Escarabajo de alfombra: Todo lo que debes saber

En primer lugar para hablar del escarabajo de alfombra hay que tener en cuenta que se trata de una especie que recibe el nombre científico de Anthrenus scrophulariae, estos son otro tipos de insectos descritos bajo las características de los insectos coleóptero, que al mismo tiempo forman parte de la familia de los derméstidos.

Escarabajo de alfombra

Entre las particularidades que destacan de esta especie se puede decir que en estos casos se trata de insectos no mayores a medio centímetro en tamaño, además de que su cuerpo se encuentra cubierto por una especie de escamas que contextura muy fina y por lo general en una diversidad de colores.

Este escarabajo recibe su nombre común por sus hábitos alimenticios, como sucede en el caso del escarabajo de la patata.

Principales características del escarabajo de alfombra

Escarabajo-de-alfombra4Entre las principales características de estos insectos destaca que en cuanto a la morfología del escarabajo de la alfombra se trata de un cuerpo pequeño en comparación a otras especies de la numerosa familia de los escarabajos, además una figura ovalada, que se encuentra cubierto y protegido por una coraza gruesa y lo suficientemente dura.

Por otro lado en cuanto a la coloración que presenta estos insectos se puede decir que el escarabajo de la alfombra suelen tener en cuerpo en tonos de marrón, tan oscuros que pueden llegar al negro oscuro, donde particularmente destaca algunas manchas en tonos de amarillo y otras en tonos de blanco.

En el mismo orden de ideas lo que corresponde a los aspectos más resaltantes del aspecto de las larvas en estos casos se conoce que en cuestión de tamaño pueden alcanzar hasta una y media pulgada de longitud, como parte de la estructura de su cuerpo cuenta con una especie de pelos que por lo general son de tonos en color negro o rojizo oscuro. Entre otros aspectos se puede decir que el escarabajo de alfombra se considera un insecto totalmente inofensivo.

Hábitat del escarabajo de alfombra

Escarabajo-de-alfombra5Por lo general con respecto al hábitat de esta especie se conoce que suele habitar principalmente en las flores, aunque se conoce que en las temporadas de sequía donde disminuye considerablemente la vegetación este insecto es capaz de mudarse habitando dentro de las viviendas, en este mismo sitio se conoce que se desarrollan las larvas de la especie del escarabajo de alfombra.

Ahora bien, una vez que estos insectos entran y comienzan a habitar dentro de las viviendas se conoce que pueden causar daños a muebles como alfombras, y diversidad de tejidos como las pieles, aunque se trate de un insecto inofensivo para los humanos es capaz de causar ciertas molestias en ese ámbito. Por lo general esto predomina en el continente europeo aunque se conocen de algunos casos en Estados Unidos y Canadá.

Tomando en cuenta este tipo de hábitat, es decir dentro de las viviendas se conoce que por su parte el escarabajo de alfombra se moviliza arrastrándose por medio de algunas superficies de madera, de manera común sobre tableros, algunos armarios e incluso suelen llegar hasta la calefacción, como estos animales de manera natural se encuentran atraídos por la luz del sol es común que sean encontrados en las proximidades de las ventanas y espacios donde entre la luz.

Considerando que como hábitat principal estas especies se mantienen en las viviendas suelen abarcar una variedad de muebles para desarrollarse y cumplir con sus hábitos alimenticios. Por lo general la propagación de esta especie viene dada por la movilización de dichos muebles, es decir, como por ejemplo comprar un mueble usado que ya se encuentre el escarabajo de alfombra habitando.

Escarabajo-de-alfombra2

Alimentación del escarabajo de alfombra

Escarabajo-de-alfombra3En cuanto a los hábitos alimenticios de esta especie se conoce que el escarabajo de alfombra basa su dieta principalmente en materiales como la lana incluso en su estado más fino, fieltro algunas pieles de animales, incluso plumas bien sean artificiales o naturales provenientes de cualquier animal, algunos tejidos específicamente las cerdas, y también existen casos de pelo de caballo.

Es decir, tomando en cuenta todos los aspectos anteriores se puede decir que por su parte el escarabajo de alfombra se alimenta de cualquier tipo de tejido que se encuentre dentro de las viviendas que sea de origen animal, es decir, cualquier material que haya sido extraído de las fibras de los animales, incluso algunos tipos de tela.

Por otro lado pero de manera poco común también se conoce que la especie de escarabajo de alfombra puede alimentarse de otras variedades como granos, algunos cereales, inclusive las especias y de manera natural cuando se encuentran habitando en un ambiente silvestre suelen basar su dieta principalmente en el polen de las flores y el néctar.

Dejame Tu Comentario