Insecto asesino: Todo lo que necesitas saber

Lo que se conoce a respecto sobre el insecto asesino es que se trata de una especie que recibe el nombre científico de Acanthaspis petax, aunque en otros términos comunes también es conocida por el insecto asesino de Malasia.

Aspectos más relevantes del insecto asesino

Es importante tener en cuenta sobre esta especie de insecto asesino es que por los especialistas es descrita como una especie de insecto invertebrado y artrópodo como los collembola, mantis religiosa, o el escarabajo tortuga, que a su vez forminsecto asesinoa parte del numeroso orden de los insectos hemípteros, en este caso este insecto es integrante a su vez de la familia de especies denomiada Reduviidae. Por otro lado se puede decir también que esta especie de insecto asesino es otra de las especies que conforman el género llamado Acanthaspis.

Como parte de la historia de esta especie se conoce que el insecto asesino fue descrito por primera vez en el año 1865, según las referencias que se tienen al respecto este descubrimiento fue por parte un entomólogo de nacionalidad sueca que tenia experiencia y era especialistas en hemípteros, su nombre era Carl Stål.

Por otro lado como parte de los aspectos más relevantes dentro de las principales características de esta especie de insecto asesino se puede decir en primer lugar que aunque su apariencia a primera vista resulta temible este insecto no cuenta con un gran tamaño, puesto que las referencias indican que de manera contraria son pequeños, incluso no llegan a superar un centímetro como longitud total de su cuerpo, el promedio en cuanto a esta especie indica que por lo general solo miden 0.4 pulgadas.

Insecto-asesino1

Alimentación del insecto asesino

Insecto-asesino5Como parte de los hábitos alimenticios que mantiene esta especie de insecto asesino se puede decir en primer lugar que basan su dieta alimenticia principalmente en formícidos, se conoce además que esta especie cuenta con unos hábiles métodos para capturar a su presas de manera fácil y rápida.

En tal sentido tomando en cuenta lo mencionado anteriormente el insecto asesino para cumplir con sus hábitos alimenticios procede a atacar a sus presas, en se aspecto la neutraliza y procede a inyectarle lo que se conoce como una enzima, que tiene la capacidad de destruir o licuar los órganos internos del insecto que ha capturado como presa, en este aspecto es importante tener en cuenta que el insecto asesino para liquidar a su presa tiene la capacidad de destruir todos su órganos internos pero dejar su exoesqueleto intacto, es decir que la parte externa del insecto queda intacta ante el ataque del insecto asesino.

Posteriormente el insecto asesino para cumplir con su alimentación procese a alimentarse de los órganos internos que ha logrado destruir de su víctima y posteriormente con el exoesqueleto que ha quedado intacto lo que realiza es pegárselo a su cuerpo, coleccionando así en su dorso un conjunto de exoesqueletos.

Insecto-asesino2

Insecto-asesino4Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente se puede decir que el insecto asesino cada vez que se alimenta de una presa deja su exoesqueleto intacto para colocárselo encima, el cual toma una función de una especie de caparazón, esto tiene la finalidad además de confundir a sus posibles depredadores, como por ejemplo las arañas saltadoras.

En consecuencia las referencias en cuanto a esto indica que esta especie de insecto asesino tiene la capacidad de coleccionar hasta unos 20 exoesqueletos que los mantendrá en la parte posterior de su cuerpo, esto puede tener una duración de incluso varias semanas, y por tanto aumenta un poco en tamaño el aspecto del insecto asesino al verse beneficiado con los esqueletos de sus víctimas.

En cuanto a las ventajas que pueda traer este comportamiento en la especie se debe a que por su pequeño tamaño puede ser víctima de una diversidad de depredadores, una vez que cuenta con la protección de su caparazón hecho de exoesqueletos de otros insectos como las hormigas, por ejemplo las hormigas tigre, puede defenderse de mejor forma antes los ataques, tomando una ventaja si no contara con dicho caparazón, si este llega a pesar o no puede defenderse lo deja atrás y escapa.

insecto asesino de la india

Cabe destacar que esta especie puede encontrarse también en la india, donde incluso puede afectar con su peligrosa picadura a los seres humanos causando efectos graves en la salud.

insecto asesino de malasia

Como el nombre común de esta especie lo indica lo que se refiere al insecto asesino de Malasia es que los orígenes de esta especie corresponden a esta región del mundo.

Dejame Tu Comentario