Grillo gigante: todo lo que te gustaría saber

Grillo giganteEl grillo gigante también es conocido por el nombre científico de wetas, este se trata de unas especies que conforman a un género y que al mismo tiempo son descritos como insectos ortópteros, nocturnos y ápteros que tienen sus orígenes en Nueva Zelanda. Estas especies son al mismo tiempo consideradas como una de las especies con los insectos más grandes del mundo.

Por otro lado es importante mencionar que diversos especialistas aseguran en cuanto al estudio de estas especies es que se trata de insectos muy antiguos, además de ser los más grandes y los más pesados, de esta forma la referencia que se tiene en cuanto a la historia de las diversas especies de grillo gigante arroja unos fósiles que datan de hace 180 millones de años atrás, y todos encontrados en Queensland es decir en Australia, además uno de los aspectos más impactantes de estos fósiles es que siempre se trataron de insectos en gran tamaño, puesto que las referencias indican que se trata de animales que pueden alcanzar una medida de hasta 10 centímetros de longitud, este es una longitud extremademente grande en comparación a otras especies de grillos como el caso de los Grillo cara de niño o grillo de Jerusalem.

Cabe destacar que este género se encuentra conformado por unas 100 especies conocidas de manera común como de grillo gigante, las cuales mantienen un orden que se encuentra estructurado en dos grandes familias de este tipo de insectos.

grillo-gigante1

Aspectos más resaltantes en cuanto al grillo gigante

grillo-gigante4Es importante tener en cuenta como parte de los aspectos más resaltantes en cuanto al grillo gigante que estas especies de insectos se han desarrollado bajo el comportamiento similar al de las especies más pequeñas de roedores, es decir su comportamiento suele ser similar al de los ratones y las ratas, y esto se debe a que por lo general el grillo gigante, sea cual sea la especie a la que pertenezca dentro del género tiene la costumbre de permanecer escondido durante las horas del día en las grietas y los hoyos que pueda conseguir a su paso.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente se puede decir que el grillo gigante una vez que ubica su escondite es allí donde permanece hasta que comienzan las horas de la noche y procede en la búsqueda de su alimento.

Alimentación del grillo gigante

Se conoce que como parte de los hábitos alimenticios que mantiene esta especie se puede decir en términos generales que estos insectos basan su dieta alimenticia principalmente en vegetación, esto quiere decir que el grillo gigante se puede alimentar de los desechos de materia orgánica que pueda conseguir fácilmente en suelo mientras se dispone a salir de su escondite en las horas de la noche. Por lo general este tipo de insecto también suele tomar en cuenta como principal fuente de alimento otras especies de insectos pero en un estado ya muerto o enfermo.

Por otro lado también es importante en cuanto al proceso de alimentación que cumple el grillo gigante que todo esto es posible debido a que en la morfología este insecto cuenta con unas mandíbulas fuertes que le funcionan como el principal instrumento para capturar sus alimentos.

grillo-gigante3

Comportamiento de grillo gigante

grillo-gigante2

Como parte de los aspectos más relevantes en cuanto al estudio del comportamiento de las especies que conforma este género se puede decir de forma general que por lo general los machos de grillo gigante toman una actitud defensiva y agresiva en todo momento, además que cuando estos insectos se encuentran en una situación donde se sienten en peligro o amenazados proceden a defenderse por medio de sus patas posteriores, las mismas las levanta a fin de protegerse ya que dichas patas posteriores se encuentran recubiertas de una especies de espinas.

Ahora bien, tomando en cuenta lo mencionado anteriormente también es importante tener en cuenta que el mecanismo de defensa ya mencionado por parte de los machos de estas especies suele ser usado de manera frecuente, ya que el macho de grillo gigante está en la responsabilidad de cuidar de las hembras de la especie además de los insectos de grillo gigante que se encuentren en una etapa más joven de su vida.

Por otro lado lo que se conoce en cuanto al principal comportamiento de las hembras en estos casos se conoce que son las responsables de colocar los huevos en todo el proceso de reproducción y por lo general esto lo llevan a cabo sobre la superficie de la vegetación que se encuentre cerca de ellas.

Dejame Tu Comentario