Cuales son las arañas tarantulas mas venenosas en el mundo

Aprende a reconocer cuales son las arañas tarantulas mas venenosas que existen en el mundo . ¡Ten mucho cuidado con estas especies!.

Lee sobre las arañas argentinas mas peligrosas, ingresa en el siguiente enlace: arañas venenosas en argentina, conoce las 3 especies más comunes

cuales son las arañas tarantulas mas venenosas

Cuales son las arañas tarantulas mas venenosas

A continuación te presentaremos algunas arañas de terror. Si, tal como lees, estas son las tarántulas más temibles y letales. Una picadura de algunas de este tipo de arañas puede ocasionar reacciones muy peligrosas.

Si quieres evitar poner en peligro tu salud, entonces, pon un poco de cuidado y conoce cuales son las arañas tarantulas mas venenosas.

Antes de decirte nuestro pequeño listado arácnido, hay que señalar uno de los beneficios que hay sobre este tema, ¿Sabes de lo que estamos hablando?… el conocimiento de arañas nos permite a diagnosticar con efectividad el tipo de picadura: si es venenosa o no. Y a decidir las medidas o los primeros auxilios al momento de enfrentar una situación como esa.

cuales son las arañas tarantulas mas venenosas

También puedes aprender  sobre el mundo de las cigarras, lee nuestro artículo ingresando en el siguiente enlace: qué es una cigarra y su  ensordecedor sonido, un concierto de percusión

Con esta breve reseña nos iniciaremos a detallar cuales son las arañas tarantulas mas venenosas.

Tarántula Goliat

El nombre de este tipo de tarántula se debe por su gran tamaño. De hecho, es una de las arañas más grandes que puedes encontrar. Su prominente tamaño no va a la par con la potencia de su veneno. Una picadura de la tarántula Goliat no suele ser mortal, sin embargo, puede causar algunos síntomas importantes.

Otra de las características de la araña Goliat es la habilidad que tiene para cazar pequeñas aves y devorarlas. La práctica de la caza ha sido tan destacable que ha hecho que se reconozca como la araña cazadora de aves.

Araña australiana

Este tipo de araña es nativa de la ciudad de Sydney, en Australia. Y se ha destacado por el poder del veneno que inyecta cuando muerde al ser humano. Su potencia puede ser mortal en el caso que no se le preste atención.

Presta mucha atención al siguiente consejo: si llegas a experimentar la mordedura de araña, no dudes ir al centro clínico más cercano. Ya que el dolor de la picadura se intensificará en la medida que pase el tiempo. Así que es indispensable que actúes rápido.

Ademas, puedes descubrir cuales son las arañas que viven en tu casa y su peligro: descubre cuales son las arañas no venenosas que habitan en tu casa

Ahora te contaremos algunos aspectos que caracterizan a las tarántulas.

cuales son las arañas tarantulas mas venenosas

Características de las tarántulas.
  • Generalmente las tarántulas son consideradas como arañas venenosas. Independientemente de la especie, estas tienen por mayor o menor rango una dosis de veneno.
  • Muchas veces suele llamarse a las tarántulas como arañas. Solo que la connotación viene dada por el tamaño mayor. Cuando los colonizadores llegaron a la tierra americana se dieron cuenta de este hecho. Lo cual puede aplicar este locución según ambas formas.

cuales son las arañas tarantulas mas venenosas

  • Las tarántulas pertenecen a la familia conocida como Lycosa Tarantula y también derivan de Theraphosidae.
  • Esta especie de arañas suelen estar y abundar en zonas semi desérticas. Sin embargo, las tarántulas suelen adaptarse al medio ambiente. De manera que las podemos encontrar en zonas selváticas tomando como refugio o casa algunos agujeros en los árboles.
  • Una de las tarántulas más proliferadas en Estados Unidos es la Eurypelma Californicum.
  • Se conocen alrededor de 30 especies de tarántulas, entre ellas se conocen la tarántula azul, y la de anillos en las patas.
  • En cuanto al apareamiento, cuando es la hembra es inseminada por el macho, muchas de ellas tarántulas se comen a la pareja.
  • Otra curiosidad sobre las tarántulas es la utilización de la telearaña. Muchas de las arañas tejen su red para  crear  trampas  para los animales. Es decir, son su método de cacería. Pero sucede que en el caso de las tarántulas no es así del todo, ya que estas suelen colocar la telearaña como un sistema de alerta o de seguridad. Cuando es atravesada las malla las tarántulas se levantar a unos 45 grados para mostrar sus mandíbulas. Esta es su posición de ataque.

cuales son las arañas tarantulas mas venenosas

Continuemos aprendiendo …
  • Por ejemplo, si algún animal o persona intenta atravesar la telearaña, se encontrará con la  respuesta de defensa de la tarántula. Ya que esta funciona como una pequeña cortina que tapa la entrada de la madriguera en la que habita la araña.
  • Otra de las características resaltantes sobre las tarántulas es que estas pueden llegar a cambiar su esqueleto 3 veces al año.

cuales son las arañas tarantulas mas venenosas

  • Sabías que el tamaño promedio de las tarántulas es de 2 a 6 pulgadas aproximadamente. Aunque hay una especie que puede medir un pie de largo. Esta última medida es de la araña que hemos hablamos anteriormente y hemos llamado como tarántula goliat.
  • Hay una característica muy particular de las tarántulas, y es que su cuerpo suele estar cubierto de pequeños pelos. Estos también son utilizados por las arañas como método de defensa.
¡Cuidado con sus pelos!

cuales son las arañas tarantulas mas venenosas

  • Por último, comentaremos unas últimas consideraciones sobre el veneno de la tarántula. Su potencia puede ser letal o lo suficiente para paralizar a su alimento. Algunos de ellos son: los saltamontes, aves, roedores, las cucarachas y otro tipo de arañas. Ahora, cuando la picadura es en personas, los síntomas se presentan como una gran dolencia que van inflamando la zona en donde la tarántula a picado. Luego, vienen los síntomas de una alergia, esto es, enrojecimiento, calor e hinchazón.

Con respecto al veneno de las arañas, en la actualidad se están haciendo estudios que toman como base principal la sustancia que producen las tarántulas. Tanto así ha sido el progreso que el veneno de estos animales que se están creando medicamentos con este material.

cuales son las arañas tarantulas mas venenosas

Espero que este artículo te haya ayudado a saber cuales son las arañas tarantulas mas venenosas y las características más resaltantes.

¿Has podido ver alguna realmente algunas de las tarántulas que hemos hablado en nuestro artículo?.

Para finalizar este corto post, te invitamos que leas ciertas curiosidades de la avispa, ingresa en el siguiente enlace: peligros de la avispa alfarera, sus características y primeros auxilios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejame Tu Comentario