Escorpión o Alacrán del desierto: Todo lo que deberías saber

Lo que se conoce al respecto sobre el Escorpión o Alacrán del desierto es que estos insectos reciben el nombre científico de Leiurus quinquestriatus, aunque por lo general son llamados comúnmente como escorpiones del desierto, se consideran como el tipo de escorpiones más comunes en todo el mundo. Por lo general estas especies se encuentran de manera común en el continente africano y la zona suroeste de Asia.

Cabe destacar en cuanto al Escorpión o Alacrán del desierto que esta especie se trata de uno de los insectos más venenosos si entra en contacto con los humanos, esto los ha posicionado como uno de los animales más temidos de todo el reino animal ya que es una de las especies que produce el veneno más letal y peligroso tanto para otras especies de animales como para los humanos.

Escorpión o Alacrán del desierto

Aspectos más resaltantes sobre el Escorpión o Alacrán del desierto

Escorpión-o-Alacrán-del-desierto3En primer lugar hay que tener en cuenta que la coloración que presenta esta especie es de tonos amarillentos, por tanto esta es una de las razones por la cual el Escorpión o Alacrán del desierto también es conocido bajo el nombre de Escorpión Amarillo. Ahora bien, otras de las razones por la cual esta especie es tan conocida a nivel mundial es por lo letal que resulta ser su veneno, considerado uno de los más peligrosos del mundo, de esta sustancia se puede decir que ocasiona en la persona afectada por la picadura de este escorpión una serie de síntomas graves y severos que atentan con la salud en general. Escorpión-o-Alacrán-del-desierto4

Como parte de los aspectos más resaltantes que conforman la morfología de estos animales se puede decir que la referencia que se tiene en cuanto al tamaño del Escorpión o Alacrán del desierto indican que pueden llegar a medir hasta 11 centímetros de longitud total, aunque por lo general se considera que el promedio de esta especie se basa en los 9 milímetros de longitud.

Por otro lado se puede decir que como parte de su morfología se presenta también una alargada y curveada como pasa en otras especies comunes de escorpión como en el caso del Escorpión o Alacrán amarillo , donde la misma cuenta con la glándula venenosa justo al final y tiene un aspecto similar a un bulbo acompañado del aguijón, aunque en la mayoría de los casos la cola de este escorpión viene siendo más delgada que en otras especies a veces se presenta una especie de mancha en color negro al final de la misma.

Picadura del Escorpión o Alacrán del desierto

Escorpión-o-Alacrán-del-desierto5Muchos especialistas considera que la picadura de esta especie de Escorpión o Alacrán del desierto es una de las picaduras más graves provocadas por algún animal, puesto que además de ser dolorosa podría significar incluso la muerte si el caso no se atiende de manera inmediata con atención médica especializada.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente se puede decir que como parte de las consecuencias que puede traer la picadura de este escorpión se encuentra los síntomas como fiebre, convulsiones, aumento considerable del ritmo cardiaco, todo esto acompañado de una alta presión arterial que también trae como consecuencia el aumente descontrolado de lo que sería la secreción de fluido dentro de los pulmones y parte de los bronquiolos. Ahora bien, se considera que todos estos síntomas en avance pueden provocar que la persona afectada caiga en un estado de coma y en el peor de los casos podría significar la muerte provocada por los efectos de dicho veneno.

Es importante tener en cuenta que este veneno en la mayoría de los casos no produce un efecto mortal, pero lo que influye en este pronóstico es la atención médica que se presente a tiempo para contrarrestar el efecto.

Escorpión-o-Alacrán-del-desierto2

Distribución del Escorpión o Alacrán del desierto

Lo que corresponde a la distribución de esta especie como su nombre común lo indica las poblaciones de este tipo de Escorpión suelen ubicarse principalmente en las zonas desérticas, bajo las condiciones climáticas más extremas para otro tipo de insectos o animales, de esta forma de manera específica se puede mencionar el caso del desierto de Israel como la principal distribución de esta especie, por tal motivo esta especie también es conocida bajo el nombre común del Escorpión Dorado Israelí por la distribución que presenta.

En el mismo orden de ideas se pueden mencionar a países como el caso de Argelia, Libia, Egipto, Etiopía, Somalia, Malí, Níger, Sudán, Turquía, Irak, Jordania, Líbano, Kuwait, Omán y Arabia Saudita como los principales países con poblaciones importantes de la especie de Escorpión o Alacrán del desierto.

Dejame Tu Comentario