Cucaracha china: Todo lo que debes saber de esta exótica especie

La cucaracha china se trata de una especie de insectos hemimetábolos, que destaca de las otras especies conocidas de cucarachas por tener el cuerpo aplanado.

Cucaracha china

Estos insectos tiene sus orígenes en el continente africano, hay destacar que aunque se considera la cucaracha china también es conocida como la cucaracha americana.

Características de la cucaracha china

Cucaracha-china5Lo que respecta a las principales características de esta especie se puede decir que en cuanto a su aspecto el rango que se tiene de tamaño se trata de unos 3 centímetros y hasta los 7,5 centímetros, cuando se encuentran en una etapa adulta. Por otro lado como parte de las particularidades del aspecto de la cucaracha china se puede decir que generalmente presentan una coloración en tonos de marrón y rojizo, donde destaca en algunas ocasiones el color amarillo en la zona del dorso de este insecto.

Una de las principales diferencias que tiene la cucaracha china de otras especies es que en este caso su cuerpo presenta una figura aplanada, que se encuentra conformada por un tipo de piel liso y de contextura dura y gruesa, además en el cuerpo de esta especie se puede notar un par de antenas de forma alargada y unas seis patas, por otro lado también cuentan con dos pares de alas que se encuentran cubriendo todo el largo de la zona de al abdomen en el caso de las hembras de esta especie, ya que por otro lado en el caso de los machos las alas de esta especie suelen extenderse hasta un poco después de esta zona, por tal motivo este es un tipo de cucaracha voladora.

Por otro lado, dentro de las principales características de la cucaracha china se puede decir que en el caso de las ninfas las principales particularidades en el caso del aspecto se mantienen, se puede decir que la principal variación se encuentra en el tamaño, y por otro lado que en estos casos se puede presentar una coloración con más tonos de gris y no presentan alas. Cabe destacar que cuando la cucaracha china es tan solo una ninfa se conoce que puede mudar entre unas 9 veces y hasta 13 veces, hasta que alcance un estado de madurez.

Cucaracha-china2

Alimentación de la cucaracha china

Como parte de los hábitos alimenticios de esta especie se conoce que se trata de insectos omnívoros. Por lo general la cucaracha china suele crecer y desarrollarse en un ambiente doméstico, en estos casos suele alimentarse de cualquier tipo de restos de alimentos, aunque tienen una tendencia por las sustancias más dulces. Entre otras cosas estas cucharas pueden consumir alimentos como queso, postres, almidón, pegamento, pelo, piel seca, animales muertos, plantas, ropa sucia, es decir que tomando en cuenta de que se trata de insectos omnívoros su dieta suele ser muy variada incluso mientras se encuentra dentro de los hogares.

Hay que destacar que la cucaracha chica es capaz de comer casi cualquier cosa, puesto que cuentan con un aparato digestivo que tiene la capacidad de la digestión por medio de protozoarios con la finalidad de poder degradar e ingerir cualquier tipo de material.

Comercio de cucaracha china

Cucaracha-china3Hay que tener en cuenta que esta especie de la cucaracha china tiene una valoración dentro del comercio, puesto que en la actualidad su cultivo se ha considerado como una práctica que representa el sustento de los granjeros, de esta forma se puede decir en primer lugar que puede incluso hasta representar una principal fuente de ingresos, por tal motivo se ha desarrollado el cultivo como una práctica común.

Entre los beneficios que se obtienen de practicar el cultivo de cucarachas chinas se encuentre de manera fundamental los ingresos, que según los granjeros se trata de una cifra de más de 150.000 dólares por año, por tanto esto se ha convertido en una fuente de empleo para los emprendedores. Una de las referencias que se tiene al respecto de la inversión que propone el cultivo de cucarachas chinas es que por cada 3250 dólares que se invierten se ganan 11000. Cucaracha-china4

Hay que tener en cuenta que todo esto es posible ya que los principales compradores de las cucarachas chinas son las grandes industrias de cosméstica y algunas farmacéuticas, ya que por lo general a esta especie se le atribuyen propiedades gracias a sus altos contenidos en proteínas celulosas, esto hace que sean diversos los beneficios en el área de la medicina y la estética.

Otra de las razones por la cual la cucaracha china es altamente valorada dentro del comercio es que los recientes estudios aplicados a esta especie aseguran que el cerebro de estos insectos tienen altos componentes de moléculas antibióticas, lo cual hace que crezca su valor dentro del mercado de las proteínas para distintos usos.

Dejame Tu Comentario