Cómo eliminar las cucarachas: Aprende cómo deshacerte de ellas.

Aprender cómo eliminar las cucarachas te será de gran ayuda y te quitara un gran dolor de cabeza, pues no hay nada más desagradable que esta fea plaga, especialmente cuando son tantas que ya no puedes controlarla.

como-eliminar-las-cucarachas-2Aunque a veces puede ser desesperante, no hay porque perder la esperanza. Existen muchos métodos para eliminar las cucarachas y a través de este artículo quiero mostrarte varias de ellas.

Cómo eliminar las cucarachas definitivamente.

Lo mejor sobre cómo eliminar las cucarachas es que puedes hacer un plan preventivo, que aunado a ciertas costumbres o hábitos pueden hacer que más nunca estos visitantes tan indeseados lleguen a tu casa o negocio.

Para conocer cómo eliminar las cucarachas, el orden y la limpieza vienen a ser factores determinantes para determinar si los remedios o insecticidas que has aplicado seguirán funcionando en algún tiempo o serán una pérdida de tiempo.

Para empezar puedes sellar todos los huecos que se encuentren alrededor de los lavaplatos, los lavamanos, las duchas y las bañeras, para no dejar ningún espacio por donde puedan las cucarachas correr a esconderse.

Debes aspirar o desempolvar frecuentemente espacios donde estas enemigas puedan esconderse como es debajo de los sillones, camas, colchones, almohadones y alfombras. Al hacer esta tarea sobre cómo eliminar las cucarachas debes tener especial énfasis en limpiar los huecos que quedan entre estos elementos y las paredes.

Una técnica muy importante para saber cómo eliminar las cucarachas de mi negocio es que debes limpiar y sacudir todos los cajones y estanterías que tengas habilitado para usar. Los espacios donde colocas libros, documentos o ropa suelen ser los favoritos de estos insectos.como-eliminar-las-cucarachas-4

Es por esto que si puedes incluso vaciar toda la estantería para limpiarla, sacudirla y volverla a organizar también sacudiendo y limpiando cada elemento que va guardado en ella, puedes dar un paso al frente en el proceso de cómo eliminar las cucarachas.

Por último, se debe evitar dejar platos sucios o que contengan restos de comida en la cocina o en cualquier espacio de tu hogar. Esto es como dejarles una invitación abierta a las cucarachas para que invadan tu hogar.

En este mismo sentido, se debe dejar toda la comida, tanto la de los humanos como la de las mascotas, en espacios secos y que se encuentren correctamente sellados para evitar las visitas nocturnas y después no saber cómo eliminar las cucarachas.

Cómo eliminar las cucarachas caseras.

Las cucarachas son animales repulsivos cuya eliminación pueden suponer un gran reto, pues en muchas ocasiones suelen salir por las noches cuando ya no sienten la presencia o el movimiento, tanto de los humanos como de los animales domésticos.

Además de esto pueden ser vectores de trasmisión de enfermedades al contaminar nuestra comida, agua y demás espacios en nuestra casa. Es por esto que si tienes una plaga de cucarachas voladoras lo más importante  para deshacerte de ellas es la constancia para estar seguro de cómo eliminar las cucarachas de peste.como-eliminar-las-cucarachas-5

De nada vale que agregues algún químico o algún insecticida, sea comercial o natural si después no vas a seguir con el tratamiento, permitiéndole a las cucarachas hacerse inmunes y seguir escondidas en algún rincón de tu casa.

Pero antes de considerar cualquier método para aprender cómo eliminar las cucarachas, déjame decirte que un factor determinante es la limpieza y la prevención, pues si tu casa está limpia estos insectos no se verán atraídos.

Primero debes conocer cuáles son las áreas donde se suelen esconder para saber cómo eliminar las cucarachas más fácilmente. Y es que no creas que ellas van paseándose por tu casa libremente, existen sitios que prefieren antes que otros en los que se ocultan.

Por ejemplo, para conocer cómo eliminar las cucarachas debes saber que gustan de esconderse en las hendiduras y grietas que se forman en los muebles o gabinetes, tanto de la cocina como del baño, por esto más adelante te enseñare cómo eliminar las cucarachas de los cajones.

Si tienes muebles de madera, especialmente si no los usas con frecuencia y no se airean los suficiente, debes saber que les estas brindando a  las cucarachas el ambiente perfecto para desarrollarse.

Estos visitantes no gratos, pueden entrar a tu casa desde la calle, usando para ello las pequeñas rendijas que quedan en la parte baja de la puerta principal o las ventanas. De igual forma pueden llegar a través de los caños de desagüe de coalas de la cocina, del baño o del área de lavado.como-eliminar-las-cucarachas-31

Usan para llegar a la casa las salidas o tuberías de las conexiones de gas, calefacción y aire acondicionado, así como también podrían estar usando las cajas eléctricas, o cielo raso para poder entrar.

La cocina es uno de sus lugares preferidos pues en ella pueden esconderse detrás o dejado del refrigerador, así como también usar los electrodomésticos como hornos, licuadoras, microondas como un refugio.

Suelen albergar en cajas de cartón, cajones de madera y en espacios que estén destinados para el almacenamiento de ropa, papeles, telas o alimentos de mascotas, pues además de un espacio tranquilo tienen comida necesaria para sobrevivir.

Otros sitios donde se pueden esconder son debajo de los pisos que son hechos de madera, así como en ambientes donde haya escombros, leña o cubos con basura acumulada.

Como puedes notar, son muchos los lugares donde estos insectos pueden estar y se pueden esconder, es por esto que es fundamental para cualquier persona estar al tanto sobre cómo eliminar las cucarachas para evitarse enfermedades y molestias.

Cómo eliminar las cucarachas con ácido bórico.

Un producto que se encuentra altamente distribuido por todo el mercado, es fácil de conseguir, económico, no daña el ecosistema y es un remedio muy efectivo en cuanto a cómo eliminar las cucarachas se trata del ácido bórico.

Un producto que además es muy fácil de usar pues solo, necesitas de él y de un poco de azúcar para crear el mejor veneno y terminar de una vez por todas con el proceso de cómo eliminar las cucarachas en tu casa, en tu negocio o en tu jardín.

Lo único que necesitas es una cucharada de ácido bórico y una cucharada de azúcar. Si necesitas hacer más preparación para llenar espacios más grandes puedes hacerlo tranquilamente, solo recuerda mezclar los dos ingredientes a partes iguales.como-eliminar-las-cucarachas-6

Debes colocar los dos productos en un recipiente limpio y seco para mezclarlos perfectamente con la ayuda de una cuchara y luego solo debes esparcirlo en los espacios donde sepas que se concentran las cucarachas y que pueden tener su nido.

También debes tener especial énfasis en cubrir las áreas que se encuentran en espacios oscuros y húmedos, así como también las uniones entre las paredes y piso, ranuras o aberturas en las paredes por donde puedan esconderse los animales.

Lo mejor de todo es que el ácido bórico no pierde su efectividad cuando se aplica en exteriores, por lo que podrás usarlo en balcones, terrazas y jardines sin que te preocupes por el bienestar de tus plantas pues no es dañino para ellas, y te ayudara en el proceso de cómo eliminar las cucarachas rápidamente.

Si lo prefieres, puedes colocar el polvo sobre un cartón o alguna superficie parecida para que luego de unos días puedas retirar todo sin dificultad.como-eliminar-las-cucarachas-8

Debes tener cuidado de usar este producto y evitar que tus mascotas o niños pequeños lo consuman pues puede ocasionarles malestares estomacales y si los consumen en grandes cantidades pueden ser víctimas de un envenenamiento.

Y es que el ácido bórico actúa como de manera que produce un taponamiento en las vías de evacuación y excreción de las cucarachas, lo que hace que después de varios días terminen estallando por dentro ocasionándoles la muerte.

En caso de que tengas piel sensible o tengas tendencia a sufrir de alergias, lo mejor es usar guantes y mascarillas al preparar la mezcla.

Cómo eliminar las cucarachas de las tuberías.

Aun cuando tengas tu casa o negocio limpio, con todas las hendiduras y grietas posibles cerradas y selladas, aun cuando te dediques mucho tiempo a guardar y preparar, además de mantener toda esta área libre de desperdicios y humedad, las cucarachas pueden llegar a tu casa.

Aunque parezca difícil de creer, las cucarachas pueden llegar a aguantar la respiración entre 35 y 45 minutos, por lo que pueden estar invadiendo tus tuberías y usando este medio de transporte para entrar a tu casa.como-eliminar-las-cucarachas-9

Claro, que esta plaga prefiere siempre moverse por espacios que estén secos y que puedan usar sus patas para desplazarse, pero en caso de que lo ameriten, pueden llegar a utilizar este trasporte para ir de un lado a otro.

Pero no dejes que esta situación te quite el sueño, puedes usar un producto sumamente sencillo en el proceso de cómo eliminar las cucarachas y deshacerte de una vez por todas de estas odiosas visitantes.

Lo único que necesitas es amoniaco, si estás viendo bien, es amoniaco. Un producto que es económico y fácil de conseguir en tiendas especializadas puede resultar de mucha ayuda para conocer cómo eliminar las cucarachas de la cisterna y de las tuberías.

Lo mejor de todo es que resulta muy fácil de preparar pues solo necesitas combinarlo con agua para diluirlo según sea el grado de concentración de la presentación que compres y según las instrucciones que trae el producto en el envase. En caso de comprarlo de forma genérica pregúntale al vendedor como usar este producto.

Una vez que sepas a que concentración diluirlo, combínalo con agua y agrega chorros de amoniaco en todas las tuberías de la casa, del lavamanos, bañera o regadera, lavadero, cocina y en todos los desagües de baños y jardines.

No te extrañes si al agregar este químico salen algunas cucarachas corriendo para huir de su fuerte y penetrante olor, debes estar preparado para pisar o aspirar todos los ejemplares que consigas para evitar que se refugien en otro sitio.como-eliminar-las-cucarachas-10

Una vez has terminado de agregar el amoniaco, te podría servir para reforzar la tarea de cómo eliminar las cucarachas el preparar un cubo con esta mezcla y limpiar todas las baldosas y superficies de tu casa, para así evitar que los insectos quieran entrar nuevamente a la casa.

Pero recuerda siempre usar guantes para aplicar este producto, especialmente si lo usas con una concentración muy elevada, pues puede resultar perjudicial para tu piel. De igual manera puedes usar mascarilla y lentes si sientes que el olor es muy fuerte para ti.

El amoniaco no resulta agradable para la nariz, tanto de las cucarachas como de los humanos, es por esto que funciona perfecto para mantener alejada a la plaga, pero también debes cuidar de aplicarlo con la suficiente ventilación y mantener a los niños alejados de el para que no lo inhalen.

Y si quieres saber cómo eliminar las cucarachas de agua de la piscina, puedes aplicar el mismo tratamiento con amoniaco, pero esta vez sin diluir sino con una concentración lo más fuerte posible.

Deja reposar el amoniaco por unos días en el agua y luego vacía la piscina completamente. Una vez esta seca puedes llenarla nuevamente para disfrutar de un espacio limpio y agradable sin ninguna posible infestación.

Cómo eliminar las cucarachas de mí cuarto.

Que terrible sensación de estar durmiendo tranquilamente y de repente escuchar como estos desagradables insectos se mueven alrededor de la habitación, pero lo peor es que no puedes encontrarlos pues se mueven muy rápido.

Aunque las cucarachas no suelen caer en la cara de las personas como otras plagas, como las chinches, pues no les gusta el contacto con los humanos, siempre resulta insoportable la idea de que en tu cuarto haya cucarachas.como-eliminar-las-cucarachas-12

Es por esto que hoy quiero enseñarte cómo eliminar las cucarachas de tu cuarto, para que tu sueño vuelva a ser profundo y reparador como el de un bebe.

Lo primero que debes hacer para aprender cómo eliminar las cucarachas es limpiar tu alcoba, y no se trata solo de barrerla o aspirarla, sino de eliminar cualquier desperdicio de comida, platos sucios, papel o cartón que pueda haber en el piso o en otras superficies.

Debes deshacerte de ropa o toallas sucias que se encuentren en el piso o en los armarios, pues además de que las cucarachas se pueden alimentar de ellas, pueden esconderse también en estos sitios. De ser posible mantén la canasta de ropa sucia fuera de la habitación.

Evita guardar por mucho tiempo la ropa en algún cajón o armario, pues debido a que existen muchas especies de estos insectos que pueden alimentarse de la tela o del pegamento que tengan tus prendas y así conocer cómo eliminar las cucarachas de un mueble de madera.

Si pasas más de tres meses con una prenda guardada es mejor evaluar la posibilidad de regalarla o donarla a otra persona que la utilice. En caso de que quieras conservarla sácala y lávala para que el olor a polvo se vaya.

Es necesario limitar el acceso a tu alcoba mediante grietas o roturas que se encuentren en todo lo largo de ventanas, puertas o paredes que puedan darle a las cucarachas una puerta de entrada. De igual manera, revisa que tus cajones y armarios no cuenten con ranuras.como-eliminar-las-cucarachas-13

Puedes rociar con un insecticida todos los espacios donde los insectos puedan esconderse, como armarios, cajones y detrás de la cama. Pero si prefieres una solución más natural puedes también intentar con los remedios caseros que se muestran en este artículo.

Como último método puedes aromatizar tu cuarto con los aromas que odian las cucarachas, estos serían laurel, menta gatuna y cedro. Son muy bueno para las personas pero insoportable para los insectos y los puedes mantener alejados.

Para esta última tarea puedes armar sacos pequeños de gaza con hierbas aromáticas finamente picadas y colocarlas en espacios como armarios, cajones y entre la ropa doblada para evitar que la plaga llegue a estos sitios.

De igual forma puedes utilizar incienso o aceites naturales para rociar y esparcir tan agradable olor en todo el espacio y ayudarte en cuanto cómo eliminar las cucarachas.

Cómo eliminar las cucarachas de la nevera.

como-eliminar-las-cucarachas-32Alguna vez creíste: “Aunque tengo cucarachas en mi cocina, toda mi comida está a salvo en mi nevera pues el frío no las dejara entrar”. Pues no puedes estar más equivocado. Estos terribles insectos pueden sobrevivir en espacios donde la temperatura desciende a los -5ºC y como las neveras generalmente tienen un ambiente de 0º, podrás imaginarte que para ellas no es difícil vivir en este sitio.

Además de esto, las cucarachas suelen buscar mucho el compresor y las placas de calor que se encuentran en la parte trasera de la nevera para vivir, mientras que entran al frio solo cuando necesitan un bocadillo o un poco de agua para pasar la comida. Nada más perfecto para ellas.

En caso de que observes que salen cucarachas de tu cocina y ya has revisado y limpiado hasta el cansancio toda la superficie, gabinetes y grietas, tu problema puede encontrarse justo delante de tus ojos, en la nevera, especialmente si esta se encuentra empotrada en una estructura.

Pero no te desesperes, puedes comenzar sobre cómo eliminar las cucarachas de manera muy fácil. Lo primero que debes hacer es sacar tu refrigerador de la estructura que la soporta para eliminar en escondite de esta plaga.

Como generalmente se esconden en la parte trasera puedes aplicar un insecticida fuerte para la parte del radidor y las placas de calor, evitando así que vuelvan a aparecer. Pero no te olviden de limpiar el mueble de donde la sacaste. Para ello puedes usar también productos químicos o naturales según prefieras.

¿Y qué pasa con la parte de adentro? Pues lo más probable es que si tienes una infestación grave de cucarachas estas encuentren escondite entre las tuberías de la nevera, por lo más recomendable es sacar toda la comida, desconectar la nevera y llevarla a un sitio aireado.

Al igual que la parte trasera, puedes aplicar un veneno insecticida que las mate, cerrar las puertas por varias horas para que se concentre el olor y luego abrir nuevamente todo para que se airee y eliminen los restos de producto.

También puedes optar por polvo de bicarbonato de sodio o ácido bórico esparcido en todas las superficies y esperar que las cucarachas lo consuman para que mueran.

Un punto importante en el proceso de cómo eliminar las cucarachas es limpiar muy bien luego del veneno o de los polvos, toda la superficie usando algún producto desinfectante como cloro para eliminar los huevos y restos de los ejemplares adultos.como-eliminar-las-cucarachas-33

Lo ideal es repetir este proceso cada dos semanas por un periodo de tiempo de por lo menos dos veces, para asegurarte de que todos los huevos fueron eliminados y la plaga no volverá.

A manera de prevención para que no vuelvan, debes evitar tener productos dañados dentro de la nevera por mucho tiempo, así como estar constantemente limpiando todas las superficies de la misma.

Por lo menos una vez al mes es bueno sacar la nevera de la estructura empotrada en la que se encuentra para limpiar la pared trasera y toda la parte del compresor donde se pueden acumular restos que podrían servir de alimento.

Además de esto, asegúrate de que las gomas de tu nevera sellen de forma correcta para evitar que alguna entre por este espacio. También estas gomas deben ser limpiadas con frecuencia pues pueden albergar restos de comida o líquido que sirven de alimento.

Por último, si vas a adquirir una nevera nueva asegúrate de revisarla bien y de que las cucarachas no se encuentren dentro de las cajas o los equipos, pues al llevarlos a tu casa puede comenzar tu dolor de cabeza.

como-eliminar-las-cucarachas-34

Cómo eliminar las cucarachas con cebolla y bicarbonato.

Un método que se ha popularizado fuertemente en los últimos años, no solo por su efectividad sino por ser tan económico, es la preparación de una pasta hecha a base de cebolla y bicarbonato de sodio.

Los primero que tienes que hacer para saber cómo eliminar las cucarachas con este remedio, es cortar loas fino que puedas la mitad de una cebolla. Debes mezclarla con media taza de harina de trigo común, un poco de cerveza que puede ser reemplazada con agua.como-eliminar-las-cucarachas-14

A estos ingredientes se les agrega una pizca de azúcar, que junto a la levadura que contiene la cerveza será un plato muy apetecible para las cucarachas. Por último, se deben agregar entre 3 y 4 cucharitas de bicarbonato de sodio.

En un recipiente limpio se mezclan juntos todos los ingredientes, agregando más líquido o más elementos secos dependiendo de la textura de la masa, pues se debe conseguir una especie de pasta no muy duro o muy suave.

Esta pasta debe ser distribuida por los rincones de la casa o del espacio de donde quieras emprender la tarea de cómo eliminar las cucarachas. Para ayudarte en este proceso puedes usar tapas de refrescos o colocar la pasta sobre paletas de helado.

Ahora ya solo debes esperara a que las cucarachas coman de su manjar venenoso. En caso de que no tengas en tu casa bicarbonato de sodio, puedes cambiar este ingrediente por polvo de bórax que también te dará un muy buen resultado.

Debes estar pendiente de no dejar la preparación al alcance de niños o mascotas, pues al ingerirlas pueden tener efectos tóxicos para ellos.como-eliminar-las-cucarachas-15

Cómo eliminar las cucarachas del microondas.

Un electrodoméstico que se destaca por ser el favorito de las cucarachas es el microondas. Y es que estos siempre tienen comidas y muchas veces se nos olvida limpiarlos, por lo que conservan pequeños restos de alimentos, salsas e incluso olores que pueden ser llamativos.

Pero no hay nada más peligroso y contaminante para tu salud que calentar tu comida en un ambiente infestado por cucarachas, pues aunque no va a caer un insecto muerto encima de tu comida, las feromonas y desechos que estas producen pueden impregnarse y envenenarte.como-eliminar-las-cucarachas-16

Para limpiar el microondas y comenzar con el proceso de cómo eliminar las cucarachas debes desenchufar tu electrodoméstico y eliminar cualquier elemento extraíble, como el plato o alguna placa que contenga.

Lo mejor en este caso es usar un producto limpiador a base de cloro, para poder eliminar cualquier resto de cuerpo o excremento que pueda haber en el interior. Para usarlo puedes usar un pulverizador y rociar con el líquido en el interior del microondas.

Espera entre 5 y 10 minutos para que el cloro se asiente y actué como agente limpiador, para luego limpiar con un paño limpio todas las superficies, tanto internas como externas.

El próximo paso para seguir en el proceso de cómo eliminar las cucarachas, consiste en sacar el microondas a un espacio abierto para aplicar un insecticida o solución especializada por todas las superficies, teniendo énfasis en la parte trasera, que es donde el calor hace que las cucarachas se acumulen.

Debes esperar alrededor de una hora para permitir al insecticida actuar y luego limpiar cualquier insecto que puedas observar. Por ultimo debes limpiar nuevamente con cloro tanto adentro como afuera del microondas y dejarlo en un espacio abierto y aireado por un día para que los gases tóxicos se evaporen.como-eliminar-las-cucarachas-17

Si tienes la sospecha de que las cucarachas volverán a entrar, mientras reposa el microondas puedes colocar una copa de vino barato en el interior. Los insectos se verán atraídos por el aroma dulce, pero morirán al tomarlo.

En ocasiones futuras debes mantener la limpieza y el orden en el microondas, además de evitar dejar comida dentro del electrodoméstico, estas medidas te ayudaran en el proceso sobre cómo eliminar las cucarachas.

Cómo eliminar las cucarachas del carro.

Cuanta vergüenza puedes sentir si estás en tu carro con algún amigo, y de repente ves alguna cucaracha o chiripa pasear por las alfombras, el techo o los asientos. No hay nada peor y más asqueroso que te deje peor parado.

Una vez superado el trauma debes ponerte manos a la obra sobre cómo eliminar las cucarachas, pues en espacios tan cerrados y pequeños como el carro resulta un poco complicado liberarse de la plaga.

Lo primero es que debes prescindir de tu vehículo por lo menos por dos o tres días, mientras realizar una fumigación a fondo que te deje todo libre de cucarachas y no corras el riesgo de volver a tener una infestación.como-eliminar-las-cucarachas-19

Solo el lavar el carro de la manera tradicional no resulta suficiente en la tarea de cómo eliminar las cucarachas, pues estas se caracterizan por ser muy buenas escondiéndose, además de que pueden vivir dentro del carro sin que lo notes por mucho tiempo.

Lo que realmente debes hacer es sacar todas las cosas que tengas dentro del vehículo, objetos personales, alfombras, asientos, e incluso si puedes sacar la alfombra de tela que viene atornillada a la latonería, mucho mejor. Este mismo proceso debe incluir la maletera.

Ahora empieza por aspirar todas las superficies del vehículo, así eliminaras restos de huevos, piel y excremento que hayan dejado las cucarachas y de las cuales pueden alimentarse los ejemplares adultos.

Luego de que tengas todo bien aspirado, puedes lavar con ayuda de un trapo toda la superficie utilizando algunos productos naturales si deseas como laurel, o bicarbonato. Si te encuentras ante una infestación muy grande puedes optar por un producto químico más fuerte como el amoniaco o algún veneno comercial.

Cuando hayas lavado y desinfectado todas las áreas del carro, cierra todas las puertas y ventanas durante todo el día para que el olor se concentre en el carro y las cucarachas que hayan quedado escondidas por ahí murieran.como-eliminar-las-cucarachas-18

Pero recuerda antes de colocar todo otra vez dentro, dejar que el carro se airee por lo menos unas 6 horas para que el olor del veneno no surta un efecto negativo luego en ti. Además antes de colocar todo nuevamente como antes es bueno volver a aspirar toda la superficie en busca de cadáveres.

Ahora, para terminar sobre cómo eliminar las cucarachas debes lavar de igual manera, las alfombras sean de plástico o de tela que has sacado del interior del vehículo, así como los asientos, pues estos pueden contener restos de comida, excremento y piel que puede hacer que las cucarachas vuelvan.

Por  último, se recomienda repetir este proceso por lo menos dos o tres veces seguidas para asegurarte de que has eliminado todos los ejemplares, pues por mucho que limpies pueden haber quedado algunos huevos esparcidos que te generaran una nueva plaga.

Una vez hayas puesto todo nuevamente donde va debes evitar consumir bebidas y alimentos dentro del carro, así como no dejar basura o papeles apilados en el suelo, pues estos serán los responsables de que vuelvas a sufrir una nueva infestación de insectos.

Cómo eliminar las cucarachas con laurel.

El laurel es una excelente planta que puede usarse para cocinar y que le dará un toque exquisito a tus comidas, pues le aportara sabor y olor que solo puede ser comparado con el de un restaurante 5 estrellas.

Pero ¿sabías que el laurel puede ayudarte en la tarea de cómo eliminar las cucarachas? Aunque no lo creas esta planta puede ayudarte a mantener la plaga a raya e incluso lograr que nunca más vuelva a tu casa.

Además de que te ayuda a deshacerte de los insectos, es muy fácil de usar, pues lo único que tienes que hacer es picar finamente muchas hojas de laurel y colocarlas en unos pequeños recipientes que después ubicaras en espacios estratégicos de la casa, como por ejemplo ventanas.como-eliminar-las-cucarachas-21

Eso sí, cada vez que sientas que el olor ha desaparecido debes reponer las hojas para que el aroma se renueve. Si lo prefieres puedes hacer saquitos con tela de algodón que ayudaran a que el olor se conserve por más tiempo.

Y si tienes un jardín en tu casa, pues debes conocer que el laurel también te ayuda en la tarea sobre cómo eliminar las cucarachas de mi patio, y es más sencillo de lo que crees.

Lo único que tienes que hacer es sembrar esta planta y esperar que sus hojas frescas hagan todo el trabajo por ti. Si lo deseas puedes hacer como una cerca perimetral sembrando el laurel de manera que rodee toda la casa.

Esta técnica te servirá como una especie de muro que las cucarachas simplemente no podrán esquivar pues no pueden soportar este olor. Además de que también te servirá para mantener alejada a otros tipos de plagas como las hormigas.

Como acabar con las cucarachas en un bar.

Generalmente las cucarachas se concentran y mueven de un espacio a otro formando colonias, pero no es inusual que se encuentren una o dos de ellas en un espacio determinado, aun si no se trata de una infestación, pues se puede tratar de algún individuo perdido o que están en una misión exploratoria para conseguir una nueva fuente de alimento.

Estas razones son suficientes para evaluar detenidamente la situación y buscar elementos que nos confirmen que estamos ante la infestación de la plaga y por ende es necesario el proceso de cómo eliminar las cucarachas.

como-eliminar-las-cucarachas-22

El excremento de las cucarachas es un factor clave para saber que tienes una plaga.

Lo primero que debes notar para saber si te encuentras ante una infestación o no, es el excremento de los insectos en los lugares que comienza a colonizar. Es común que estos restos, que tienen una forma similar a granos de café molidos, se comiencen a acumular.

Este factor nos indicara, dependiendo de la cantidad que se consiga, a determinar el número de individuos que pueden estar invadiendo nuestro negocio y por consiguiente saber cuál es el mejor método sobre cómo eliminar las cucarachas.

Un truco muy efectivo para conocer el grado de infestación se basa en el olfato. Las cucarachas producen feromonas que tienen un característico olor a almizcle, y este puede hacerse más fuerte mientras más alto sea el número de la población.

Además este olor también te ayudara a determinar si la plaga se encuentra en periodo de reproducción, puesto que estas feromonas se producen precisamente para el cortejo de apareamiento.

Si te hayas con algunos cuerpos de cucarachas muertas, este puede ser un factor que te puede ayudar a determinar si te encuentras ante una infestación, además de que para ello también sirve ver el tamaño del ejemplar.como-eliminar-las-cucarachas-30

En caso de conseguir estructuras de aspecto cilíndrico regadas por tu negocio, prepárate para una infestación, pues estos son los envoltorios que protegen a los huevos de las cucarachas y que las hembras depositan en los sitios donde las condiciones son las mejores para el desarrollo de sus crías.

Antes de conocer cómo eliminar las cucarachas, debes encontrarlas y puedes usar el método más tradicional, el manual. Al ser una plaga nocturna si enciendes una luz en un espacio oscuro, los insectos correrán rápidamente para refugiarse. En caso de observar individuos en espacios iluminados, se debe sospechar de una infestación severa.

Cómo eliminar las cucarachas con pepino.

¿Cuantas veces has usado el pepino para eliminar las ojeras y bolsas que hay bajo tus ojos? Pero ¿sabías que esta hortaliza también puede resultar un buen repelente para ayudarte en cuanto a cómo eliminar las cucarachas?

Y no, no estoy dándote un consejo de tontería, es que el pepino además de resultar un desinfectante natural que te da una excelente sensación de frescura en tu hogar, su olor hace que las cucarachas quieran salir corriendo y mantenerse alejadas.como-eliminar-las-cucarachas-24

Para preparar este remedio casero para mantener la plaga alejada solo necesitas un pepino y un vaso de agua. Lo primero que debes hacer es cortar en trozos la hortaliza, sin necesidad de quitarle la piel o las semillas, y meterlas en el vaso de la licuadora.

Enciende el motor de la licuadora y agrega poco a poco agua hasta que se forme un jugo de pepino. Luego pon este jugo en un cubo y úsalo para fregar tanto las superficies de las mesas y mesones que se encuentran en tu cocina, como las baldosas del piso.

Si bien es verdad que este no es un veneno natural, y no matara a los insectos, si te garantiza que sea un buen repelente en el proceso de cómo eliminar las cucarachas.

Además lo mejor de todo, es que puedes usarlo todas las veces a la semana que quieras sin el temor de sufrir por alguna intoxicación por químicos, o de que tu hijo no pueda andar descalzo por usar venenos muy fuertes.

Claro, antes de usar el pepino para limpiar todo, lo mejor es hacer una prueba para confirmar que nadie en tu familia o tus mascotas resultan alérgicos, pues de ser así podría ser peor el remedio que la enfermedad.como-eliminar-las-cucarachas-23

Cómo eliminar las cucarachas con vinagre.

El vinagre de manzana suele ser un insecticida perfecto para algunos parásitos como las pulgas y garrapatas, sin embargo con las cucarachas la cuestión es diferente, pues para poder matarlas con este producto, tendrías que prácticamente ahogarlas.

Y no es buena idea ahogarlas porque generalmente son buenas nadadoras y flotadoras, además de que pueden contener la respiración entre 35 y 45 minutos, así que este es un método perdido.

Sin embargo, él aunque el vinagre de manzana no te ayude en el proceso de cómo eliminar las cucarachas, si te puede ayudar a repelerlas. Y es que el ácido acético que es el principal componente, resulta muy repulsivo para estos insectos.

Lo que si se debe tener en cuenta es que este mismo compuesto químico resulta ser un atrayente para otras plagas como la mosca de la fruta, así que aunque pueda representar un alivio momentáneo, te puede generar un problema mayor en el futuro.como-eliminar-las-cucarachas-25

Cómo eliminar las cucarachas grandes.

Para conocer cómo eliminar las cucarachas, primero debes conocer donde se podrían esconder, para encontrar su nido y que el método que decidas usar sea el más efectivo, dándote la seguridad de que realmente acabaste con la plaga.

Lo primero que debes hacer es encontrar el nido. Las cucarachas suelen ser insectos con una capacidad visual muy limitada por lo que prefieren los espacios oscuros, cálidos que además cuenten con un cierto grado de humedad para desarrollarse correctamente.

Si quieres encontrar sus nidos, debes comenzar a buscar en todos los lugares del hogar que puedan reunir estas características, como por ejemplo sótanos, áticos, espacios detrás de muebles, zonas que se encuentren en construcción o que tengan grietas en su estructura.como-eliminar-las-cucarachas-26

Pero el hecho de que busquen estos espacios, no quiere decir que sean los únicos; se debe agregar que también se asientan en sitios cercanas a fuentes de alimento y agua, por lo que la búsqueda debería expandirse a las alacenas o detrás de electrodomésticos como neveras o lavadoras.

Un factor que nos podrá ser muy útil en el proceso de cómo eliminar las cucarachas es saber el tipo o especie de cucaracha es, pues se puede planificar una estrategia conociendo sus hábitos específicos, por ejemplo las cucarachas americanas, suelen encontrarse más fácilmente en espacios en las alacenas y son difíciles de eliminar pues su esperanza de vida aumenta hasta los 2 años.

Cómo eliminar las cucarachas sin tóxicos peligrosos.

Hoy en día, en el mercado actual existen diversos métodos y exterminadores que te pueden ayudar en cómo eliminar las cucarachas. Muchos de ellos son sumamente efectivos en el control de la plaga y en su posterior desaparición.

Sin embargo, a pesar de ser tan efectivos, pueden llegar a ser muy tóxicos y a la larga hacerte daño a ti, tus mascotas, tus niños y básicamente cualquiera que esté en contacto frecuente tanto físico como olfativo con estos productos.

Es por esto que hoy quiero enseñarte como acabar con las cucarachas sin químicos, pues resulta de mucha ayuda esta información, especialmente si tienes niños pequeños, quienes podrían verse más afectados al estar en contacto con venenos fuertes.

Además de esto, parte de estos remedios no son solo naturales, sino que son muy económicos, por lo que después de conocer cómo eliminar las cucarachas te darás cuenta que no será tan costoso.

Cómo eliminar las cucarachas con métodos caseros.

Para empezar a conocer cómo eliminar las cucarachas con remedios caseros, se debe tener en cuenta que estos métodos son efectivos, solo si te comprometes y tienes una constancia en su uso, pues no vale de nada agregarlos o usarlos una vez pues pronto las cucarachas volverán.

Además de esto, se debe combinar estos remedios caseros sobre cómo eliminar las cucarachas, con una buena y constante higiene, que es lo que va a garantizar de verdad que la plaga sea cosa del pasado.

El primer método que quiero compartir para conocer cómo eliminar las cucarachas tiene que como ingrediente al bicarbonato de sodio y el azúcar. Para prepararlo debes mezclar estos dos ingredientes a partes iguales en un recipiente limpio.

A continuación, debes esparcir esta mezcla por toda la casa, especialmente en las uniones entre el piso y la pared, además de cualquier rendija que consigas. Las cucarachas se sentirán atraídas por el olor de la azúcar y comerán la preparación.como-eliminar-las-cucarachas-27

Debes saber que cómo eliminar las cucarachas con bicarbonato de sodio puede ser una solución muy práctica, pues este producto se encargara de producir gases dentro del estómago de la cucarachas y al final hacer que mueran por indigestión.

En la lucha para conocer cómo eliminar las cucarachas, el bórax puede ser un gran aliado, pues es un producto natural que se puede conseguir en muchas tiendas y no es muy costoso. Es usado normalmente para la fabricación de jabón.

Lo único que se debe hacer es rociar el bórax por los espacios de la casa donde se sospeche que habitan las cucarachas. Ellas no comerán este polvo, pero cuando lo toquen se deshidratan hasta la muerte, pues este producto hace que su caparazón se dañe y se seque.

Por último, te recomiendo en la tarea de cómo eliminar las cucarachas, la menta gatuna. Solo debes rociarla por tu casa; esta tiene el mismo efecto que podría presentar el laurel, al tener un olor desagradable para los insectos y provocando que se alejen.

Cómo eliminar las cucarachas de forma natural.

El método natural que resulta más efectivo en el proceso de cómo eliminar las cucarachas reside en la prevención y control de lo que se lleva a casa.

En muchas ocasiones, y es más frecuente de lo que parece, estos insectos son traídos a casa desde afuera mediante bolsas o cajas de comestibles que están contaminados o que han pasado mucho tiempo guardados.

Es por esto que para enfrentarse a esta plaga es necesario revisar todas las bolsas de víveres antes de guardarlos en casa, además de que las bolsas que vayan a quedar llenas con algunos insumos deben mantenerse en aéreas de almacenamiento. Las cajas recibidas y usadas deben ser botadas o recicladas en la brevedad posible.como-eliminar-las-cucarachas-7

Pero una medida de prevención ideal sobre cómo eliminar las cucarachas consiste en cerrar puertas y ventanas usando pantallas protectoras o mosquiteros  que no le permitan el paso. También esto te ayudara no solo con las cucarachas, sino con otras plagas igual de molestas como moscas y mosquitos.

Si eliminas las fuentes de agua disponible para los insectos, no tendrán otra alternativa que irse para otro lado, es por esto que debes eliminar cualquier gotera o tubo roto que se encuentre en las áreas de la cocina, baño o lavadero.

Y si quieres saber cómo eliminar las cucarachas de las plantas, déjame decirte que lo primero que debes hacer es evitar el riego excesivo, y deshacerte de aguas estancadas que se originen por un suelo con mal drenaje.

En el jardín también puedes usar el mantillo, para que actué como un muro de contención para las plagas ubicándolo a varias pulgadas de distancia desde los cimientos de la casa.

En caso de que tengas chimenea, debes agrupar la madera para el fuego un poco alejada de la casa, para que si las cucarachas la infestan no entren a la casa tan fácilmente. De igual manera, cuando antes de llevarla al interior para usarla debes revisarla cuidadosamente, separando cada leño para que los insectos salgan.

Cómo eliminar las cucarachas de la madera.

Al igual que las terminas, también existen varias especies de cucarachas que basan su alimentación en la madera y pueden variar en tamaño y color, pero la más común de todas es la cucaracha de la madera de Pennsylvania. Además de ser la más frecuente, es la que presenta un tamaño mayor en comparación con sus familiares.

Las cucarachas de la madera pertenecen, al igual que la mayoría de estos insectos al filo de los artrópodos y a la infraclase neoptera, siendo del género género Parcoblatta de la familia Blattellidae.

Las hembras suelen tener alas cortas aunque son muy malas voladoras y prefieren estar en el suelo. Por su parte, los machos tienen alas más largas y pueden volar mejor que las hembras. Esta especie se parece mucho a la cucaracha oriental.como-eliminar-las-cucarachas-20

Pero de las principales diferencias que se presenta en esta especie de animales es el hecho de que no son plagas domésticas, como suele pasar con la cucaracha rubia o la cucarachas voladoras, que prefieren los sitios cerrados y con buena fuente de alimento.

La cucarachas de la madera no suele habitar en los mismos espacios que los humanos, de hecho los evita a toda costa. Sin embargo en los meses de mayo y junio, que es cuando estos animales se aparean, la hembra puede llegar a entrar en las casas de las personas y es seguida por el macho debido a las feromonas que produce para atraerlo.

Y es que este tipo de insecto, cuando se encuentra en su hábitat natural, suele encontrarse en los bosques, al aire libre, habitando la madera podrida y ubicando su casa debajo de la corteza de los árboles y en otros lugares húmedos.

Es notable saber que este tipo de insecto abandonan los bosques solo cuando se presentan periodos de sequía fuerte o existe la falta de alimentos, razones que las hacen migrar hacia los asentamientos humanos.como-eliminar-las-cucarachas-34

También pueden haber sido transportadas desde la madera que es usada para hacer el fuego, hasta la parte interior de la casa, por lo que resulta fundamental en el proceso sobre cómo eliminar las cucarachas estar pendiente de revisar todos los leños que se van a usar y nunca almacenarlos en el interior.

Si te encuentras con estos insectos en tu casa, puedes sentirte aliviado, pues existen estudios que indican que la cucaracha de la madera es incapaz de reproducirse estando en interiores, así que no hay necesidad de tomar medidas especiales y solo hace falta aprender cómo eliminar las cucarachas adultas que han entrado a la casa.

En este caso, en el que solo se debe eliminar la población adulta existente se pueden considerar trampas pegajosas sencillas, que tengan algún tipo de cebo en el medio que llame la atención de los insectos.

Puedes comprarlas ya listas para ubicarlas en los sitios estratégicos que desees para atrapar toda clase de plagas, además de las cucarachas puedes tener una araña o un ratón pequeño. Pero también puedes optar por hacerlas tu misma con una pega especial de insectos que venden en cualquier ferretería, esparce esta pega sobre una superficie de cartón y ubícala en donde veas que salen las cucarachas.

Cómo eliminar las cucarachas rojas.

como-eliminar-las-cucarachas-11Esta es también llamada cucaracha americana, y es de las más comunes que se pueden encontrar en la casa, siendo un factor de daño para muchos objetos, pues no solo se alimentan de comida normas como queso, cerveza, postres, animales muertos o materia en descomposición, también pueden sobrevivir mientras consigan cuero, almidón par encuadernar, manuscritos, pegamento, pelo, piel seca, ropa sucia, y papel brilloso con almidón.

Esta capacidad para alimentarse prácticamente de cualquier cosa es lo que hace más difícil su exterminio, además de que pueden sobrevivir en un ambiente sin comida durante 2 o 3 meses, aunque sin agua solo pueden vivir un mes.como-eliminar-las-cucarachas-29

Pero el aspecto que se considera más importante en cuanto al daño que causan estos terribles insectos, se debe a los hábitos que tiene de alimentarse y comer en espacios húmedos y sucios para después esparcir la mugre por todos los lugares donde frecuentan.

Y es que la cucaracha americana puede contaminar más comida de la que puede consumir, y no solo por el contacto con sus patas, antenas y cuerpo, sino porque liberan desde varios puntos de su cuerpo una secreción olorosa que afectan el sabor de las comidas.

Pero la infección principal que puede ser transmitida son las diferentes formas de gastroenteritis a través de envenenamiento por comida, disentería, diarrea, entre otros. Estos organismos descritos son cargados en las patas y cuerpos de los animales, lo que hace fácil su dispersión.

Dejame Tu Comentario