Grillos verdes o saltamonte común: Lo que debes saber

Lo que se conoce al respecto sobre los Grillos verdes o saltamonte común es que se trata de una especie que recibe el nombre científico de Tettigonia viridissima, la cual pertenece al género de insectos Tettigonia y a la familia de insectos Tettigoniidae. Hay que tener en cuenta que esta especie cuenta con unas mandíbulas fuertes e incluso tienen la capacidad de provocar mordidas dolorosas.

Grillos verdes o saltamonte común

Descripciones generales de los Grillos verdes o saltamonte común

Grillos-verdes-o-saltamonte-común4En primer lugar se puede decir que esta especie se trata de una especie de saltamontes que resalta entre las demás por el gran tamaño con el que cuenta, puesto que la referencia indica que este insecto puede alcanzar unas medidas de incluso unos 28 milímetros de longitud y hasta unos 42 milímetros, por lo general esta especie de grillos es fácil de reconocer debido a la coloración que presenta en tonos de verde, suele ser de manera común aunque también se conocen de casos de Grillos verdes o saltamonte común que puede ser de color marrón. Soñar con grillos verdes suele tener varios significados.

Por otro lado tomando en cuenta las mismas características en cuanto a la coloración se puede decir además que estos insectos presentan una especie de banda o línea que se encuentra de manera longitudinal como una marca referencial en su coloración, por lo general esto suele ser de color marrón o parda y está ubicada en el medio del cuerpo de este insecto. Por otro lado como parte de los aspectos más destacados en cuanto a la morfología de los Grillos verdes o saltamonte común también se puede decir que con relación a las alas delanteras de este insecto se presentan de manera más alargada que en el caso de los fémures posteriores. Grillos-verdes-o-saltamonte-común5

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente en cuanto a las alas de los Grillos verdes o saltamonte común hay que saber que aunque se traten de alas bien desarrolladas para esta especie no cuentan con un tipo de vuelo hábil, puesto que aún así dichas alas no proporcionan las habilidades de un insecto volador.

Entre las características de la morfología de esta especie hay que saber además que entre los géneros se suelen presentar ciertas variaciones, por ejemplo en el caso de los machos estos cuentan con una especie de cercos que cuenta a su vez con un diente interno ubicado cerca de la base al final del abdomen y por otro lado en el caso de las hembras el cuerpo se presenta con una figura más alargada y curvada hacia arriba a diferencia del macho.

Hábitat de los Grillos verdes o saltamonte común

Cabe destacar que de manera común esta especie de grillos verdes suelen habitar en bosques de ribera, por lo general se pueden encontrar numerosas poblaciones en bosques húmedos con abundante vegetación que se encuentre cerca de masas de agua, en otros casos también pueden ser encontrados en cañaverales, cultivos, plantaciones, y juncales. Hay que tener en cuenta en cuanto al hábitat de esta especies es que lo más común es que se encuentren a 1830 metros de altura al nivel del mar.

Por lo general se conoce que las poblaciones de los Grillos verdes o saltamonte común suelen ser más abundante en el caso de los insectos ya adultos en los meses entre junio y septiembre, como parte de la distribución de esta especie hay que tomar en cuenta que suelen ser encontrados principalmente en el norte del continente africado y en Asia.

Grillos-verdes-o-saltamonte-común2

Comportamiento de los Grillos verdes o saltamonte común

Grillos-verdes-o-saltamonte-común3Según los estudios aplicados al comportamiento de los Grillos verdes o saltamonte común se puede decir que se trata de insectos que tienen hábitos nocturnos, puesto que esta especie suele realizar sus principales actividades cuando comienzan las primeras horas de la tarde y principalmente durante la noche. Por otro lado, del comportamiento también destaca que en el caso de los machos de esta especie el canto suele ser más agudos o fuertes que se mantienen por un período largo de tiempo de manera interrumpida solo por silencios cortos.

Dentro del comportamiento de los Grillos verdes o saltamonte común hay que destacar que en cuanto al proceso de reproducción que cumple esta especie se puede decir que la hembra cuenta con un oviscapto que lo usa cuando procede a depositar los huevos dentro del suelo donde se encuentre habitando, de esta forma como parte del desarrollo de estos huevos nacen lo que se conocen como las ninfas, que su aspecto viene siendo muy similar a los Grillos verdes o saltamonte común ya cuando se encuentran en un estado adulto.

Dejame Tu Comentario