Escarabajo araña: Todo lo que necesitas saber

Lo que hay que tener en cuenta con respecto al escarabajo araña es que este insecto recibe el nombre científico Mezium americanum y al mismo tiempo es importante tener en cuenta que forma parte de la subfamilia de insectos Ptinidae.

Escarabajo araña

Por otro lado hay que considerar que también suele ser conocido por los nombres comunes de escarabajo araña americano o escarabajo araña negro, es decir que algunas referencias de

esta especie también pueden encontrarse bajo esos términos. Cabe destacar entonces que los nombres comunes se refieren principalmente al aspecto y la morfología de esta especie, que para muchas personas suele ser similar al aspecto de las arañas. En el mismo orden de ideas hay que considerar que esta especie es descrita como una especie de insectos exóticos que habitan principalmente en Australia.

Principales características del escarabajo araña

Escarabajo-araña2Con relación a los rasgos más importantes de esta especie se puede decir en primer lugar que el aspecto de estos insecto suele parecer muy similar al de las arañas, esto se debe a que cuenta con un abdomen de figura redondeada que viene acompañado de unas patas largas, esto hace que su aspecto sea confundido con ese tipo de insectos. Por otro lado como parte de los rasgos más resaltantes en cuanto al escarabajo araña también es importante mencionar que su cuerpo alcanza unas medias en promedio que se mantiene en un rango de 1.5 milímetros y 3.5 milímetros de longitud total.

En el mismo orden de ideas se puede decir que esta especie es fácil de identificar puesto que además de su aspecto similar al de las arañas el escarabajo araña presenta una coloración que viene dada por tonos de amarillo mate, y además su cuerpo se encuentra cubierto con una especie de pelaje lo que hace que a simple vista se perciba como un insecto peludo, como sucede con el escarabajo de alfombra.  Por otro lado lo que corresponde a la coloración que presentan los élitros, es decir la especie de caparazón con el que cuentan los escarabajos de manera común en este caso se trata de tonos de negro brillante y a veces rojizo. Escarabajo-araña4

También se puede decir que el aspecto de esta especie viene dado porque este insecto cuenta con un tórax en forma cilíndrica, casi en su totalidad, por otro lado como parte de la morfología del escarabajo araña destaca que cuenta con unas antenas y patas muy finas y al mismo tiempo alargadas, en tal sentido la coloración respectivas de las mismas viene siendo en tonos que van desde el amarillo o marrón en tonos más claros.

Hay que tener en cuenta además que las referencias anteriormente expuestas se trata de un escarabajo araña cuando se encuentra en un estado adulto, puesto que cuando este insecto se encuentra apenas en la etapa de larva cumpliendo con todos los procesos de la metamorfosis del escarabajo su apariencia y por tanto su aspecto viene siendo muy distinto al adulto, en tal sentido se puede decir que las larvas de esta especie se reconocen fácilmente porque su cuerpo viene dado en primer lugar por una forma en C, por otro lado la coloración que presentan van desde los tonos en color crema en todo el cuerpo, ya que lo que corresponde a la cabeza viene dado por tonos en marrón.

Alimentación del escarabajo araña

Escarabajo-araña5

Se conoce que los hábitos alimenticios que mantiene esta especie de escarabajo araña vienen dados por una dieta muy variada, a diferencia de otras especies como el escarabajo tortuga que se alimenta exclusivamente de una especie de planta se conoce que en este caso este insecto puede alimentarse de productos tanto de origen animal como vegetal, tomado en cuenta como fuente de alimento una diversidad de opciones.

Incluso las referencias en Escarabajo-araña3cuanto a la alimentación de estas especies indican que puede considerar alimentarse de alimentos humanos, aunque en los casos más comunes estos insectos consumen principalmente nueces, frijoles, diversidad de semillas, algunas especias, cacao o bien sea chocolate en polvo, alimentos humanos como cereales, harina, frutos secos incluso hasta hierva, cabe destacar que estas se trata de las referencias más comunes de origen vegetal.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente se puede decir que por otro lado, entre los alimentos más comunes que suele consumir este insecto de origen animal se encuentran algunas pieles o tejidos que provengan de animales, así como también plumas, huesos, incluso heces. En otros casos también considera alimentarse de una diversidad de tejidos como seda, lana, telas, y hasta materiales como madera.

Dejame Tu Comentario