Enfermedades por cucaracha: Aprende cuáles son para cuidarte

Enfermedades que transmite la cucaracha

Enfermedades por cucarachaDentro de las enfermedades por cucaracha hay que tener en cuenta que estos insectos son capaces de ocasionar diversos daños a la salud de ser humano por medio del contacto que puedan tener con los alimentos, una vez que esto sucede se considera que se contaminan y cuando se procede al consumo de los mismos es cuando se producen las consecuencias.

De esta forma, todo los alimentos que puedan tocar las cucarachas se considera como un principal factor de las enfermedades y la principal causa de las mismas, dicha contaminación se produce por las secreciones que genera estos insectos que además suele ser fácil de identificar puesto que tiene un olor desagradable que resulta particular de esta sustancias, por otro lado se conoce que las cucarachas son capaces de contagiar de virus y bacterias por haber estado en contacto con diversas materia orgánica en descomposición y por todas las superficies donde puedan haber estado.

Ahora bien, tomando en cuenta lo señalado anteriormente con respecto a las enfermedades por cucaracha y a las bacterias según los estudios aplicados a las enfermedades por cucaracha se han descubierto al menos unas treinta bacterias relacionadas con estos insectos en primer lugar. Hay que tener en cuenta que aunque las bacterias y en estos casos las enfermedades se encuentren estrechamente relacionadas con las cucarachas no se puede precisar una enfermedad o bacteria específica por alguna especie de cucaracha, puesto que cualquier tipo de cucaracha es capaz de contaminar y causar daños como los virus y las bacterias.

Enfermedades-por-cucaracha2

De esta forma en la actualidad se ha demostrado que las cucarachas pueden ser portadoras de las bacterias bien sea por medio de la superficie de su cuerpo al estar en contacto con heces o materia orgánica en descomposición o por medio de sus intestinos por la basura en mal estado que hayan podido ingerir.

Principales enfermedades por cucaracha

Entre las enfermedades más comunes que se conocen de las cucarachas se puede mencionar la lepra, peste bubónica, disentería, algunos casos de diarrea infantil, una variedad de infecciones en las vías urinarias o en el intestino, inflamación y formación de pus, pueden causar además problemas en el estómago como gastroenteritis, y además fiebres entérica y tifoidea.

En resumen, según lo señalado anteriormente se puede decir que las enfermedades por cucaracha se producen ya que este insecto es capaz de adquirir las bacterias por medio del contacto con basura, heces y otros elementos que puede consumir, al consumirlos la bacteria se alojara de manera interna y podría excretar incluso el virus, de tal forma la contaminación de los alimentos se puede producir de diversas maneras.

Enfermedades por la cucaracha germanica

Enfermedades-por-cucaracha3Uno de los casos más comunes es las enfermedades provocadas por la especie de cucaracha denominada Blatella germanica, esta especie también se conoce de manera común como cucaracha alemana, se conoce que de manera particular estos insectos suele producir una especie de secreciones olorosas que pueden afectar incluso el sabor de los alimentos, el olor de estas sustancias resulta característico y fácil de reconocer.

De esta forma la cucaracha Blatella germanica suele ser portadora de diversos virus y bacterias que se encuentran alojados de manera interna en los organismos de estos insectos por tal motivo producen la contaminación al momento de excretar sobre los alimentos.

Entre las principales enfermedades que se le atribuye a esta especie se encuentra de manera común los daños relacionados con la gastroenteritis, esto quiere decir que al producirse la contaminación de la comida esta cucaracha puede ocasionar enfermedades como diarrea y disentería.

Por otro lado como parte de la contaminación también se conoce que suelen arrastrar las bacterias por medio de sus patas y en la superficie de su cuerpo, por tal motivo cuando se movilizan por encima de algunos alimentos o incluso por encima de los utensilios de comida suelen dejar rastro de dichas bacterias. Hay que tener en cuenta que además el excremento de esta especie suele causar reacciones alérgicas si se consume por error, entre los casos destaca el sarpullido en la piel, ojos llorosos, congestión nasal y en algunos casos asma.

Enfermedades-por-cucaracha4

Enfermedades por las heces de cucarachas

Enfermedades-por-cucaracha5Como parte de las enfermedades por las heces de las cucarachas hay que tener en cuenta que esto puede producir reacciones alérgicas en algunas personas, y los síntomas más visibles se trata de edemas en los párpados y en algunos casos en la nariz, lagrimeo en los ojos y estornudos acompañado de congestión nasal. Incluso se tiene registro que las heces pueden ocasionar severos daños en la salud de las personas si permanece el contacto, ya que pueden producir irritaciones o cualquier tipo de reacción alérgica más grave.

Dejame Tu Comentario