyendo peces, anfibios y crustáceos.

Muy pocos insectos viven en agua salada. Los habitantes más comunes del agua salada son insectos que se parecen a extraños acuáticos, llamados halobates o patinadores del mar, que “surfean” las olas del océano.

La mayoría de los insectos acuáticos viven en aguas poco profundas cerca de la costa, donde la luz sigue siendo visible desde el fondo. Ellos viven en todo tipo de lugares, de ríos y lagos de montaña a lagos y lagunas tranquilas. Cuanto más rico en nutrientes el hábitat, mayor es la diversidad de insectos que viven allí.

En agua dulce, las larvas filtran el agua y la descompone orgánicamente. Ellos están en la base de la cadena alimentaria y apoyan una gran diversidad de animales acuáticos sirviendo como fuente de alimento. Muchos adultos son depredadores de otros insectos. La presencia de insectos en un cuerpo de agua es un buen indicador de la salud del ambiente vivo.

insectos y mas

Insectos carnívoros

Algunos carnívoros de insectos atrapan y matan a otros insectos (o no insecticidas) como alimento, algunos parasitan los cuerpos de otros animales y algunos alimentos al chupar sangre. Zoofagia es un término para todas estas estrategias de alimentación.

Esto proviene de las palabras griegas “zoion”, que significa animales y “phagein”, el verbo para comer o devorar. Los depredadores son insectos zoófagos que matan y consumen muchos bytes en su crecimiento y desarrollo. En general, son más grandes que sus presas y, a menudo, tienen que inmovilizarse o dominar antes de alimentarse. (Ver artículo: Arañas venenosas)

Algunos depredadores son generalistas u oportunistas: atacan una gran variedad de especies de presas. Otros son más estrechos en su elección de cambio. Agila y depredadores rápidos (como avispones y bolsas de tigre) pueden alcanzar y someter fácilmente su cambio.

Pero otros depredadores (como obstáculos) interfieren con el entorno. Están esperando que se acerque el cambio y luego lo agarren. La etapa larval del león, cavar un agujero poco profundo en arena suelta, enterrar el fondo y esperar a que el cambio se deslice en la trampa.

insectos y mas

Algunos depredadores lanzan un trabajo químico atractivo que atrae el cambio dentro del alcance. Los depredadores a menudo se consideran insectos útiles cuando sirven como enemigos naturales de las plagas. Por ejemplo, un escarabajo asiático puede comer hasta 5.000 áfidos durante su ciclo de vida.

Peligro de los insectos

La criatura más mortal del planeta, el mosquito Anopheles, es responsable de más de 300 millones de casos de malaria cada año y causa entre uno y tres millones de muertes. La malaria afecta al 10% de la población mundial, convirtiéndose en la principal enfermedad transmitida por mosquitos.

Las 3.000 especies de mosquitos, incluyendo cerca de 200 en América del Norte, no tienen todas las mismas enfermedades. Los mosquitos también pueden transmitir el dengue y la fiebre amarilla, encefalitis, elefantiasis y gusanos caninos.

Los mosquitos son más activos por la noche. Usted puede reducir el riesgo de ser picado usando guantes repelentes y largos. Vaciar el agua parada en contenedores al aire libre, limpiar los canales, cambiar los tanques de aves a menudo y mantener las piscinas tratadas adecuadamente ayuda a reducir las áreas de cría de mosquitos.

Las moscas domésticas pueden propagar alrededor de 200 patógenos y parásitos para los seres humanos. La mosca tsé-tsé es otra variedad peligrosa que esparce la enfermedad del sueño. Causada por un parásito, la enfermedad del sueño entra en el sistema nervioso central, causando un coma profundo y la muerte. Cerca de 250.000 a 300.000 personas mueren cada año en África Central debido a la enfermedad del sueño.

Fobia a los insectos

El miedo a los insectos o el miedo a los insectos se conoce como Entomofobia o Acarofobia. La palabra entomofobia proviene del griego entomos, que significa insectos y fobos, lo que significa miedo profundo o miedo. La acarofobia se deriva del latín Ácaro que significa “mitos”.

insectos y mas

El miedo a los insectos contiene principalmente una respuesta de aversión o aversión a los insectos. Los insectos y los insectos a menudo parecen “feos o desagradables” debido a su forma o colores. Insectos como moscas, mosquitos y pulgas también están asociados con la propagación de enfermedades e infecciones.

En algunos casos, la acafobia puede consumir fuertemente la vida de una persona; Uno tiene tanto miedo a los insectos que se niega a salir de la casa para evitar los insectos. En algunos pacientes, los delirios producen un estado de parasitosis, una enfermedad mental en la que el paciente siente constantemente “picazón, hormigueo, hormigueo, hormigueo o como insectos que cavan en la piel”.

En casos severos de entomofobia, se sabe que los humanos se mutan o rascan intensamente, causando infecciones graves de la piel. Algunos muestran un trastorno obsesivo compulsivo en el que pueden despejarse continuamente para rechazar los errores.

insectos y mas

Insectos comestibles

Si la tentación de experimentar un insecto aparece y tenemos la oportunidad de viajar a los países donde están a la venta. Sin duda es para los más valientes y con un estómago bastante fuera de lo común, para atreverse a probar algunas de estas especies… Sin más, no se pierda las siguientes recomendaciones:

  • Chapulines de México: Estos saltamontes son un alimento común en prácticamente todos los estados del centro y sureste del país, como Oaxaca o Morelos. Puede comer asado o guisado con diferentes salsas y su sabor es similar a las rodajas de cerdo.
  • Gusano del agave en México: La forma más común de comerlo es muy frita o asada, casi siempre con salsas muy picantes.
  • Hormigas culonas de Colombia: De tamaño pequeño, estas hormigas pueden tomarse como aperitivo, porque su sabor es similar al del maní.
  • Siqui sapa peruana: Una especie de hormiga con vientre prominente. Después de limpiar, freír hasta que se elimine la humedad y luego freír en sal y mantequilla.
  • Suri peruano: Los pueblos indígenas comen la larva o gusanos de tierra, directamente del árbol o del asado.
  • Picudo rojo: Es el escarabajo comestible más consumido del África subsahariana.
  • Cigarras africanas: Se suelen tomar tostadas y su sabor es parecido a las almendras.
  • Grillos tailandeses: El grillo común es un manjar en Tailandia, donde se come como aperitivo.

Insectos beneficiosos

Alimentos: La miel es ciertamente uno de los primeros en la lista elaborada por insectos que pueden ser consumidos por los productos humanos. Algunos insectos son comidos cómo la evolución en distintas partes del continente americano, pero algunas otras empresas usan larvas de escarabajos y otros insectos comúnmente como alimento.

Polinización: El valor de la polinización de plantas por insectos es casi incalculable. Las abejas son claramente entre los polinizadores más importantes, y sus esfuerzos resultan en un 80 por ciento estimado de todos la polinización en los Estados Unidos. Polinización por abejas, favorabmente afecta a cerca de 20.000 millones de dólares en las cosechas al año, incluyendo frutas, verduras y muchas nueces.

Belleza: reconocimiento de seda como un producto valioso para China, posiblemente en el año 2640 aC Actualmente, China produce anualmente cerca de 30.000 toneladas de seda cruda, lo que representa el 80 por ciento de la oferta mundial. La mayoría de la seda se produce a partir de los capullos de bicho de la seda, Bombyx mori.

Control natural y biológico: el equilibrio de la naturaleza depende de las actividades de los parásitos y depredadores, la mayoría de los cuales son especies de insectos. Los investigadores utilizan este concepto en control biológico y han tenido gran éxito en muchos programas.

insectos y mas

Estética: Insectos son bien conocidos en varias áreas de las artes y son agradables a los sentidos. Las mariposas son ciertamente una de las criaturas más atractivas de la naturaleza, con colores y patrones que los humanos les gusta mayor parte del año. Los insectos han sido utilizados por muchas sociedades a lo largo de la historia, y no están limitados a las mariposas y colorido y / o grandes escarabajos.

Los insectos y arácnidos

Muchas personas piensan en insectos como insectos, pero el hecho es que casi cualquier cosa pequeña, espeluznante y repugnante puede ser un error. Las centrales, arañas y todo tipo de insectos se consideran insectos. Entonces, aunque un insecto es siempre un error, un error no siempre es un insecto.

Aunque la diferencia generalmente no es una cuestión de vida o muerte, todavía es bueno saber la diferencia entre diferentes tipos de errores. En la mayoría, la gente tiende a pensar que los arácnidos (arañas se encuadran en esa categoría) son insectos porque también se consideran insectos. Esto no es cierto, sin embargo. Hay algunas diferencias muy real entre insectos y arácnidos.

Los insectos tienen tres regiones diferentes del cuerpo. Ellos tienen una cabeza (que se explica a sí misma), un tórax, que es la sección intermedia y un abdomen. Si usted mira de cerca a un insecto, verá que las piernas de un insecto (los insectos tienen sólo seis piernas y seis piernas, ni más ni menos), están atrapadas en el tórax.

insectos y mas

Cuando se mira a un insecto, es evidente que existen tres secciones distintas. Además, algunos insectos (aunque no todos) tienen alas. Ningún aracnídeo tiene alas. Los arácnidos, por otro lado, tienen ocho piernas y sólo dos partes del cuerpo: la cabeza y el abdomen. Los arácnidos se nombran después de una antigua leyenda griega.

Se dijo que Athena encontró a una mujer llamada Aracne que se jactaba de que su tejido era mejor que cualquier otra, incluso el tejido de la diosa. Los dioses y diosas griegos no se daban bien con los arrogantes mortales, entonces Aracne se convirtió en una araña. Ella sólo podía tejer sus redes, y todas las arañas ahora llevan su nombre.

Los insectos y los niños

Los insectos son el grupo más grande de animales. De hecho, alrededor del 75 por ciento de todos los animales son insectos. Los insectos se desarrollaron en la tierra mucho antes que los humanos. Hoy en día, hay alrededor de 1 millón de especies conocidas o tipos de insectos.

Además de que los científicos constantemente descubren nuevas especies. Las mariposas, los escarabajos, las hormigas, las moscas, los saltamontes, los peces de plata y las abejas son insectos.

insectos y mas

Los insectos son miembros de un grupo más grande llamado artrópodos. Este grupo también incluye arañas, garrapatas,  langostas y cangrejos. Como todos los artrópodos, los insectos tienen un cuerpo dividido en segmentos o secciones. También carecen de un esqueleto dentro del cuerpo.

Por el contrario, los insectos y otros artrópodos tienen una cubierta en el exterior del cuerpo llamada exoesqueleto. Este exoesqueleto protege el cuerpo. A diferencia de otros artrópodos, los insectos tienen tres segmentos corporales principales.

Insectos, animales invertebrados de la clase Insecta de phylum Arthropoda. Al igual que otros artrópodos, un insecto tiene una capa exterior dura o un exoesqueleto, un cuerpo segmentado y un hueso articulado. Los insectos adultos generalmente tienen alas y son los únicos invertebrados voladores.

El cuerpo del insecto adulto típico se divide en tres partes distintas, la cabeza, el tórax y el abdomen. La cabeza tiene tres pares de piezas bucales, un par de ojos compuestos, tres ojos simples (ocelos) y un par de antenas sensoriales articuladas. La mama se divide en tres segmentos, cada uno con un par de patas articuladas, y tiene dos pares de alas. El abdomen tiene accesorios posteriores asociados con la reproducción. El exoesqueleto consiste en una sustancia córnea llamada quitina.

Los insectos respiran a través de una compleja tráquea a través de una serie de pequeñas aberturas ventiladas (sopladuras) a lo largo de los lados. Al masticar insectos, el sistema digestivo contiene una hinchazón muscular que carece de insectos chupadores.

insectos y mas

El sistema circulatorio simple consiste en un corazón tubular que bombea sangre a la cabeza, desde donde se difunde a través de los tejidos y regresa al corazón. Las larvas acuáticas de muchos insectos respiran a través de las branquias externas; Algunas especies muy primitivas respiran directamente a través de la pared del cuerpo.

Los insectos en peligro de extinción

Todos los ecosistemas corren el riesgo de colapsar, ya que millones de las criaturas más pequeñas pero más bellas de Gran Bretaña están buscando la extinción, dijeron los naturalistas de “ayer”.

Muchos tipos de mariposas, escarabajos, hondas y abejas que una vez fueron comunes en el campo ya han desaparecido. Miles de especies más necesitan ayuda para sobrevivir, dijeron los especialistas en esta area.

Según la naturaleza inglesa, alrededor del siete por ciento de la población de insectos domésticos en Gran Bretaña se ha extinguido durante el siglo pasado. Se culpó a la pérdida de hábitats para la vivienda y el desarrollo industrial, los cambios en las prácticas agrícolas y la gestión inadecuada de muchas reservas naturales. Pero en muchos casos, la desaparición de las criaturas del paisaje sigue siendo un misterio.

insectos y mas

Algunas partes del país han sufrido pérdidas importantes. De manera general, se estima que hasta un 20 por ciento de los insectos domésticos desaparecido desde 1960. Las criaturas se han extinguido en el Reino Unido incluyen el impresionante polilla esmeralda Essex, Thetidea esmeralda aria, como parte de la recuperación de los humedales, donde floreció.

El pequeño insecto rojo y negro Prostemma guttula también se ha ido. Como una mantis agarradora, se acercó furtivamente y agarró a sus víctimas con sus garras. Todavía es común en Europa, y cuando se ha extendido en el sudoeste de Gran Bretaña, no se ha visto aquí durante muchos años.

Mariposa blanca bandas de color negro, mariposa espino, que voló entre los setos y árboles frutales y arbustos bonos desarrollados entre desapareció misteriosamente alrededor de 1912. Muchas otras criaturas, incluyendo abejorro gran jardín, Bombus ruderatus está en peligro.

Una de las prioridades es un intento de salvar la malaquita escarlata escarabajo puede Malachius aeneus, que una vez fue generalizado y ahora sólo hay tres lugares: en el borde de los niveles de Somerset, cerca de la New Forest, en Hampshire y cerca de Stansted.

insectos y mas

Los insectos prehistóricos

Los fósiles contienen la evidencia de como fue la vida prehistórica de los insectos y sus antepasados. Los científicos saben que alas con alas del tamaño de un halcón y una cucaracha lo suficientemente grandes como para capturar gatos domésticos que vivieron durante la era Paleozoica (hace 245-570 millones de años).

Al mismo tiempo, gigantescos milpiés se deslizaron más allá de una pierna humana sobre el suelo prehistórico. Cientos de diferentes especies grandes se desarrollaron al final de la era paleozoica. Todo esto sucedió justo después de que aparecieron los primeros dinosaurios. Pronto los grandes insectos desaparecieron.

Hace 300 millones de años, los insectos que se asemejaban a la libélula moderna tenían una punta de ala de hasta 65 centímetros (cm). Meganeura, un género relacionado con la libélula de hoy, tenía una punta de ala tan grande como un halcón con alas afiladas, como vemos hoy volando. En comparación, la libélula más grande vive en Costa Rica y tiene un espacio de alas de 19 cm.

Los nuevos hallazgos geológicos sugieren que hubo un “pulso” en la concentración de oxígeno ambiental durante la era paleozoica. En otras palabras, hubo más oxígeno en la atmósfera hace 300 millones de años que en la actualidad. Durante este período, la concentración de oxígeno en el aire alcanzó el 35 por ciento, casi el doble del nivel actual del 21 por ciento.

Curiosamente, el aumento y la disminución del oxígeno atmosférico también coincide con el desarrollo y la erradicación de insectos gigantes. Harrison y otros biólogos sugieren que esto fue más que una soledad.

Ellos hipotetizan que los altos niveles de oxígeno pueden explicar la existencia de especies gigantes. Los restos de monstruos alados y murciélagos gigantes después de 100 millones de años también pueden ser el resultado de la disminución en los niveles de oxígeno que ocurrieron simultáneamente.

insectos y mas

Los investigadores a menudo consideran varias explicaciones para una observación confusa, como los insectos grandes. Harrison señala que si bien hay buenas pruebas que respaldan la hipótesis de que un pulso prehistórico en el ácido causó el desarrollo del insecto gigante, no hay evidencia directa.

No hay insectos gigantes vivos o fósiles de sus tráqueas. Como resultado, los biólogos se ven obligados a estudiar la próxima mejor opción: insectos relacionados que todavía están vivos y se arrastran y vuelan hoy. Una prueba convincente de la hipótesis del pulso de oxígeno dependerá de las evidencias de estudios sobre muchos de estos insectos.

Lleva tiempo. Harrison y sus alumnos contribuyen al esfuerzo. “Nuestro trabajo es importante porque es la primera investigación que conozco para probar experimentalmente esta hipótesis”, dice. Pero hasta que él y otros no puedan obtener la información necesaria, la buena opinión científica de Harrison requiere que considere otras posibles explicaciones.

“Ha habido mucho” gigantismo extinguido “en otros grupos”, explica. Algunos ejemplos conocidos son los dinosaurios y los mastodontes de elefantes durante la época del Pleistoceno.

insectos y mas

En estos grupos, el desarrollo no se ha relacionado con los niveles de oxígeno en la atmósfera, explica Harrison. “Por supuesto, hay otras razones ambientales o ecológicas para que el gigantismo y el gigantismo se extingan”, agrega.

Los insectos paleozoicos pueden haber podido usar otros mecanismos, como bombas respiratorias, para aumentar el flujo de aire en su tráquea. Si es así, las especies gigantes podrían haber maximizado su capacidad de respirar incluso en ambientes con poco oxígeno.

Los factores ecológicos también pueden explicar el patrón de gigantismo prehistórico. Por ejemplo, algunos biólogos de insectos son positivos acerca de la idea de que los insectos paleozoicos gigantes tuvieron éxito porque era menos probable que los comieran.

Sus cuerpos masivos podrían haberlos convertido en guerreros más poderosos, o los hicieron demasiado grandes para ser considerados un posible cambio. Otra explicación posible es que los incrementos en la diversidad ecológica pueden simplemente tener opciones de tamaño de cuerpo diversificadas para los insectos. Ser “genial” fue solo una de las opciones.

Dejame Tu Comentario