Cucaracha lobster: Lo que debes saber sobre ellas

Lo que se conoce al respecto de la cucaracha lobster es que esta especie recibe el nombre científico de Nauphoeta Cinerea, por lo general estos insectos son considerados como una de las alternativas más sencillas para alimentar a otras especies de animales puesto que los cuidados de estas cucarachas no requieren de mayores necesidades.

Cucaracha lobster

Principales características de la cucaracha Lobster

Cucaracha-lobster4Como parte de los aspectos más destacados de la cuchara lobster es importante mencionar que estos insectos se consideran sencillos de cuidar o criar, puesto que suelen adaptarse a cualquier tipo de condiciones sin necesitar de mayores cuidados. En primer lugar se considera la cría de esta especie como parte de la alimentación de los grillos, siendo la principal dieta de los mismos.

Además de no necesitar de tantos cuidados estas cucarachas suelen tener pocos requerimientos para cumplir con los procesos de reproducción, es decir que estos animales se reproducen de manera fácil en cualquier tipo de ambientes. Por otro lado también es importante destacar en cuanto a la reproducción que estos insectos son ovivíparos, es decir que no colocan huevos.

Dentro de las principales características hay que tener en cuenta que el ciclo de vida de esta especie suele tratarse de un año en promedio. Además de ser insectos que para criarlos no requieren de mayores cuidados hay que tener en cuenta que no resultan molestos, puesto que las cucarachas lobster no producen malos olores ni hacen ruido.

Por otro lado como parte de las características principales es necesario destacar la referencia que se tiene en cuanto al tamaño de estos animales, ya que por lo general cuando la cucaracha lobster se encuentre en sus primeras etapas de vida, es decir poco después del nacimiento logran alcanzar unas medidas de unos 3 milímetros y hasta 5 milímetros, posteriormente cuando se van desarrollando pueden alcanzar incluso una medida de unos 3.5 centímetros, luego de aproximadamente tres meses.

Alimentación de la cucaracha losbter

En cuanto a la alimentación de esta especie hay que tener en cuenta que su dieta alimenticia suele ser muy variada, puesto que la cucaracha losbter no tiene hábitos alimenticios muy específicos, de esta forma entre los alimentos que se le puede atribuir estando en cautiverio se encuentran las comidas para algunas mascotas que suelen conseguir en tienda de animales, como comida de otros insectos, gatos, perros o peces. Por otro lado también suelen alimentarse de restos de comida como frutas, algunas verduras e incluso pan.

De esta forma se consideran como insectos de fácil alimentar puesto que son capaces de consumir casi cualquier cosa, solo hay que tener en cuenta que no se les puede suministrar alimentos que tengan sustancias como calcio en exceso o evitar suministrarles vitaminas en polvo, puesto que no toleran esto. Lo más recomendable es darle a las cucarachas lobster restos de comida, entre los más comunes zanahorias, manzanas y papas sobretodo para la hidratación.

Cucaracha-lobster1

Temperatura y humedad necesaria para la cucaracha lobster

Cucaracha-lobster5Se considera que de manera común estos insectos podrían encontrarse en una situación de cautiverio, de esta forma como necesidades básicas se plantean unas referencias en cuanto a la temperatura ideal y la humedad del ambiente, en primer lugar en el caso de la temperatura se considera que es más recomendable mantener un rango entre los 28°C y los 32°C, siendo el estado más ideal en unos 30°C, hay que tener en cuenta que bajo esta temperatura estos insectos suelen desarrollarse de mejor forma y más rápido, siendo la reproducción más eficiente.

Hay que tener en cuenta de la misma forma en cuanto a la temperatura que si la misma baja las cucarachas no podrán reproducirse o dicho proceso transcurrirá de manera más lenta.

Por otro lado como parte de la referencia en cuanto a la humedad ideal para estos animales se considera que el ambiente debe predominar una humedad que no sea menor a un 60%, puesto que estos insectos son de orígenes tropicales, es decir de ambientes húmedos.

Alojamiento para la cucaracha lobster

Para mantener a estos insectos se trata de un tipo de cucaracha en una situación de cautiverio lo mejor es seleccionar un tipo de recipiente lo suficientemente amplio para que las cucarachas lobster se mantengan allí, lo más recomendable es considerar recipientes con una capacidad de hasta 50 litros, y a esto se le debe agregar los el cartón de huevos vacíos de manera vertical ya que por lo general este tipo de insectos tiene la capacidad de escalar cualquier superficie, de esta forma evitando que se puedan escapar lo más recomendable es contar una tapa que al mismo tiempo permita una ventilación adecuada.

Dejame Tu Comentario