Cómo eliminar las pulgas: Descubre lo que debes hacer

Como eliminar las pulgas, es algo que a muchos nos preocupa, las pulgas se han vuelto una pesadilla para aquellas personas que a través de sus mascotas la obtienen en su hogar. Pero la buena noticia que te traemos en este artículo es que te diremos cómo eliminar las pulgas de tu casa, de tu mascota, de tu ropa y no verlas jamás.

como eliminar las pulgas

Como eliminar las pulgas con remedios caseros

Como eliminar las pulgas que pueden estar en cualquier lugar de nuestro hogar, y en cualquier parte del mundo, podría ser un problema pero hoy te  traemos la solución para tus problemas con remedios que tienes allí mismo en casa.

  1. Agua y luz

    si, como lees solo agua y luz necesitas para poder deshacerte de estos tediosos animales, sólo necesitaras mucha paciencia. coloca en un recipiente con agua hasta el borde y ponle jabón lavaplatos, remuévelo suavemente para no hacer tanta espuma ni burbuja.

    Luego de esto, debes colocar el recipiente debajo de la luz de una lámpara que este encendida, pero debes hacerlo preferiblemente de noche.  Después cuando te levantes comprobaras cuantas pulgas hay en el agua. Debes repetir este procedimiento por varias noches, para que puedas ver que la cantidad de pulgas irá disminuyendo poco a poco.

    las pulgas se sienten atraídas por la luz, así que al tener la lámpara encendida, y sin darse cuenta caerán en la trampa porque saltaran al cubo que es donde hay más luz y morirán ahogadas, el jabón hará que estas no queden flotando en el agua y se hundan.

  2. El poleo

    uno de los remedios caseros resulta ser el poleo, ya que las pulgas odian el olor que este desprende y se apartan del lugar. así que lo que debes hacer es colocar unas bolsitas de poleo menta en el lugar donde quieres que desapcomoeliminarlaslaspulgas5arezca las residencias  de este animal, bien sea en el sofá, las sabanas.

  3. Vinagre y lavanda

    Un buen remedio para combatir las pulgas suele ser el vinagre de manzana, este vinagre trae diferentes beneficios a nuestro hogar, así que lo que tendrás que hacer es diluir en un litro de agua un vaso de vinagre, cuarenta gotas de lavanda.

    Debes pasar esta mezcla por el piso de tu casa igual que cuando lavas los platos y ya cuando termines, espera que seque el piso, y pasas la aspiradora por todo el piso y habrás conseguido un buen truco casero para atacarlas.

  4. Zumo de limón

    Al igual que el vinagre y la lavanda, lo usaras para tus hábitos de limpieza del piso, cuando lo vayas a limpiar añade el zumo de dos o tres limones al agua que utilices con los productos de tu preferencia.

    Debes fregar todo el piso y quedara impregnado de limón, este sirve como un gran repelente para las pulgas

    Así evitaras que estas sigan habitando en tu casa. Debes tener presente que no debes aplicarte esto en tu piel, ni en la de tu mascota.

    Los beneficios que atrae el limón es que pueden cuidar a tus mascotas usando ingredientes 100% naturales, desprenden una fragancia fresca y agradable para los humanos.

    Un dato interesante en las pulgas es que alcanzan el pelaje de nuestros animales, ya que son capaces de saltar verticalmente hasta unos 20 cm, ya que poseen unas patas traseras potentes y gruesas.

  5. La sal

    La sal suele ser económica y es unos del ingrediente más sencillos a los que se debe recurrir para quitarnos la pesadilla de las pulgas. Ella actúa como deshidratante para ellas, en las alfombras puedes colocarlo para combatirlas ya que suelen aglomerarse allí.comoeliminarlaslaspulgas6

    Debes moler la sal, para tener un polvo muy muy delgado, luego colocar en un bote de especias vacío, así podrás verter la sal por diferentes lugares procurando que queden bien cubiertas, deja reposar por unos dos días y luego aspiras para traer todas las pulgas muertas.

  6. Aceite

    Los aceites nos ayudan a solucionar muchos problemas, entre ellos las pulgas. Este remedio casero te ayudara a librarte de ellas mucho más fácil.

    Los aceites que necesitaremos es el eucalipto, tomillo o lavanda; se deben utilizar mezclando unos 80 ml de aceite de oliva con 20 gotas de alguno de estos aceites que tengas en tu casa, viertes en una botella de spray o con aplicador y rocías en todas aquellas zonas que crees que están estos insectos.

    Aquí podrás ver como utilizarlos correctamente:

 Como eliminar las pulgas de la ropa

Cuando salimos de paseo al campo o simplemente vamos a agarrar una prenda en nuestro armario, nos agarra esa desagradable sorpresa de que hay unos compañeros indeseables que no hayamos como quitarlos de nuestra ropa.

Estos insectos, son parásitos que viven en la sangre de los mamíferos y pueden transmitir enfermedades así que no solo son tediosos sino que pueden traernos graves problemas como la peste bubónica o el tifus.

comoeliminarlaslaspulgas67Debido a que tenemos contacto con nuestras mascotas, estamos propensos a infectarnos, aquí te mostraremos como combatirlas y quitarlas de tu ropa.

  1. Lo primero que debes hacer es buscar el origen, de donde ha procedido el contacto con las pulgas. Si fue a través de la mascota, además de limpiar la ropa debes limpiarla a ella también y sus juguetes, su funda las sabanas de tu cama.

Debes buscar la solución inmediata para que el foco de transmisión se acabe de raíz, más adelante te enseñaremos a combatir las pulgas en tus mascotas.

Si piensas que el foco es otro, como una graja, y no puedes evitarlo, debes usar una ropa especial y no ponerla en contacto con tu hogar.

  1. Debes visualizar la ropa detalladamente y utilizar unos guantes, ya que si están muy sucias e infectadas porque han tenido demasiado tiempo en contacto con estos insectos, será mejor que te deshagas de ella.

Las pulgas son capaces de colocar 20 huevos diarios así que se propagan muy rápido. Así que no podría funcionar lavarlas porque pueden sobrevivir algunas y no la limpiarás por competo.

Si la ropa todavía puede ser salvada debes poner mucho empeño en esta lavada, ya que la meterás en la lavadora con tu detergente habitual pero en un lavado largo añadiendo un tanto de lejía, si las prendas lo permiten, pon la lavadora a mayor temperatura posible, sin que les haga daño.

Si tienes secadora, ponla a temperatura muy alta, siempre y cuando la tela de la ropa lo resista y no la dañe, si no tienes utiliza el programa de centrifugado más largo.

  1. Luego de lavar la ropa muy bien, debemos asegurarnos de poder limpiar todas las partes que se encuentran afectadas. Ya que debemos recordar que las pulgas en su corta vida pueden llegar a poner unos 1000 huevos, una cantidad impresionante y abrumadora.

Para evitar que queden vivas, debes lavar la ropa cada tres días repitiendo el mismo procedimiento anterior, con mucho detenimiento y cuidado en preservar la ropa. por ultimo rocía un poco de insecticida natural en la ropa, teniendo en cuenta que no ocasione reacciones alérgicas en tu cuerpo.

  1. Por último y no menos importante, debes colocar un deshumidificador en las zonas de la casa donde crees que puedan habitar las pulgas. Ellas necesitan tener un hábitat de 50% humedad para poder sobrevivir, si tomamos el control de la humedad por debajo del 50% estaremos más seguros de no tener esa peste en nuestra casa.

Tambien podria interesarte cómo eliminar las liendres de nuestra ropa y nuestra vida.

Como eliminar las pulgas de mi cama

Las pulgas son insectos chupadores de sangre, que normalmente están en nuestro hogar a través de las mascotas, el primer paso para erradicarlas es desde el punto de inicio, si es nuestra mascota atacarla primero a ella.

Nuestras mascotas les encantan estar en nuestras camas, es por eso que pueden estar en el colchón o a sus alrededores.

 

Según Vet-Kem, un distribuidor de productos anti-pulgas dice que no se entierran en el colchón sino que sus huevos y larvas suelen caer en el piso, así que estarían ubicadas en los alrededores de la cama. Es importante tratar muy bien la ropa, en el punto anterior te explicamos cómo.

Luego de examinar a tu mascota y lavar la ropa a profundidad, despoja lo que hay en tu cama, bien sea ropa, sabanas, fundas, mantas de las almohadas, lava la ropa con agua muy caliente, sobre todo tu pijama.

comoeliminarlaslaspulgas674

 

Puedes agregar cloro para la ropa de la cama, para que conserve sus colores con un detergente de uso intensivo.

Debes sacar los objetos que hay alrededor de la cama, si hay juguetes de la mascota sácalos y mételos en agua caliente, saca tu ropa y cajas para guardarlas.

Impide el paso hacia la habitación para evitar la entrada de bebes o de la mascota, o lo más recomendable es que busques un lugar donde quedarte mientras haces este procedimiento de limpieza.

Seguidamente procede a rociar un insecticida; si es de uso comercial debes seguir con precaución las indicaciones, si es natural como te lo hemos indicado en los putos anteriores, rocíalos con un spray por todo la habitación, incluyendo el closet.

Espera unas horas para que el insecticida haga efecto y abre la aspiradora, quita la bolsa de polvo e inserta un collar anti pulgas en el contenedor para evitar que escapen.

Procura aspirar con profundidad debajo de la cama, el colchón, asegúrate de quitar los huevos de las pulgas y las larvas.

Por ultimo coloca una funda hipo alergénica o resistente a insectos, eso evitara que si alguna sobrevive o desea entrar de nuevo a tu habitación se mantenga allí porque estará privada de alimentos.

Vuelve a colocar la pijama y aspira regularmente por lo menos unas 3 o 4 veces por semana por un mes. Esto eliminará la eclosión con lo que las pulgas tendrán contacto con el insecticida en las áreas que fueron tratadas.

Como eliminar las pulgas de mi gato

como-eliminar-las-pulgas

Las pulgas de gato son una terrible plaga que no deseamos tener en nuestro hogar, mucho menos en nuestras mascotas.

Existen algunos síntomas que nos permitirán saber si nuestro gato se ha infectado; son sus terribles arañazos, perdida del cabello en la parte posterior, detrás de las orejas, la cola y las piernas de atrás, su piel se vuelve escamosa y su cuello cabelludo torna un color rojizo, son inquietos y están constantemente lamiendo su piel.

Pero hoy te traigo una excelente noticia para ti y tu mascota, ya que te mostrare algunos remedios económicos para que puedas combatirlas con productos que de seguro tienes en tu hogar.

  1. Vinagre de manzana: Puedes mezclar en una botella con agua vinagre de sidra de manzana y aplicarlo con un spray a tu mascota, esto aliviara y dejaran de saltar en tus mascotas.comoeliminarlaslaspulgas1

También puedes aplicarlo en su pechera y cuando lo peinas, puedes echarle a su cepillo. Esto realízalo de3 a 4 veces al día y veras alguna mejora.

  1. Peine anti pulgas: Puedes utilizarlo lentamente y con mucha paciencia para tener buenos resultados.

Peina sobre su cola, detrás de las orejas, las axilas y su ingle ya que allí suelen esconderse las pulgas. Mantén a tu lado un recipiente con agua, agrégale un poco de jabón lavaplatos y ve sumergiéndolas allí.

  1. Tierra de diatomeas

De o tierra de diatomeas es una roca natural formado de cascaras de algas. Se debe utilizar molida, que quede en polvo, es una de las herramientas más eficaces para eliminar las pulgas.

Uno de los beneficios es que la De es inofensivo para nuestros gatos, así como para los seres humanos. Sus bordes afilados pueden cortar a través de del exosqueleto duro de las pulgas.

Sirve como deshidratante para las pulgas, es por eso que debes usar guantes para aplicarlo. Lo puedes aplicar en la cama y los muebles de tu gato utilizándolo una vez por semana.

  1. Agua salada

Como eliminar las pulgas se ha vuelto difícil alrededor de los tiempos, pero con este remedio casero económico lograras conseguir buenos resultados.

Debes limpiar la casa agregando un poco de sal, debes colocarlos en las alfombras y camas de tu gato.

  1. Vinagre blancocomoeliminarlaslaspulgas67411

Es uno de los remedios caseros que te ayudar a  resolver tus problemas de como eliminar las pulgas, úsalo

En el baño cotidiano de tu gato, agrégalo al agua y viértelo sobre toda la piel dejándolo alrededor de unos 5 minutos para que haga su efecto.

  1. Romerocomoeliminarlaslaspulgas6741

 Las hojas de romero resulta ser un remedio para poder acabar con las pulgas, ya que debido a sus propiedades antinflamatorias ayudar a estimular el crecimiento de pelos que se perdieron en la piel de tu mascota.

Puedes agarrar hojas secas y batirlas y colocarlas como polvos en lugares donde tu gato habita regularmente.

También puedes agregarlo para su baño, agrégalo en una olla de agua hirviendo durante media hora. Espera que esta hierva y luego apágala para dejar que se tibie, y bañas a tu mascota y deja que su piel se seque con la ayuda del sol.

  1. Acetite esencial de baño

No sabes cómo eliminar las pulgas de tu mascota pero no quieres gastar mucho, así que te traigo esta solución rápida que es agregando aceites esenciales como el árbol de té, lavanda, eucalipto, geranio, cedro y citronela en el collar de tu mascota.

  1. Aerosolpulgas

Mezcla dos cucharadas de cada uno de los aceites de girasol y aceite de menta, una cucharada de vinagre, media taza de jugo de limón, 3 cucharadas de agua, aceite de clavo y una pizca de ajo y coloca en un recipiente que sirva para rociar a tu mascota.

Para evitar la infección de estas pulgas debes quitar los alimentos que contengan ajo de tu mascota,

No plantar árboles que atraen ciervos, no darle alimentos para perros, no hacer uso de aerosoles cítricos excesivos.

Debes visitar al veterinario con regularidad, báñalo constantemente, mantén el césped corto. Con estos datos ayudaras a prevenir que las pulgas no afecten tu hogar.

Sería interesante aprender a cómo eliminar las garrapatas que suelen estar también en nuestros pequeños y delicados gatos.

Como eliminar las pulgas de tus gatos con datos más interesantes que te sorprenderán:

Como eliminar las pulgas de mi perro

comoeliminarlaslaspulgas

Las pulgas en perros son tan incomodad para ellos como para nosotros, ya que si llegan a un punto extremo comienzan a llorar y quejarse, además de que nuestra casa se ve afectada.

  1. Levadura de cervezacomoeliminarlaslaspulgas674112

Es buen remedio casero para poder combatirlas, además de ofrecernos beneficios de la vitamina B1, la cual ahuyenta a las pulgas. Debes utilizar una taza pequeña de la levadura de la cerveza.

Lo que debes hacer es echarlo por todo el cuerpo de la mascota y frotarla muy bien hasta que llegue a su piel.

Puedes dejarla por varios días, y lo haces una vez a la semana.

  1. Vinagre

También suele ser muy efectivo para nuestros perros, mezclando dos tazas de agua caliente con unas gotas de jabón lavaplatos y una taza de alcohol. Revuélvelo y lava a tu perro con esta receta efectiva, deja que actué unos 2 o 3 minutos sobre su piel y luego termina de enjuagar a tu mascota con agua tibia.

Luego de esto, sécalo con secador de cabello muy caliente y pasa un peine especial para pulgas, de ir sacando las pulgas muertas prepara un vaso con alcohol para asegurarte que no sobrevivan.

  1. Pipeta

La pipeta puede proteger a tu mascota de 4 a 6 semanas. Lo primero que debes hacer es asegurarte que el liquido entre muy bien en la piel de tu mascota, así que debes retirar su pelo hacia atrás con tu dedo,

Coloca la pipeta en tres puntos estratégicos como en su cola, en el lomo. No se lo coloques en su pelo, asegúrate que le caiga en su piel.

Como eliminar las pulgas de mi perro con remedios naturales:

  • El zumo de limón te ayudara bastante, debes frotarlo sobre la piel de tu perro, y agregar un poco al agua de su baño, también puedes hacer un spray con medio litro de agua tibia y colocarle unos 4 o 5 limones.
  • La corteza de cedro es otro repelente totalmente natural contra las pulgas, se puede hervir un kilo de corteza de cedro en un litro de agua y ya cuando este tibia la podrás rociar en tu perro, las pulgas abandonaran al perro inmediatamente sin necesidad que lo bañes.
  • El aceite de neem es conocido en el mundo entero por sus propiedades repelente ante insectos y parásitos. Este aceite se puede extraer de la savia de los árboles o en las farmacias en un formato concentrado de neem puro, también existen collares que lo tienen, incluso jabones y champú para perros y humanos.

Close up of Injured Dog background

Suele ser un remedio económico, y fácil de conseguir. Se puede utilizar agregándole al cepillo de tu perro, utilizando cantidades bastante grandes, este efecto durara por varias semanas además de brindarle un aspecto brilloso al pelo de tu mascota.

Es importante poder desparasitar su cama y los lugares donde habita, utilizando preventivos naturales como manzanilla, lavanda, menta, laurel, hierbabuena y albahaca.

Existen muchas plantas que pueden servir, pero estas son las que se han comprobado, como los aceites de ricino, lavanda canela y sésamo también podrían ayudarnos con esta función pudiendo esparcirlo por toda la casa.

Aquí podrás encontrar como eliminar las pulgas con remedios caseros y hacerlo de manera efectiva

Como eliminar las pulgas del patio

comoeliminarlaslaspulgas674g112h

Las pulgas pueden aparecer y el primer lugar donde habitan es tu patio, así que te mostraremos una forma de eliminarlas eficazmente. Debes tener mucha paciencia para esto, y ser persistente:

  1. Debes deshacerte de las ratas que están afuera en el caso de que las haya, ya que ellas son portadoras de pulgas y rondan muchos patios y luego la casa.
  2. Lava constantemente tu estacionamiento, las escaleras, puedes rociar aceite de citronela o Romero.
  3. Si tu mascota tiene hogar fuera, debes limpiarlo con los remedios anteriormente indicados.
  4. Realiza tu trampa con agua y lavaplatos y colócalo fuera y veras que suele ser muy eficaz.
  5. Usa aerosoles para exterminarlas y colócalo en el césped, arboles, flores y todas las superficies exteriores.
  6. El ajenjo suele ser muy efectivo, puedes ubicarla en tu patio y evitaras su expansión.
  7. Esquejes de pino y cedro, puedes plantarlos en tu jardín y veras que con su olor, las pulgas se marcharan.

Debes prevenir la infestación de pulgas con estos métodos totalmente efectivos:

como eliminar las pulgas

  • Debes limpiar tu casa con más frecuencia, limpiar las alfombras al vacío, los suelos y muebles, mantén el porche limpio.
  • No entres a la casa mientras usas zapatos sucios, lava tus zapatos cuando llegues y no lo guardes sucios,
  • Lava también las patas de tus mascotas e inspecciona su pelaje, mantenlo con collares anti pulgas.
  • Evita acariciar perro callejeros, no visites lugares sucios ya que podrían encontrarse los huevos de las pulgas allí, si tus vecinos están infectados debes tomar medidas en tu casa ya que es muy probable que comiencen a llegar a tu hogar.

Como eliminar las pulgas de patios de tierra

comoeliminarlaslaspulgas674112h23

Acabar con las pulgas una vez que están en la tierra, suena difícil, pero en realidad, traigo un remedio infalible contra ellas, es el ácido bórico. Así es, el ácido bórico nos ayudara a repeler estas pulgas de nuestro patio, pero debemos tener sumo cuidado al hacerlo.

Se debe aplicar en los huecos y rincones primeramente, el efecto que causa en ellas es de asfixiarlas y deshidratarlas afectando su sistema nervioso. Suele ser más efectivo que los aerosoles comerciales.

Debes dejarlo actuar por dos días aproximadamente, debes rociar el polvo en toda la tierra y luego barrer sus huevos y las pulgas adultas.

Lo puedes usar como polvo o también realizar un spray con agua caliente y rociarlo sobre tu patio, aunque este remedio suele ser muy efectivo puede resultar toxico para los niños y animales, así que lo mejor será que clausures ese lugar hasta que haya acabado su efecto.

Como eliminar las pulgas de la casa

comoeliminarlaslaspulgas674112h234

Debes dedicar un fin de semana completa para poder erradicar las pulgas o para lograr una prevención si hay mascotas cerca de tu vivienda o en tu vivienda, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lava tus sabanas, mantas, cortinas, todo lo que sirva para tu mascota, sus juguetes y almohadas. Si tienes la posibilidad hazlo en seco, lávalo a temperatura de 50 grados Celsius.
  2. Limpia tus alfombras y muebles, las pulgas se reproducen en las alfombras y en los muebles que hay en tu casa, así que debes asegurarte de aspirarlos y limpiarlos muy bien y constantemente. Si logras aspirarlo coloca los restos en una bolsa plástica bien amarrada y tírala al basurero inmediatamente.
  3. Lavar el piso, aunque nos parezca evidente debemos mantener una total higiene en nuestro hogar y lavarlo por lo menos 1 vez a la semana y de ser posible agregar uno de los remedios caseros para evitar que las pulgas entren a tu hogar, como la sal y el limón.
  4. Debes deshacerte de una vez y por todas de las cosas que estén llenas de pulgas que no puedas quitarlas porque son demasiadas, si descubres que el colchón está envuelto de sus huevos, larvas o pupas, es mejor que lo botes, porque no te darás basto para limpiarlo como se debe.
  5. Lava tus zapatos, tus zapatos son agentes impulsores que ayudan a estas pulgas a llegar a tu hogar, así que debes tratar de hacer esto un hábito; cuando llegues y estés seguro de que no saldrás más, enjuágalos con abundante agua y jabón, al igual que las patas de tus mascotas debes lavarlas si salen a pasear juntos.

Además todo lo que hayas usado en el exterior de tu casa, deberías lavarlo para evitar una infestación mayor.

Aquí te dejo más información para que pueda sepas con mayor exactitud como eliminar las pulgas de tu casa y quede totalmente sana:

Como eliminar las pulgas ha quedado resuelto con este articulo que de seguro te será de mucha ayuda para combatirlas.

Dejame Tu Comentario