Gusano gigante: Todo sobre este descubrimiento

Lo que se conoce al respecto sobre el gusano gigante es que se trata del descubrimiento de un extraño animal nunca antes visto, las referencias sobre el aspecto de este animal venían dadas por su gran tamaño para tratarse de un gusano.

Gusano gigante

Tomando en cuenta lo anterior la medida de referencia que se tomo es que alcanzaba un metro de longitud. Por otro lado, la coloración de este gusano resultaba de la misma forma extraña, ya que se trata de un cuerpo de tonos oscuros, principalmente en tonos de negro y azul, además la morfología de este gusano gigante contaba con un apéndice en color rosa. La realidad es que el aspecto de este gusano daba la impresión de tratarse de una criatura extraña salida de una película de ciencia ficción, y su aspecto era tan peculiar que no se le podría atribuir en primera instancia a cualquier especie de gusano, y por su tamaño estaba alejado de ser otro gusano redondo.

Descubrimiento del gusano gigante

Gusano-gigante3Desde la rara aparición de esta especie en el siglo XIX, diversos estudios y expediciones se han llevado a cabo para conseguir más ejemplares de esta rara especie de gusano gigante y llevar a cabo todos las investigaciones correspondientes para tener ls características más precisas de este animal.

Aunque una de las primeras referencias que se tiene al respecto se trata de Filipinas, donde apareció el gusano gigante en un ambiente dado por el lodo ubicado en una laguna, se puede decir que se trataba de un animal que nunca antes había sido visto, pero tomando en cuenta algunos fósiles las referencias indicaban que el caparazón de esta especie ya se encontraba desde hace 200 años atrás como referencia en la ciencia, por tanto no se trataba de la primera vez en cuanto a la aparición del gusano gigante.

Por otro lado, en cuanto a los fósiles que pertenecen a esta extraña especie se puede decir que su aspecto viene dado por una coloración amarillenta y la figura tiene una similitud con un bate de béisbol. Las referencias al respecto indicaban que dichos fósiles median unos 90 centímetros y hasta un metro y medio de longitud, lo que se trata de un tamaño a gran escala para tratarse de un gusano.

Gusano-gigante5Cabe destacar que aunque estos fósiles se encontraran en manos de científicos y se pudiera comprobar la existencia de este gusano gigante no se tienen más referencias en cuanto al tipo de vida de esta especie. Aunque como lo indica el descubrimiento que sucedió en Filipinas, esta especie se puede encontrar en una laguna contaminada, siendo hasta los momentos el hábitat de esta nueva especie de gusano gigante.

Todos los estudios aplicados a esta especie dan la referencia de que no se trata de otro gusano de agua común, como el gusano de fuego puesto que su tamaño se salen del rango característico de estas especies, además la coloración resulta particular para tratarse de un gusano. Otra de las referencias que pueden tomar en cuenta es que los científicos suponen que esta especie basa su alimentación en gases contaminados que se generan en el lodo, por lo que esta especie se alimenta principalmente de bacterias.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente se trata de una especie que habita en condiciones extremas y que se ha adaptado a un grado de contaminación del que consigue nutrirse.

Gusano-gigante2

Gusano Amarillo Gigante

Aunque no hayan referencias de la aparición de un gusano amarillo gigante hay que tener en cuenta que en muchos casos las orugas son confundidas con gusanos gigantes, en primer lugar por su aspecto similar al de estos insectos, y además que las orugas se presentan en un gran tamaño que puede dar la impresión de tratarse de una nueva especie de gusano mucho más desarrollado, entonces un gusano gigante podría tratarse de cualquier confusión entre tipos de orugas.

Gusano gigante aparece en CamboyaGusano-gigante4

En Camboya existe una documentación que indica la aparición de un gusano gigante, la aparición de este impresionante animal tomó por sorpresa a las personas que habitan allí, aunque no se tiene mucha información al respecto sobre esta aparición varias de las teorías que se generaron indicaba que se trataba de un animal que correspondía a las medidas de una ballena.

 Gusano Peluche gigante

En cuanto al gusano peluche gigante no se tienen referencias, pero como sucede en el caso de muchas orugas por su aspecto pueden ser confundidas con gusanos en gran tamaño, en este caso podría tratarse de una oruga mono.

Dejame Tu Comentario