Escarabajo verde: Todo lo que necesitas saber

La especie de escarabajo verde se conoce en términos científicos como Cotinis mutabilis, aunque también suele ser conocida de manera popular como escarabajo verde junio, o mayate.

Escarabajo verde

Lo que resalta de esta especie es su coloración en distintos matices de color verde, además que se puede encontrar habitando en América del Norte, específicamente en la zona sur, también puede encontrar en el país de México. Esta especie es descrita como insectos coleóptero polífago que también forma parte de la familia de insectos Scarabaeidae conocidos también como escarabeidos.

Características del escarabajo verde

Escarabajo-verde3Lo que en primer lugar destaca de esta especie es sin duda su coloración que como lo indica su nombre se trata de un color verde, pero en este caso se presenta en un aspecto metálico.

Aunque esta especie es conocida solo por presentar ese color se conoce que además suele existir escarabajos en tonos de color marrón, amarillo y rojo, llegando a tonos más oscuros como el gris y el verde iridiscente.

Como otra de las principales características del escarabajo verde se puede decir también que cuando este insecto comienza el vuelo suele emitir un sonido similar al que produce los insectos de abejorro.

Entre los principales aspectos del escarabajo verde se puede decir que se trata de una especie que se mantiene activa durante las horas del día, a diferencia del escarabajo bombardero que solo se mantiene activo durante la noche.

Ciclo de vida del escarabajo verde

Escarabajo-verde4Por otro lado entre otras de las referencias que existen del escarabajo verde hay que tomar los aspectos cuando se encuentran en una etapa de larva, ya que por lo general en este insecto siendo larva puede llegar a alcanzar hasta unos 5 centímetros de largo, además de ser de contextura gruesa, de color en tonos de blanco y con particularmente la parte de la cabeza en tonos más oscuros, además de poseer una seis patas que pueden ser útiles en algunos casos para movilizarse.

Como parte del ciclo de vida del escarabajo verde cuando se encuentran en una etapa de larvas ya madura suelen tomarse una temporada de hinbernación para reanudar la alimentación cuando comienza la temporada de primavera, de esta forma se transforman en los que se conoce como pupas en los meses de mayo y hasta junio.

Posteriormente el proceso que sigue es generar una especie de tejido para llevar a cabo la metamorfosis y convertirse en un escarabajo verde ya adulto, este proceso suele llevarse a cabo durante unos 16 a 18 días.

Una vez que el escarabajo verde ya se encuentra en una etapa adulta suele alcanzar unas medidas de unos 2 centímetros y hasta 4 centímetros, donde en el cuerpo predomina la coloración en tonos de verde metálicos, desde el vientre de este insecto hasta sus patas. Cuando el escarabajo verde se mantiene en la etapa de adulto es cuando procede a reproducirse y colocar los huevos que seguidamente serán larvas, dichos huevos suelen colocarlos en la cercanía de los árboles justo donde predomine la sombra.

Escarabajo-verde2

Reproducción del escarabajo verde

En cuanto a la reproducción del escarabajo verde se conoce que la fase adulta es exclusiva para el apareamiento, en dicho proceso las hembras de esta especie tienen la capacidad de generar una sustancia que atrae a los machos del escarabajo verde. Una vez que se produce el apareamiento la hembra suele colocar sus huevos enterrados en el suelo, por lo general suele producir entre 10 huevos y hasta 30 huevos, que se van a encontrar dentro de las partículas de la tierra en estado húmedo, esto suele tomar el tamaño similar al de una nuez.

Alimentación del escarabajo verde

Lo que se conoce al respecto de los hábitos alimenticios del escarabajo verde es que por lo general suele ser conocido bajo el nombre de “el comedor de higo” ya que esta especie basa principalmente su dieta en higos cuando ya se encuentran maduros y además de otras variedades de frutas con la cáscara no tan gruesa.

Aunque cuando esta especie se encuentra en el estado de larva suele alimentarse de materia orgánica en descomposición ya que por lo general es allí donde se mantienen habitando. En otro casos las larvas de estas especies son consideradas también como un riesgo para las plantaciones puesto que suelen alimentarse de los cultivos y deteriorar la raíz de los mismos.

Por lo general en es el mes de junio cuando los adultos del escarabajo verde comienza a alimentarse con más frecuencia de los higos, teniendo una tendencia a ingerir alimentos de fácil digestión para ellos.

Dejame Tu Comentario