Escorpión o Alacrán amarillo: Lo que necesitas saber

Lo que se conoce al respecto sobre el escorpión o alacrán amarillo es que se trata de una especie que recibe el nombre científico de Buthus occitanus, la cual también es conocida por los nombres populares de escorpión común, amarillo o incluso por alacrán. Esta especie forma parte de la numerosa familia de escorpión Buthidae.

Escorpión o Alacrán amarillo

Principales descripciones del Escorpión o Alacrán amarillo

Escorpión-o-Alacrán-amarillo4Cabe destacar que como el rasgo más característico de esta especie es la coloración por la cual se le atribuye su nombre común de Escorpión o Alacrán amarillo, ya que este insecto se presenta en tonos amarillentos, que en algunos casos pueden llegar a ser tonos más oscuros en la zona del dorso, aunque el resto de cuerpo se trate de un amarillo en tonos claros. Por otro lado entre sus aspectos más resaltantes se encuentra que las pinzas con las que cuenta este alacrán se puede decir que son relativamente delgadas en comparación a otras especies.

En el mismo orden de ideas, lo que corresponde a la glándula que contiene el veneno se conoce que en el caso del Escorpión o Alacrán amarillo viene siendo de una figura redondeada y es tan larga en longitud como lo es el aguijón del mismo. De la misma forma como parte de los aspectos más resaltantes se puede decir que existe la referencia en promedio que este Escorpión o Alacrán amarillo puede alcanzar unas medidas de hasta 8 centímetros de longitud total similar al escorpión azul.

Distribución del Escorpión o Alacrán amarillo

Lo que se conoce al respecto en cuanto a la distribución de esta especie de escorpión es que por lo general suelen habitar las zonas que corresponden principalmente al sur de Francia, por otro lado también se pueden encontrar individuos de esta especie habitando en la península Ibérica, específicamente al norte del continente africano y así como también en Chipre e Israel.

Comportamiento del Escorpión o Alacrán amarillo

Escorpión-o-Alacrán-amarillo3Los estudios aplicados al comportamiento de esta especie tienen como referencia en primer lugar que durante las horas del día estos insectos suelen permanecer escondidos esto por lo general se trata bajo las piedras o en zonas donde se mantenga una condición cálida, por lo general siempre se trata de los escondites más calurosos que el Escorpión o Alacrán amarillo pueda encontrar, en estos casos cabe destacar que también puede tomar en cuenta como por ejemplo algunos matorrales, y en algunos casos lastonares.

Tomando en cuenta lo anterior, ahora bien considerando el comportamiento de esta especie cuando llega las horas de la noche se puede decir que es cuando mantiene un comportamiento más activo, puesto que es cuando se dispone a llevar a cabo sus principales actividades especialmente relacionadas a la búsqueda de alimentos y a la caza de sus presas, se conoce que por lo general el Escorpión o Alacrán amarillo suele considerar como principales víctimas los artrópodos, que una vez que los captura este insecto se dispone a hacer uso de su aguijón para inyectar el veneno que contiene en su organismo a fin de paralizar a la presa y hacer más sencillo el procedimiento para alimentarse, puesto que se considera que este veneno resulta mortal en otros animales.

Por otro lado, aunque teniendo en cuenta que la mayor parte de las actividades de esta especie la realiza en las horas de la noche también se conocen de casos de que estos animales pueden salir a la luz del día mientras se trate de un día soleado o condiciones húmedas.

Escorpión-o-Alacrán-amarillo2

Escorpión o Alacrán amarillo y su relación con el hombre

Escorpión-o-Alacrán-amarillo5Lo que se conoce al respecto sobre el Escorpión o Alacrán amarillo y la relación que tiene con el ser humano es que por lo general en comparación con otras especies de escorpión este caso es considerado como de mediano peligro si llegar a hacer contacto con el hombre, de esta forma se conoce que la picadura de este insecto puede resultar ser muy dolorosa en el caso de los humanos, y se considera que en primer lugar el síntoma más visible es un edema y ampollas equimóticas que se generan en la zona afectada, es decir en el lugar donde se produjo la picadura.

Por otro lado, en el peor de los casos una picadura de Escorpión o Alacrán amarillo puede provocar en las persona afectadas síntomas y efectos como cefalea, lipotimia,  en la mayoría de los casos una fiebre alta como también vómitos y diarrea, aunque no se considera una situación de mucha gravedad, pero que se debe atender por un especialista de igual forma.

Dejame Tu Comentario