Escorpión azul: Reproducción, homeopatía, beneficios y más.

El escorpión azul o alacrán azul  cubano como es llamado en muchos países tiene como nombre científico Rhopalurus junceus y es una de las múltiples especies mas representativas y sobresalientes que existen en el mundo, oriundo de cuba es una especie muy beneficiosa en cuanto a sus aportes a la salud.

Escorpión azul

Características del escorpión azul.

escorpión-azul-1El escorpión azul es una especie muy peculiar entre su familia, llamada así en cuba por la coloración azulada que esta presenta en su cola y en su aguijón, también puede ser conocido como alacrán colorado ya que su cuerpo es de tonos rojos y naranja respectivamente.

Cuando llegan a la etapa adulta, el escorpión azul puede llegar a alcanzar una longitud que va desde los 55 hasta los 100 mm respectivamente, durante esta etapa su coloración cambia de manera brusca y ya su piel se torna de colores rojos, amarillentos tonos naranjas, su cola deja el tono azul que lo caracteriza para presentar un color morado en el y en su aguijón.

Su longevidad es un tema a discutir, ya que por lo general solo llevan a vivir entre los 3 y 5 años, aunque para las crías es muy difícil mantenerse en la naturaleza debido al poco alimento que se encuentra entre ellas, esta comprobado que solo un 15% de las crías en total son capaces de llegar a la etapa adulta.

El veneno del escorpión azul no esta considerado como uno de los mas peligrosos, al contrario es tan bajo que al picar a los seres humanos no presenta peligro alguno, se dice que el mismo es utilizado para beneficios médicos y avances en las cura contra diversas enfermedades.

escorpión-azul-2

Hábitat.

escorpión-azul-3Los alacranes azules son especies capaces de adaptarse a diferentes ecosistemas en general, por lo general el escorpión azul se encuentra mayormente en bosques, sabanas, y selvas alrededor del mundo aunque también tienen como preferencia zonas semidesérticas respectivamente.

Las zonas donde esta especie prefiere vivir es en los troncos, debajo de las piedras y entre algunas vegetaciones, todo esto depende de la calidez del sitio y de la humedad que pueda tener el mismo en ciertas épocas al año, al contrario de otras especies de alacranes o escorpiones estos no cavan sus propias cuevas o madrigueras solo prefieren esconderse en los sitios antes mencionados para ocultarse.

Alimentación.

En cuanto a la alimescorpión-azul-4entación del alacrán azul  cabe resaltar que debido a la baja concentración de alimento para la especie desde sus inicios, por lo cual solo un 15% de las crías logra llegar a la etapa adulta.

El escorpión azul se alimenta de diversos insectos como cucarachas, mosquitos, larvas grillos entre otros, todas estas son especie que no se encuentran en gran abundancia en las zonas en donde habita dicho escorpión azul, por lo tanto escasea de manera abrupta para los mismos en las zonas donde se desenvuelve.Solo son capaces de cazar su alimento una vez por semana por lo cual les toca compartirla en caso de que posean crías, y por esta razón no suelen sobrevivir por mucho tiempo.

Conoce mas a fondo como es el proceso de alimentación del escorpión azul.

Reproducción del escorpión azul.

En cuanto a la reproducción del escorpión azul o alacrán azul cubano como suelen llamarlo se da de una manera un poco peculiar, como todas las especies de la misma familia las hembras son vivíparas por lo cual sus crías se forman dentro de una bolsa en el vientre de la madre hasta estar completamente formadas; ya en el momento de nace las crías proceden a subirse a la espalda de la madre para completar con su formación.

Dichas crías se alimentan durante su estadía en el dorso de la hembra de todos los nutrientes que la misma adquiera hasta que se ve completamente formada e independiente para poder separarse de la misa y buscar su propio alimento, cuando esto ocurre es que ya están preparadas para convivir al aire libre, las consecuencias que esto trae es que solo una pequeña cantidad de las mismas logra sobrevivir ya que sin depender del alimento de la madre es mas difícil que adquieran por si mismas su alimento.

escorpión-azul-5

Tipos de escorpión azul.

Entre esta especie existe una pequeña clasificación del escorpión azul, escorpión emperador azul africano, escorpión cola azul,escorpión imperial azul; todos estos nombres antes mencionados provienen de la clasificación que recibe esta especie según la zona en donde se encuentren ubicados y es que cabe destacar que cuba no es el único país en donde se puede localizar a esta peculiar y beneficiosa especie.

escorpión-azul-6

Escorpión azul africano.

Esta es una peculiaescorpión-azul-7r especie que fue descubierta en el año 2006, los científicos informan que la misma es proveniente de Ghana en África, esta especie puede llegar a medir hasta unos 20 cm de largo y su veneno al igual que las demás especies de escorpión azul no es tan letal como el de otras especies de alacranes.

Lo que atrae mas a que este tipo de especie sea estudiada es que la pigmentación de cuerpo de dicha especie es totalmente azul desde la cabeza hasta su cola, por lo cual se diferencia del alacrán azul común que todos conocemos; y al igual que los otros escorpiones de la misma especie y debido a la coloración de su cuerpo se ha optado por su captura para investigarlo y hacer de este una solución a muchos enigmas médicos como cataratas y otras enfermedades.

Proceso de reproducción del escorpión azul africano.

Escorpión azul en Argentina.

Aunque esta especie solo se ha evidenciado en América central, muchas personas y mas los habitantes de las zonas boscosas de Argentina afirman que esta especie de alacranes se pueden encontrar en grandes cantidades, aunque aun no se ha podido confirmar, se puede decir que este país es uno de los primeros en importar y exportar dicho veneno para fines medicinales respectivamente, por lo general en estas zonas solo abundan alacranes venenosos que rondan ciertas zonas del país como córdoba por lo que no es peculiar encontrar escorpiones azules en la región .

escorpión-azul-8

Escorpión azul en México.

Mexico representa uno de los países que en donde el veneno del escorpión azul es el mas vendido, sus ventas al rededor del mundo como una opción medicinal han llevado a esta especie a ser una de las mas solicitadas tanto en América latina, Europa y Estados Unidos respectivamente, por lo cual se convierte en una de las primeras opciones para adquirir dicha medicina.

escorpión-azul-9

Escorpión azul en Querétaro.

escorpión-azul-10Querétaro es uno de los estados de México en donde el veneno del escorpión azul se vende y se aplica como tratamiento para el cáncer, aunque aun no esta comprobado que el mismo aporte beneficios a esta enfermedad, muchos habitantes del mismo suelen asegurar que es una medicina muy efectiva para combatirla y que a las personas a quienes se les ha suministrado dicho antídoto han manifestado una mejoría significativa.

Beneficios del veneno de escorpión azul.

Son muchos los mitos que ronda en cuanto a saber para que sirve el alacrán azul, y pues esta especie sirve para múltiples beneficios medicinales, principalmente en veneno del escorpión azul se utiliza para tratar el cáncer dependiendo de la etapa en que se encuentre el mismo.

El veneno del alacrán azul resulta muy beneficioso para las personas que padecen de cáncer, pues los efectos secundarios que dejan los tratamientos para esta enfermedad son muy difíciles de enfrentar, uno de estos síntomas son fatigas, nauseas, caída del cabello, lesiones en la boca, entre otros.

Visto esto varios médicos y científicos cubanos optaron por crear un antídoto natural esta solución la encontraron extrayendo el veneno del escorpión azul para que logre contrarrestar los efectos que la enfermedad ocasiona en el cuerpo humano.

escorpión-azul-11

Otras propiedades y beneficios del veneno del escorpión azul que no conocías.

Para que sirve el veneno del escorpión azul.

escorpión-azul-12El veneno del escorpión azul sirve principalmente para el tratamiento de las personas con cáncer, este tipo de medicamentos o de remedios solo son usados en Cuba donde se ha destacado este tipo de prácticas, la aplicación del veneno se viene dando desde hace aproximadamente 20 años en la isla, no solo se aplica para las personas que padezcan de cáncer sino que resulta muy beneficioso para otros tipos de padecimientos o enfermedades en el cuerpo.

Este veneno se extrae directamente de la cola del escorpión azul, todo esto se obtiene de un proceso que es realizado manualmente se dice que este proceso crea algunos estímulos eléctricos al momento de extraerlo, el contenido obtenido de esto debe ser una sustancia transparente, dicho contenido se debe mezclar con un poco de agua destilada para conseguir el medicamento como tal y poder aplicar la solución.

Al momento de aplicar dicha solución debemos tomar en cuenta que el veneno del alacrán azul al momento de invadir al cuerpo actúa de manera positiva, ya que la rodea a las células malignas establecidas en el tumor  consigue que el mismo no crezca de manera abrupta en el cuerpo.

Aunque muchos especialistas en este tipo de enfermedades coinciden en que dicho veneno trabaja de manera una manera protectora, ya que no permite que se cree la membrana que rodea al tumor en general y esto ocasiona que no se desarrolles progresivamente, lo cual permite que no se propague en otras zonas respectivamente.

Hay que tener en cuenta que la aplicación de este veneno no asegura que se elimine completamente el tumor cancerígeno como tal, el incluir este medicamento en el tratamiento para el cáncer solo asegura que lo síntomas sean menos perjudiciales para la persona, esta aplicación permite que no se propague en gran tamaño ni se desvíe a otras zonas del cuerpo.

escorpión-azul-13

Efectos que genera el veneno de escorpión azul.

Los efectos que ocasionan la aplicaciónescorpión-azul-14 del veneno del escorpión azul como tratamiento para diversas enfermedades se dan de manera pausada y mediante la incorporación del mismo al organismo del ser humano, todo dependerá de la dosis que se vaya a suministrar y de la concentración que la misma posea, al mismo tiempo se dará acorde del estado de salud en la que se encuentre la persona a la que se le vaya a suministrar el tratamiento como tal.

Los primeros resultados que aporta la aplicación del medicamento en la incorporación de las primeras dosis van desde la disminución del dolor en la zona perjudicada, que no desaparezca el apetito y que no se evidencie la falta de sueño; todo esto conlleva a que el paciente pueda tener una mejor calidad de vida con respecto a la enfermedad.

Ya con la aplicación del tratamiento durante cierto tiempo los resultados que el mismo arroja en el cuerpo, se puede notar que el tumor ha mermado de manera considerable; recuerde que esto solo dependerá del diagnóstico que se le haya dado al paciente y de lo avanzada que este la enfermedad, con este aplicación se se le puede asegurar a la persona una mejor calidad de vida y una prolongación de la durabilidad de la misma, siempre y cuando el paciente cumpla con los cuidados posteriores a la aplicación.

escorpión-azul-15

El escorpión azul la cura para el cáncer.

escorpión-azul-16Hoy en día no se ha demostrado que el veneno del escorpión azul es definitivamente una cura para el cáncer, lo que si muchos expertos pueden asegurar es que ayuda muchísimo en el combate de los síntomas que presenta el paciente, pues su mejoría como lo hemos mencionado anteriormente solo dependerá del diagnostico que presente la persona en cuanto a la enfermedad y de lo avanzada que pueda estar la misma.

Dicho veneno solo se ha considerado como un tratamiento natural homeopático alternativo que permite mejorar y aumentar la vida del paciente que es tratado con dicho medicamento, no solo que este combatiendo el cáncer sino con otra serie de enfermedades que perjudiquen de forma directa el sistema inmunológico del ser humano.

Se han presentado diversas teorías que respalda a la aplicación del veneno del escorpión azul como medicamento curativo contra el cáncer, son muchos médicos e investigadores que aseguran que la aplicación del mismo puede hasta reducir y eliminar de manera significativa el tumor presente en la enfermedad y asegura que han existido casos en los que pueden comprobar la teoría que los mismos defienden.

Si bien no se ha logrado demostrar a cabalidad dichas teorías especulativas, muchos médicos expertos en la enfermedad han coincidido que una vez suministrado el veneno en el cuerpo del paciente el mismo trae mejorías a la persona, no de disminuir en su totalidad el tumor que presentar sino en sobrellevar los efectos que dejan las quimioterápias que el paciente se realiza, muchos pacientes ha confirmado que la aplicación del mismo les ha mejorado la calidad de vida durante la enfermedad.

Por lo tanto se ha demostrado que la aplicación del mismo aun es una incógnita y no puede ser considerado como una cura total para el cáncer, pero lo que si es posible de evidenciar es que el mismo funciona como tratamiento adicional y natural para tratar la enfermedad y que el mismo arroja resultados positivos en el momento de su aplicación mejorando de manera considerable la calidad de vida del paciente.

escorpión-azul-17

Como funciona el veneno del escorpión azul.

escorpión-azul-18Los experimentos que se han realizado durante este descubrimiento han arrojado que el veneno del escorpión azul ayuda a que el crecimiento del tumor se de de manera pausada. El mismo veneno ocasiona que las células malignas presentes en el cuerpo cesen poco a poco y sean debidamente inhibidas.

Este veneno cuenta con propiedades analgésicas que ayudan al mismo a que los efectos secundarios de los tratamientos que ya se han realizado se puedan disminuir en un gran porcentaje para que así el paciente pueda sobrellevar la enfermedad de mejor manera.

La aplicación del medicamento asegura que mejore la calidad de vida del paciente y ayuda a que se reduzca de manera considerable los efectos secundarios de los tratamientos convencionales que la el paciente se realiza para tratar la enfermedad, como por ejemplo disminuye las náuseas, los mareos, la pérdida de apetito, entre otros.

Descubre un poco mas sobre como funciona el veneno del escorpión azul.

¿Como se toma el veneno del escorpión azul?.

Son muchas las personas que se han visto beneficiaescorpión-azul-19das por la aplicación del veneno del escorpión azul durante los últimos años, aunque el proceso para adquirir dicho medicamento se torna complicado por la cantidad de pasos que se deben seguir, la mayoría de los pacientes lo hacen sin ningún tipo de inconvenientes.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el desarrollo de la enfermedad y en que condiciones se encuentra el paciente, esto va a determinar si el mismo es candidato o no para recibir la dosis y al mismo tiempo ayuda a conocer la cantidad exacta de medicamento que necesite.

La manera en la que la persona puede suministrarse dicho medicamento se da de diferentes maneras, puede ser por vía oral, vía nasal, o administrada de manera vaginal, la única diferencia entre cada una de estas opciones es la intensidad de la dosificación que presente la persona a la cual será aplicado el tratamiento.

Gotas de escorpión azul.

escorpión-azul-20La forma mas convencional de conseguir el medicamento a base del veneno del escorpión azul es mediante las gotas, las mismas son otorgadas a los pacientes que cumplen debidamente con los requisitos previos para el suministro de las mismas, mucho coinciden en que la incorporación de este tratamiento se da en pacientes que se les ha diagnosticado la enfermedad a tiempo y que los ayudara a sobrellevar los síntomas de los tratamiento convencionales de mejor manera.

La aplicación del mismo se debe suministrar de manera metódica sin abusar de las cantidades recetas y que se cumplan con los cuidaos posteriores que el médico recomienda a los pacientes durante la enfermedad, se conoce que las gotas de escorpión azul ayudan a controlar de manera significativa el dolor que puede sufrir el paciente y no solo se aplica a aquellos pacientes q son tratados con cáncer sino a las personas que presenten enfermedades que afecten el sistema inmunológico como tal.

Toda administración de dichas gotas se realiza dependiendo del estado en que se encuentre el paciente y de lo avanzado que pueda estar la enfermedad por lo que si esta muy avanzada suele combinarlo con tratamientos anti-inflamatorios que compensen dicha dosis, este tipo de casos se pueden evidenciar en aquellas personas que reciben dosis de quimioterápias mas intensas que el resto.

Tratamiento de escorpión azul en cuba.

Cuba es uno de los países en donde escorpión-azul-21se suministra y se prepara dicho tratamiento a base del veneno del escorpión azul, ellos son los principales exportadores del medicamento que no solo se basa en disminuir los efectos secundarios que se dan por la aplicación de los tratamiento convencionales del cáncer, sino de sobrellevar diversas enfermedades que ataquen el sistema inmunológico del cuerpo humano de manera drástica.

Este tratamiento fue específicamente creado por cubanos, ya que la cantidad de escorpiones que existe en el mundo mayormente se encuentran en ese país, los médicos locales se han encargado durante muchos años de ir perfeccionando el medicamento y gracias a ellos se pueden evidenciar resultados positivos en cuanto a la aplicación del mismo a diversos pacientes.

Hoy en día la demanda por adquirir el medicamento a base del veneno de escorpión azul s tanta que se han visto obligados a asociarse con industrias farmacéuticas locales, las cuales han especificado una cierta cantidad de requisitos para poder ser un candidato factible para la aplicación de dicho tratamiento.

Este tipo de medicamentos no posee un elevado costo, la cantidad que se deberá pagar a la hora de ser candidato para adquirirlo se verificara según la dosis que el paciente necesita, cabe destacar que esto dependerá de la etapa en que se encuentra la enfermedad y que tan avanzada esta para que pueda tener los resultados positivos que muchos pacientes esperan obtener.

Dicho todo lo anterior el mejor país donde se puede conseguir de primera mano el medicamento ya listo y en óptimas condiciones para aplicarlo es en cuba, como ya hemos mencionado si deseas ser uno de los candidatos para ello solo debes cumplir con los requisitos que los mismos te pidan, y así poder verificar la cantidad de medicina que necesitarás y en cuento tiempo, todo esto se realiza con el fin de que no ocurra un tráfico del mismo ni mucho menos un abuso del medicamento por parte del paciente.

escorpión-azul-21Observa como se realiza el tratamiento del veneno del escorpión azul como cura para el cáncer en cuba.

El escorpión azul y la homeopatía.

El tratamiento con el veneno del escorpión azul se considera como un tratamiento homeopático para tratar el cáncer, ya que el mismo al ser netamente natural trae consigo múltiples beneficios para asegurar y aumentar la calidad de vida del paciente que este padeciendo la enfermedad.

Se estableció como tratamiento homeopático porque los pasos que se establecen para conseguir el medicamento del mismo se hacen exclusivamente con producto naturales, no interviene ninguna especie de químicos que puedan afectar o alterar los beneficios que de por si se consiguen por si solo con la extracción del veneno.

Desde el momento de la captura de la especie hasta el trabajo de despojarlo del veneno que el mismo contiene ya son pasos que realizan las personas que tienen contacto directo con ellas, esto se da específicamente en cuba donde no solo es creado en antídoto sino que es distribuido y exportado por la industria farmacéutica local, con el simple beneficio de aportar mejoras en cada uno de los pacientes que la adquieran.

Muchos especialistas en medicina homeopática afianzan todos los resultados positivos que la aplicación de este medicamento trae para el paciente, no solo lo recomiendan para contrarrestar los efecto secundarios de las personas que estén padeciendo de cáncer sino para aquellas que sufran otro tipo de enfermedades que afecten el cuerpo humano directamente en su sistema inmunológico o como como es el caso de las personas que sufren de artritis.

escorpión-azul-22

Los médicos recomiendan al 100% esta medicina ya que ayuda a disminuir los dolores que conlleva esta enfermedad y a que la persona no pierda la movilidad por completo por causa de los efectos que deja la misma en el cuerpo humano, en cuanto al cáncer coinciden en que no lo cura por completo pero si ayuda a sobrellevar los efectos que dejan consigo la aplicación de quimioterápias en el cuerpo  y de otras dolencias ocasionadas por la enfermedad.

Aunque muchos estudios han confirmado que la utilización del veneno del escorpión azul como tratamiento homeopático ha traído como resultado que el crecimiento del tumor alojado y el diagnostico que se haya obtenido al principio se vea disminuido de manera considerable, no quiere decir que el mismo actúe como cura contra el cáncer, esto solo se ha podido comprobar en pacientes en donde el tumor localizado no es de gran tamaño.

Por lo tanto el tratamiento aplicado no ha conllevado a grandes cantidades de quimioterápias y a que las dosis del tratamiento homeopático no sean de gran escala; por lo tanto ayuda a que los pacientes puedan mejorar la calidad de vida que presentan durante la enfermedad y que los efectos secundarios y los síntomas que presenten luego del tratamiento convencional no les afecte tanto como en otros pacientes.

Se puede llegar a a conclusión de que la aplicación del veneno del escorpión azul como tratamiento homeopático representa una opción viable y segura para el paciente que la necesite, pues son muchos los casos en donde sus beneficios han ayudado a miles de personas a sobrellevar la enfermedad y porque no a mejorar si así lo sienten, al mismo tiempo debemos recordar que no solo es aplicado para pacientes con cáncer, aquellas personas que sufre de artritis detectada a tiempo o avanzada también se pueden beneficiar con este tratamiento.

Como favorece el veneno del escorpión azul a la medicina homeopática.

Dejame Tu Comentario