donde habita la araña violinista, aprende más sobre ellas…

¿Tienes fobia a las arañas? Y quiere saber, por ejemplo, en donde habita la araña violinista. No te pierdas de nuestro tutorial informativo sobre su hábitat.

Si deseas saber más sobre las arañas violinistas, no te apartes de nuestro artículo. Conocerás muchas curiosidades sobre esta particular especie. Así que te invitamos que continúes leyendo este artículo dedicado a saber donde habita la araña violinista.

Antes de comenzar a comentarte el hábitat y otras curiosidades de la araña violinista. Te diremos una y que otra curiosidad en este arácnido. Además, verás por qué es importante conocer el tipo de medio en el que se desenvuelve.

Lee nuestro artículo sobre las tarantulas venenosas, ingresa en el siguiente enlace: cuales son las arañas tarantulas mas venenosas en el mundo

donde habita la araña violinistadonde habita la araña violinista

Curiosidades sobre el nombre…

Sobre la araña que te hablaremos a continuación debes saber que estas suele llamarse de distinta maneras según el lugar.

Hay quienes le dicen araña violinistas y también es comúnmente conocida como araña de rincón.

Ahora, si de trata de mencionar el nombre científico es el siguiente: loxosceles laeta.

Estas son las tres maneras que puedes utilizar para referirte a este especie. Además, dicho nombre se acerca a una realidad de este pequeño arácnido. ¿Sabes de lo que hablamos?. Bueno, al lugar donde habita la araña violinista:

donde habita la araña violinista

Los rincones

Así que no es casual que a este tipo de arañas se le diga de esta manera. Las arañas violinistas suelen esconderse en los rincones. Y es posible que ya la hayas conocido de esta manera porque casi siempre cuando estamos limpiando o observando nuestros muebles, nos encontramos con un pequeño bulto que al abrirse nos sorprende en forma de araña. Si te ha sucedido esto, es posible que, te hayas encontrado con una araña violinista.

Nombre = Cultura = Imaginario

Este punto llama bastante la atención sobre cómo el imaginario popular denota y configura los nombres de las cosas. O, digamos, de esta manera, adjetiva y califica según una característica en específico. Veamos este punto con mayor claridad, las arañas suelen esconderse perfectamente en las esquinas para pasar desapercibidas.

Ahora, no sólo se han creado asociaciones con respecto donde habita la araña violinista con su nombre, sino por su forma.

Es por eso que los sobrenombres, frecuentemente, derivan de las apariencias o ciertas cualidades.

donde habita la araña violinista

Cualidades = Nombre de la araña

También lee otro artículo similar sobre el hábitat de las arañas violinistas solo debes ingresar en el siguiente enlace: araña violinista donde se encuentra su hábitat y nido en casa

Cuando se habla de la araña violinista no quiere decir que emita sonidos similares como los de un violín. Sino que esto se deben a una pequeña característica que asemeja a la araña con el instrumento.

Sólo basta detallar por unos minutos la forma de la misma para darse cuenta el motivo de por qué se le dice a este tipo de araña violinista.

Para ello deberás poner atención a las líneas que se hacen en la parte dorsal de la araña y la forma del cuello de la misma. Verás las razones que le dan el nombre a la araña violinista.

A lo largo del artículo hemos dicho algunas referencias a cerca del nombre en relación con la ubicación o donde habita la araña violinista. Sin embargo, ahora especificaremos más sobre esto. Especialmente con respecto a los países en donde más proliferan esta especie de arácnidos.

donde habita la araña violinista

Por otra parte, puedes instruirte sobre la ubicación de las arañas de rincón, ingresa en el siguiente enlace: hábitat de la Araña de Rincón: Lo que debemos saber

donde habita la araña violinistaEstos son los países en los que hay mayor arañas violinistas.

No solo el hecho que existen muchas  en esta zona, sino que son consideradas como las arañas nativas del sur de América. Es natural que encontremos de manera diseminada este tipo de  arácnidos a lo largo de territorio suramericano. Por ejemplo, en países como Argentina, Chile, Paraguay, entre otros.

Sin embargo, estos no han sido los únicos lugares en donde habita la araña violinista. Su presencia se ha visto en otros países de América Central, por ejemplo, en México.

Además en algunas regiones de Estados Unidos, España y hasta en países de Oceanía como Australia.

En cuanto a las localidades más recurrentes de Estados Unidos se encuentran: Los Ángeles, Massachusetts y la gran conocida Florida.

donde habita la araña violinista

Lugares específicos en donde habita la araña violinista

Anteriormente hemos sacado algunas asociaciones y, a la par, hemos sacado algunas conclusiones sobre el lugar donde residen las arañas violinistas.

Sobre ello hemos dicho que usualmente suelen encontrarse telearañas en los vértices de las paredes o en la unión de las mismas con el techo. Muchos de estos rincones se convierten tanto en guarida como su elemento de caza, ya que las arañas esperan que algún insecto se quede atrapado y no pueda salir del mismo para luego devorarlo.

Otros lugares en los que puedes encontrar este pequeño arácnido en algunas cajas, closet, entre la ropa, así como en los cuartos en los que acumulados muchos objetos.

donde habita la araña violinista

Si sueles tener un espacio en el que las cosas están llenas de polvo y no sueles hacer mucho aseo. Entonces no pongas en duda que tengas una araña violinista escondida entre las cosas.

Un último consejo…

Para finalizar este artículo sobre donde habita la araña violinista, deseamos hacerte una gran recomendación, limpia con regularidad cada uno de estos espacios. Y no olvides iluminar las habitaciones o los sótanos.  Este último aspecto lo decimos porque las arañas violinistas le encantan los lugares oscuros, y suelen desenvolverse mejor en los mismos.

donde habita la araña violinista

Si piensas con detenimiento este asunto, verás que es difícil conseguir una araña a plena luz solar. En caso de hacerlo esto es un caso excepcional. No olvides de aplicar con efectividad este último consejo. De esta manera podrás tener en cuenta el hábitat en el que se desenvuelve y vive la araña violinista. ¿Sabes por qué?… Pues este será tu técnica para evitar picaduras de arañas violinistas.

Por último, te invitamos a conocer mas sobre la araña chilena, ingresa en el siguiente enlace: araña de rincon chilena: ¿Qué tan bien la conoces?

 

Dejame Tu Comentario