Cucaracha de agua o acuática: Todo lo que debes saber

Lo que se conoce al respecto de la cucaracha de agua es que se trata de un insecto descrito como hemíptero acuático que particularmente llega alcanzar unas medidas de unos 15 centímetros de largo, aunque suelen haber diversas variaciones según sea la especie. El cuerpo de este insecto cuenta con unas patas anteriores que tienen una contextura gruesa y firme, las mismas ayudan a la cucaracha de agua o acuática a cazar las presas que considere como alimentos, y luego se encuentran las demás patas posteriores que son las que ayudan a la movilización de esta especie en el ambiente acuático, es decir que suelen ser una especie de remos para estos insectos ya que tiene grandes habilidades para el nado, es un tipo de cucaracha con habilidades peculiares.

Cucaracha de agua o acuática

Por lo general este tipo de insecto suelen flotar en el agua, aunque pueden sumergirse para buscar alimento en las zonas más profundas o para huir de sus posibles depredadores. Al mismo tiempo en el cuerpo de esta cucaracha de agua o acuática se cuenta con una especie de espiráculo que se han desarrollado en forma de unos tubos retráctiles que suelen salir de la zona del abdomen de esta especie.

Cucaracha de agua o acuática es venenosa

Se considera que algunas especies de cucaracha de agua o acuática resultan venenosas tras efectuar su picadura, se considera que el veneno se encuentra situado en la saliva de estos animales y causa daños y síntomas visibles en la salud de los humanos, como por ejemplo un edema y dolor provocado por reacciones proteolíticas. Aunque este insecto resulte venenoso se considera que si se cuenta con los tratamientos necesarios aplicados a tiempo se pueden erradicar todas las consecuencias de manera rápida y total.

Entonces tomando en cuenta lo anteriormente señalado el envenenamiento por estas especies se produce por la mordida de las mismas ya que suelen contaminar a las personas por medio de sus piezas bucales.

Nombre científico de la cucaracha de agua

No se puede precisar un nombre científico en particular ya que se trata de varias especies reconocidas como cucaracha de agua o cucaracha acuática, pero en términos generales puede tratarse del género Lethocerus de la familia de los insectos Belostomatidae. Como una especie específica se puede mencionar el caso de la Lethocerus indicus.

Cucaracha-de-agua-o-acuática2

Cucarachas de agua y como eliminarlas

Cucaracha-de-agua-o-acuática5Por lo general para eliminar la cucaracha de agua o cucaracha acuática que puedan vivir en las piscinas y causar molestias por el tipo de picadura que pueden ocasionar lo más recomendable es realizar un proceso de desinfección del agua con los tratamientos para piscinas adecuados, de esta forma también se evita la presencia de otros insectos.

Hay que considerar mantener los límites de pH adecuados para evitar las presencia de este tipo de cucaracha, también se pueden consultar con especialistas sobre algún control de plagas específico para los casos de las piscinas o de cucarachas de agua.

Cucarachas de agua en la piscina

Estos insectos puede habitar en cualquier masa de agua es decir, lagos, arroyos o lagunas incluyendo las piscinas, incluso hay registros de que se desarrollan en las mismas y pueden causar molestas a los humanos como sus reconocidas picaduras con veneno.

Picadura de cucaracha de agua

Cucaracha-de-agua-o-acuática4Se conoce que gracias a las piezas dentales con las que cuentan estas especies son capaces de generar dolorosas picaduras incluso a los humanos, usualmente estos insectos hacen uso de sus habilidades como depredador para conseguir alimento de manera sencilla pero hay registro de cuando son capaces de habitar en las piscinas, un lugar al alcance de los humanos puede producir dolorosas picaduras acompañadas por un veneno que tiene consecuencias negativas en la salud.

Por lo general la cucaracha de agua o cucaracha acuática pica a las especies de insecto más pequeñas, por medio de su saliva suministra una sustancia considerada como veneno y agilizar su proceso de alimentación, pero en el caso de que este veneno pueda infectar a los humanos produce algunos síntomas visibles como el enrojecimiento de la piel y su produce una reacción alérgica se conoce que puede aparecer un sarpullido en la piel. Cucaracha-de-agua-o-acuática3

Es indispensable que una vez que se produzca la picadura de la cucaracha de agua o cucaracha acuática la persona afectada se someta a los tratamientos adecuados para evitar los efectos mayores de este veneno.

Porcentaje de agua en una cucaracha

Esta cucaracha es capaz de controlar el porcentaje de agua por medio de su respiración que es garantizada gracias al espiráculo que tiene ubicado en la zona del abdomen.

Dejame Tu Comentario