Como eliminar Chinches: enfermedades, métodos de eliminación y mas

Sabes como eliminar chinches, estos insectos tan molestos que irrumpen en nuestras casas y son capaces de ocasionar grandes molestias, tenemos que conocer que métodos utilizar en caso de tener la presencia de estos animalitos en nuestras casa, sigue este articulo y descubre que técnicas usar y cuales definitivamente omitir.

como eliminar chinches 1

Que son los Chinches

como eliminar chinchesLos chinches son unos diminutos insectos del tamaño de una semilla de manzana, es decir son muy pequeños y sus hábitos son nocturnos no poseen alas ni cuando llegan a su máxima edad, lo tonos de su piel van desde cobre hasta café, su medidas son de aproximadamente 16 pulgadas, estas se hinchan y se vuelven rojizas cuando se alimentan.

Suelen encontrarse en grietas, costuras de colchones, sábanas, muebles, rodapiés, conexiones eléctricas y marcos de cuadros. Se sitúan en hoteles y pasan de cuarto a cuarto, a las maletas de los visitantes.  Su principal o mejor dicho único alimento es la sangre humana y de animales.

Las hembras pueden poner hasta cinco huevos diarios en algunas ocasiones solo dos al dia. En el transcurso de su vida, solo una hembra puede poner de 200 a 500 huevos. Los chinches pueden vivir hasta 300 días con una temperatura adecuada y suficientes suplementos de comida, las chinches de la cama en ambientes desordenados pueden vivir mas es por ello que debemos saber como eliminar chinches.

Cómo detectar Chinches

como-eliminar-chinches-15Las chinches son difíciles de detectar, aun cuando permanecen juntas y emiten un olor desagradable fuertemente dulce. Las pequeñas manchas de sangre sobe los colchones o muebles son un indice de existencia de chinches, estos insectos existen desde la antigüedad y se encuentran en climas cálidos alrededor del mundo. Se encuentran diferentes tipos de chinches, pero las mas comunes son las denominadas Cime lectularius, que se adaptan a ambientes humanos.

Las chinches de cama están distribuidas en todo el mundo porque las personas que tienden a realizar viajes o viajeros, las trasladan en sus maletas, ropa, entre otros, son diminutas pero casi siempre están en: Costura de colchones, cubrecamas, almohadas, sabanas, muebles. Se encuentran en lugares inimaginables como pequeñas hendiduras cerca de la cama o entre las sábanas.

Control de Chinches de Cama

Los chinches de cama no son una amenaza notable para la salud, pero debes estar atento y saber como eliminar chinches, ya que se ocultan en lugares donde se duerme. Se ubican en el interior  de  la ropa de cama,  colchones, en cabeceras de cama, marcos de cama o marcos de puertas y en las costuras de los colchones. Como son nocturnas pasan fácilmente desapercibidas. No obstante si ves algunas machas negras o diminutas machas de sangre, pueden darnos una alerta de una posible infestación de  chinches de cama. existe otra manera y es percibiendo el olor desagradable que emiten las chinches, o de sus huevos, que se ubican dentro del área infestada.

como-eliminar-chinches-19

Como Saber si te Pico un Chinche de Cama

Sus picadas son similares al de cualquier insecto incluso la picada de un zancudo, pero tiende a ser alineadas, lo mas probable es que solo una chiche realice todas las picadas de una sola linea, generalmente sus picadas se localizan en la espalda y lugares anteriores de piernas y brazos , asi como también las partes traseras de la cabeza, como son nocturnas es probable que te des cuenta de sus picadas a la mañana siguiente.

como-eliminar-chinches-1

Chinche de cama

La picada de las chinches de cama es muy diminuta y causa ardor hasta escozor. Inicialmente se puede sentir una sensación de ardor. El área de la picada generalmente arde y se convierte en rara vez en grandes ronchas rojas. En casos atípicos, las picaduras pueden inflamarse o convertirse en laceraciones de la piel, similares a ampollas. No obstante, muchas picadas no dejan marcas y resultan completamente inadvertidas.

Como eliminar Chinches de Cama

Sabes como eliminar chinches, pues existen varias técnicas unas que dan excelentes resultados y otras que solo empeoran la situación, puedes encontrar  chinches de cama en cualquier parte, estos insectos son una amenaza y se esparcen con facilidad. Ellas pueden infestar oficinas, casa, edificios, almacenes, hoteles, gimnasios y muchos otros lugares. Pueden ocultarse en maletas y artículos personales, logran entrar en tu casa a escondidas en ropa. Una vez que entrar es difícil de eliminar sin la ayuda de un profesional en el de control de plagas.

Queremos advertirte que la infestación de chinches no tiene nada de relación con la limpieza u orden del hogar ya que pueden encontrarse incluso en los lugares mas limpios y hoteles de hasta cinco estrellas. Sin embargo lo primordial es evitar que entren a tu casa a tu espacio ya que te ahorrara dinero para posibles tratamientos de erradicación y control de plagas.

como-eliminar-chinches-7

Debes tomar en consideración los siguientes ítems para evitar esta pesadilla en tu casa:

En Casa asegúrate de:

  • Limpiar y ordenar tu hogar sabemos que esto no es concluyente pero mientras mas limpias mas fáciles serán de detectar.
  • Lavar muy bien y colocar en secadora la ropa de cama, para esto se aconseja utilizar la temperatura mas alta del agua y de la secadora según el tipo de tela.
  • Verifique, sea curioso con sus artículos sobre todo si compra artículos de segunda mano, muy importante que los inspeccione antes de que entren a su hogar.
  • Inspeccione su hogar seguido sobre todo después de viajes o mudanzas.

como-eliminar-chinches-28

En algún viaje toma en cuenta:

  • Al llegar a su habitación en algún hotel revise las sabanas, cama etc, las manchas de color rojo son un indice de existencia de chinches.
  • Levante colchones, muebles busque posibles foco de existencia de chinches, en tomas de corriente, marcos de cuadro, cabeceras de cama, rodapiés, ya que ellos salen durante la noche y en el día se esconden aproximadamente a  5 pies de la cama.
  • Revise siempre su equipaje sobre todo al guardar la ropa y artículos ya que aquí es cuando estos insectos se posicionan y podemos llevar la infestación a casa, no coloque la maleta sobre la cama ni cerca de ella, para esto déjela en el armario.
  • Cuando retorne a su hogar coloque de inmediato la ropa en la secadora a máxima temperatura por aproximadamente 15 minutos.

como-eliminar-chinches-30

Si aun luego de estas recomendaciones, descubre que tiene la plaga en su casa lo más recomendable es llamar a un personal que realice una inspección y extermine los mismos ya que esta plaga se reproduce fácilmente y con rapidez es por ello que la prevención es lo mas importante.

como-eliminar-chinches-12Debemos recordar que los chinches siempre se encuentran ocultos en la parte externa de su colchón, generalmente en las costuras de este, podemos eliminarlos por medio de aspiración o con una pistola de vapor realizando este procedimiento durante aproximadamente una semana, al usar un aspirador debe ubicar uno que sea convencional es decir de los que poseen bolsas, este tipo de aspiradora realiza una mejor succión y luego de haber aspirado retiren bolsa y coloque de inmediato en la basura

Tambien puede adquirir una funda antichinches para su colchon, con esto se evita que los chinches puedan picarlo durante la noche, esta plaga tienen un problema mayor que no son precisamente sus ejemplares adultosp si no los huevos ya que estos podrian colocarlos dentro del colchon y luego salir a la superficie, es precisamente esto lo que debemos evitar, al colocar estas fundas antichiches estos no podran picarle lo que resulta en que mueran por no poder acceder a su alimento que es la sangre humana, quedan atrapados entre colchon y funda sin poder alimentarse.

como-eliminar-chinches-25Debemos tomar en cuenta de que no todas las fundas de cama son optimas ya que no es confiable colocar una funda de ácaros que se pueden encontrar en cualquier tienda de colchones, estas fundas deben contener las siguientes características:

Para evitar las picadas desde el interior del colchon deben estar fabricadas con una membrana impermeable especial, preferiblemente de color blanco, sin pliegues, que pueda lavarse con agua caliente y sea optima para colocarse en secadora, con un cierre para prevenir la movilizacion de chinches.

Se debe tomar en cuenta que estas fundas deben estar colocadas en el colchón por lo menos un año y medio ya que las chinches tienden a durar este tiempo hasta morir por falta de alimentos en los estudios entomologicos se indican que ya a los 6 meses las chinches deberían estar muertas pero es preferible dejarlos el tiempo indicado para evitar la reaparición de ellas.

Le recordamos que no basta con botar los colchones, ya que podría  existir chinches en cualquier lugar de su habitación si usted las ha exterminado y quiere desechar el colchón asegúrese que no se tenga la existencia de alguna en las partes de la cama o alguna grieta en la pared, por ultimo si desecha el colchón asegúrese de destruirlo para que otro no lo use la idea no es pasar lo chinches a otros hogares.

Como eliminar chinches de la ropa de cama

como-eliminar-chinches-24Es importante como eliminar chinches de tu ropa de cama lo que a esto se refiere es a todo lo que colocamos sobre la cama, entre ellos están sabanas, edredones, colchas, fundas , almohadas, la forma mas rápida es con calor, no es recomendable utilizar la lavadora a altas temperaturas ya que la mayoría de su ropa podría encogerse o estropearse, para esto debemos utilizar la secadora a una temperatura máxima según el tipo de tela y aproximadamente 45 minuto, con esto aseguramos la muerte de la chinches que allí se encuentren.

Te preguntaras pero como eliminar chinches de mi cama, que pasos debo seguir, pues aqui te indicamos que debes hacer:

Lo primero es colocar en bolsas plásticas la ropa de cama como mucho cuidado y cierre completamente, evite que caigan en el piso chinches vivos te atento.

como-eliminar-chinches-27

Coloque con mucho cuidado la ropa dentro de la secadora es importante que lo haga de la siguiente forma: abra la bolsa y coloque de una vez en la secadora y saque y cierre la bolsa colocando en la basura fuera de su casa, encienda la secadora a temperatura máxima por un tiempo de 45 minutos a una hora y media. OJO No lave la ropa previamente esto no es optimo para eliminar chinches.

como-eliminar-chinches-21

Al terminar la secadora ubique unas bolsas nuevas y coloque la ropa de cama dentro bien amarradas, recuerde no podra colocar las sabanas si el colchon no ha sido desinfectado de chinches ya que si lo hace pues es como no haber hecho nada para desinf tar sus sabanas.

Eliminar chinches de la cabecera de la cama

como-eliminar-chinches-18Suele ser el mejor escondite para los chinches, los cabeceros de las camas son escondites idóneos para ellos, si tienes un cabecero de metal es excelente ya que estos insectos no logran trepar sobre estas superficies, de no poseer uno debes aspirar muy bien o colocar la pistola de vapor a los largo y ancho del cabecero, sin el cabecero tiene muchos pliegues o huecos desaste de el colócalo en una bolsa herméticamente cerrada y guárdalo por año y medio hasta que los chinches mueran por inanición.

Eliminar chinches de cunas

Es preocupante la existencia de estos insectos en las cunas generalmente los colchones de espuma no albergan este tipo de animalitos, pero para prevenir colóquele una funda anti chinches de menos tamaño de esta forma evitara que le piquen al bebe, con el resto de la estructura debes aspirar muy bien y colocar la pistola de calor para eliminar posibles invasores.

como-eliminar-chinches-9

Métodos Caseros de Como eliminar chinches

 Existen diversos métodos de como eliminar chinches unos óptimos otros no tanto pero debes conocerlos para que no hagas en vano la eliminación de estos insectos, sin embargo siempre la mejor opción es llamar a un experto en plagas.

Como eliminar chinches de cama con Guayaba

como-eliminar-chinches-31Existen diversos métodos para eliminar chinches es muy importante conocer como eliminar chinches, la guayaba suele decir que es un método para eliminarlos no hay nada mas alejado de este método ya que estos diminutos insectos no pueden ser eliminados con guayaba por el contrario podría ocasionar que exista alguna afectación mas grave, sabemos que no se deben utilizar insecticidas en los colchones ya que puede producir seria reacciones alérgicas en la piel, pero tampoco pierdas el tiempo utilizando guayaba ya que esto no acabara con ellos.

Como eliminar los chinches con Vapor

como-eliminar-chinches-20El vapor suele ser un excelente factor para eliminar huevos de chinches y chinches adultos ya que estos insectos no soportan temperaturas altas es por ello nuestra indicación de colocar las sabanas y edredones en la secadora a temperaturas mas altas, este método esta siendo priorizado incluso mas que la utilización de algún experto en plagas, se coloca el vapor caliente directamente sobre el colchón .

Este método suele ser optimo siempre y cuando la cantidad de chinches sobre tu colchón no sea extensa, si por el contrario ya estos insectos se han reproducido y se esparcen solo con vapor no podrás exterminarlos, siempre podrá quedar uno que otro vivo y seguir con la reproducción este método es factible para las etapas iniciales de los chinches.

Como eliminar los chinches con Alcohol

como-eliminar-chinches-32Los chinches no pueden convivir en ambientes ácidos y el alcohol isopropílico produce condiciones contrarias y adversas a los insectos de cama. Cuando utilizamos este método podemos eliminar de forma parcial a los chinches, cabe destacar que este método no es rápido y debes aplicarlo de 6 a 7 días continuamente para eliminar la mayor cantidad en cama, muebles o habitación.

El método es colocar el alcohol puro en un atomizador y esparcirlo sobre toda la cama y sabanas cubriendo todas las superficies posibles, sobre todo en lugares ocultos del colchon ,tambien en grietas etc, luego de rociar el alcohol debe dejarse ventilar el colchón y las sábanas para que eso no se impregne y puedo ocasionar alergias en las personas que duermen sobre ella.

Como eliminar los chinches con clavos de olor

como-eliminar-chinches-33

Este método no es muy conocido, ya que generalmente no se utiliza mucho para esta causa, sin embargo el aceite de esta especia suele ser muy efectivo para eliminarlos ya que produce un olor y un ambiente ácido donde las chinches no podrán vivir, los clavos de olor suelen repeler cualquier tipo de insectos que se encuentren en nuestros hogares, generalmente es utilizado en los jardines para eliminar las hormigas y las arañas pequeñas. Se coloca este aceite en un atomizador y se esparce sobre las superficies afectadas.

Como eliminar chinches con menta

como-eliminar-chinches-16

Para saber como eliminar chinches con menta debemos identificar que el aceite de menta ocasiona en cualquier insecto de cama una alergia que le impide seguir en este hábitat,es por ello que es ideal para acabar con esta plaga en los colchones, existen otros aceites entre ellos el de lavanda que ayuda en el exterminio de los chinches de cama, sin embargo usted necesita identificar si es alérgico o alguno de sus familiares es alérgico a alguno de estos aceites, ya que de ser así no podrás utilizar este método, se utiliza de igual forma con un atomizador sobre las superficies , lugares ocultos y sobre las camas. Este aceite es ideal para mantener alejado de tu jardín, casa y mascotas a estos diminutos insectos.

 Como eliminar chinches con cúrcuma en polvo

como-eliminar-chinches-8Esta especie es un enemigo letal de los chinches ya que contiene un agente poderoso denominado curcumina que es un agente anti microbiano, el cual crea ambientes desfavorables para la existencia de estos insectos, solo debes frotar muy bien el polvo de cúrcuma sobre el colchón sobre todo en las costuras de este, esto ocasiona que se anule el suministro de oxigeno en el colchón y los insectos terminen atrapados y ahogados por la falta de oxigeno, este es un agente ideal para eliminar los chinches rápidamente.

Como eliminar chinches con Aspiradora

El aspirar constantemente alfombras, muebles , camas ayuda a eliminar y mantener bajo control a estos molestos insectos, con este método podemos controlar ácaros y cualquier otro insecto de cama que quiera esparcirse a sus anchas, por eso si quieres eliminar chinches por completo debes usar la aspiradora.

como-eliminar-chinches-26

Métodos Naturales de Como eliminar chinches.

El calor suele ser un método optimo para la eliminación de los chinches sueles ser el principal causante de eliminar a estos insectos de nuestros hogares, el sol es es la respuesta a como eliminar chinches naturalmente de la cama

Como eliminar chinches con el sol

Las altas temperaturas son un excelente agente para eliminar chinches ya que no pueden soportar las altas temperatura, puedes colocar tu colchón que le de el sol durante todo el día a mas de 34 grados centígrados y podrás tener por seguro que eliminara la gran cantidad de insectos que se encuentren sobre tu cama.

Métodos Útiles para eliminar chinches en cuarto.

Existen diversos métodos para saber como eliminar chinches dentro de tu casa, en especifico en las paredes y cuartos que son los sitios idóneos para ocultarse, sigue los siguientes consejos y no caigas en pánico todos debemos saber como eliminar chinches en nuestra casa.

como-eliminar-chinches-17

1.- Verificar que sean chinches la plaga que tenemos en nuestro cuarto, asegurémonos que no sean pulgas, garrapatas o algún insectos de cama diferente a los chinches, es muy prioritario identificar si se trata de chinches o no.

2.- No hay que desesperarse eliminar chinches no es tarea fácil pero no es imposible debes tener en cuenta que sera una lucha donde debes salir vencedor para que estos insectos no predominen en tu hogar, trate de no desechar sus cosas ya que generalmente estas pueden ser tratadas y salvar la mayoría de sus artículos, ademas realizar esto puede resultar que se esparzan por todo su vecindario.

3.- Analice las opciones para eliminar chinches que no sean métodos en spray nocivos para la salud recuerde que es su cama y cuarto los que esta tratando, limite el contacto con insecticidas, si es necesario utilizar este método asegúrese de que lo realice un profesional. pero primero asegúrese de leer y aplicar métodos incluso lo antes expuesto para minimizar esta plaga.

como-eliminar-chinches-10

4.- Minimice en desorden en su casa y elimine posibles escondites, recuerde en una casa con mucho desorden es difícil detectar la presencia de chinches ya que tienen mas lugares para esconderse y ubicarlos se hace imposible. si existen chinches en los colchones asegúrese de comprar un cobertor contra chinches para que estos no le piquen que sea un cobertor seguro puede usarlo durante un año.

5.- Lave y seque siempre a altas temperaturas cobertores, sabanas, acolchados , almohadas, y cualquier ropa que tenga contacto con la cama y el piso, recuerden que los chinches son frágiles al calor y esto los aniquila, de igual forma limpiar bien el cesto de la ropa sucia ya que allí pueden adherirse.

6.- No confiar en sistemas de congelamiento si bien es cierto que las bajas temperaturas ayudan a eliminar los chiches están deben permanecer bajas por mucho tiempo los congeladores convencionales no tienen esta capacidad lo mas factible es utilizar métodos de calor.

como-eliminar-chinches-14

7.- Use calor pero tenga mucho cuidado, el uso de temperaturas muy altas puede ser contraproducente lo que si puede ayudarle es colocar en bolsas negras las ropas y exponerlas al sol de esta manera puede eliminar chinches de sus ropas o equipajes debe asegurarse de que esten expuestas al sol por lo menos 5 horas.

8.- No transmita los chinches a los demás, si definitivamente existe un colchón o una sabana que debe desechar asegúrese de que nadie mas la use destruya este artefacto ya que estos insectos son polizontes muy veloces pasan de ambiente a ambiente sin ser percibidos.

9.- Minimice la cantidad de chinches para minimizar las picaduras, utilice la aspiradora sobre la cama, muebles, cobertores de esta forma puede minimizar las picadas durante la noche e ir exterminando poco a poco.

como-eliminar-chinches-2

10.- Solicite ayuda de un profesional de ser necesario, contrate un personal de plagas especializado, que pueda revisar toda su casa y eliminar los chinches que existan.

Como eliminar chinches del suelo

como-eliminar-chinches-22Luego de tratar colchones y ropa de cama debemos iniciar con la limpieza de suelo si queremos librarnos de los chinches por nuestros propios medios, esto dependerá de los tipos de suelo que tengamos en nuestros hogar:
* Si tenemos suelos de baldosas debemos aspirarlos muy bien en todos los pliegues, puedes utilizar tierra de diatomeas (te preguntaras que es esto es un excelente insectisida natural consiste en un polvo blanco que proviene de restos fosiles de algas marinas al usarlo en chinches esto los mata).  Puedes rociar tierra de diatomeas y luego aspirarla.
*Suelos de parquet este tipo de suelo es el refugio perfecto para estos insectos, ya que los camuflajea muy bien, para eliminar los chiches coloca tierra de diatomea muy bien distribuida y luego aspira el piso para extraer los chinches.
*Suelos con alfombra es muy complicado eliminar los chinches en esto suelos se recomienda aspirarlo muy bien pero es preferible retirar toda la alfombra del suelo.

Como eliminar chiches en Alfombras

como-eliminar-chinches-34Es vital saber que esto se aplica para alfombras pequeñas o medianas porque en alfombras adheridas al piso deberás quitarlas preferiblemente, el procedimiento es quitar las alfombras y colocarlas en una secadora tal cual el procedimiento con la ropa de cama, si la alfombra no cabe en una secadora convencional deberás llevarla hasta una secadora industrial para realizar el procedimiento, siempre debes tratar de colocarlas en bolsas para evitar que caigan chinches al suelo.

Si es complicado realizar este procedimiento deberás aislar la alfombra colócala en una bolsa debidamente sellada por alrededor de año y medio y los chinches morirán al no tener acceso a su alimento.

Métodos para eliminar chinches en ropa

La forma mas rápida y segura de eliminar chinches de la ropa es utilizando calor , es decir colocarla en secadora, se recomienda utilizar la temperatura mas alta de acuerdo al tipo de tela, no es recomendable bajo ningún concepto utilizar la lavadora, ya que estas no poseen las temperaturas adecuadas y lo que podría ocurrir es que se dañaran sus prendas de vestir ya que al lavarlas con agua caliente estas se dañarían.

Debe realizar los siguientes pasos para eliminar los chinches de su ropa:

1.- Coloque la ropa en bolsas plásticas debidamente cerradas, esto como lo hemos mencionado evita que caigan chinches vivos al piso y sigan su reproducción.

2.- Meta o introduzca la ropa en la secadora, asegure se hacerlo con sumo cuidado, no tire la ropa al piso debe colocarla directamente de la bolsa a la secadora, posteriormente selle la bolsa y bótela en la basura lo mas lejos posible.

como-eliminar-chinches-35

3.- Coloque la secadora a la temperatura máxima, según el tipo de tela se recomienda realizar el proceso de 45 minutos hasta hora y 30 minutos, el tiempo máximo es por si lavo su ropa en la lavadora cosa que hemos mencionado no recomendamos.

4.- Luego de que la secadora termine el ciclo indicado, ubique nuevas bolsas de plástico y coloque toda su ropa el ella, no use las mismas bolsas desechadas ya que podrían contener algún chinche o algún huevo y es como si el proceso que realizo no lo hubiese hecho.

5.- Cierre todas las bolsas y coloquelas en contenedores de plástico debidamente cerrados hasta que logre eliminar la plaga de su hogar.

como-eliminar-chinches-36

Eliminar chinches de algunos enseres personales

como-eliminar-chinches-37Como eliminar chinches de enseres personales ,como enseres personales podemos ubicar accesorios, carteras, maletas, libros, sobretodos etc, recordemos que en los enseres personales pueden albergar ciertos insectos como pulgas, chinches hasta algunas arañas pequeñas pero debemos entender como eliminar chinches de nuestros enseres personales de forma rápida y segura, recordemos que no es tarea fácil pero debemos persistir para acabar con esta plaga sigamos los siguientes consejos:

Recuerde que los chinches son tan pequeños que pueden esconderse en cualquier lugar, asegúrese de que todos sus enseres estén libres de esta plaga, sobre todo en las maletas de viaje lugares mas susceptibles para ser invadidos, el método perfecto para tratar los enseres personales son las bolsas de plástico debidamente selladas.

como-eliminar-chinches-23

Recuerde si son transparente las bolsas mejor permiten ver lo que se encuentra en el interior y resulta muy útil el método para evitar que los chinches caigan al piso, existen ciertos objetos que por ser de uso diario o de un mayor tamaño no pueden guardarse en bolsas para esto se recomienda aspirarlos de esta forma puede contrarrestar la plaga si el objeto puede soportar calor utilice una pistola de vapor sobre el.

como-eliminar-chinches-41

Tiene que estar muy atento de no romper un poco la bolsa donde coloca lo enseres, ya que por allí puede salir algún chinche, si esto ocurre coloque en otra bolsa cerrada debidamente y de forma segura, luego que sus enseres estén el bolsas plásticas tienes varias opciones:

1.- Colocar los enseres en la secadora (esto si puede soportar calor)

como-eliminar-chinches-39Utilice el mismo procedimientos que hemos visto anteriormente, coloque los enseres con sumo cuidado en la secadora, cierre y bote la bolsa lo mas lejos posible, coloque la secadora durante 45 minutos aproximadamente, cuando termine coloque los enseres en bolsas de plástico nuevas y cierrelas con un nudo fuerte o puede utilizar pinzas grandes. Si los enseres son de gran tamaño puede utilizar una pistola de vapor, un chinche de cama cuando es sometido por 1 minuto a una temperatura de 50ºC Muere, busque todos los rincones, grietas, hendiduras y aplique vapor por al menos un minuto. Una vez eliminada la plaga puede sacar los objetos de las bolsas y colocarlos donde estaban

2.- Ocultar o Aislar los enseres por un tiempo de año y medio

como-eliminar-chinches-40Pueden que existan algunos enseres que no pueden colocarse en secadora o los mismos no soportan la exposición al calor, es por ello que la mejor opción es aislarlos en bolsas plásticas bien cerradas para que como hemos mencionado los chinches mueran por falta de alimentos, es muy importante que coloques las bolsas en contenedores de plástico cerrados y los aísles durante aproximadamente año y medio, ya que después de este tiempo los chinches ya habrán muerto. Esta practica es ideal para enseres que no se usan comúnmente como: libros, cuadernos, papeles, álbum de fotos, Cds entre otros.

3.- Botar los enseres que no son necesarios

como-eliminar-chinches-42Las cosas que no se necesitan debes botarlas, al limpiar tu casa para eliminar la plaga de chinches, es probable que debas deshacerte de cosas que no utilizas o no necesitas, debes desprenderte de estas cosas sobre todo si están altamente contaminadas. Por ejemplo las cajas de zapatos que son elaboradas con cartón son un escondite ideal para las chinches, debes eliminar de tu casa todo el cartón posible que tengas en tu casa y en lugar de ellos usa cajas plásticas para almacenar cosas.

Te recordamos que la forma ideal es introducir todos los enseres que botaras en bolsas plásticas debidamente selladas e indicar que la bolsa contiene chinches, debes llevarla a un contenedor lo mas lejos posible de tu hogar siempre indicando lo que tiene en su interior para que la plaga no perjudique a otras personas, recuerde eliminar chinches no es fácil es por ello que deben ser muy precavido con todo lo que ingresa a tu casa.

Métodos para eliminar chinches de Muebles.

como-eliminar-chinches-43Para saber como  eliminar chinches de muebles debes identificar de que tipo de mueble se tratar. No debes usar el mismos proceso para muebles tapizados que para muebles convencionales. Generalmente no todos lo muebles tienen que estar infectados de chinches, debes verificar muy bien los que se encuentren en alguno de los espacios donde este o haya estado la plaga, de igual forma inspeccionar muy bien las sillas o sillones especialmente en los pliegues que no tenga heces que indiquen la infestacion.

Para eliminar chinches de muebles tapizados debes llenarte de mucha paciencia y sobre todo perseverar ya que no es tarea fácil, las chinches de cama logran esconderse fácilmente en este tipo de muebles, del cual no tienden a salir, solo para alimentarse lo hacen, el tapizado de tela es el mas complejo de tratar, recomendamos aspirar mu bien en mueble por durante una semana aproximadamente.

como-eliminar-chinches-45Para eliminar chinches de sofá o sillones, el sofá es el mueble mas común en nuestros hogares y sus tapizado suelen ser de tela es muy compleja la eliminación de chinches incluso empresas de control de plagas tienen problemas para eliminar chiches de sofá, en este caso el uso de insecticida o de calor no es relevante ya que este no logra llegar a donde se ocultan.

Lo mas relevante que puedes hacer es deshacerte del sofá o aislarlo durante año y medio para que mueran las chinches, si eliges la opción de deshacerte del sofá asegúrate de llamar algún organismo de salud para que te guié en el proceso no dejes en sofá o sillón al lado de la basura ya que estarás colaborando con la expansión de esta plaga.

Pero si tu opción es aislar en sofá debes utilizar bolsas grandes para este tipo de usos, recuerda no romper la bolsa cuando coloques el mueble, ciérrala y no abras hasta que haya transcurrido un año y medio luego aspira el sofá.

como-eliminar-chinches-44

Por otro cojines que se colocan encima del sofá debemos colocarlos en la secadora por aproximadamente 45 minutos recuerde si aún persiste la plaga en su hogar debe colocar estos cojines en bolsas nuevas y aislarlos en zonas seguras.

Para eliminar chinches de cabeceros tapizados debemos asegurarnos de aspirar muy bien y aplicar vapor si tenemos una pistola de este tipo si el cabecero es muy complejo por la cantidad de huecos  o pliegues aislar durante año y medio

como-eliminar-chinches-46Si deseas eliminar chinches de sillas sillones o muebles tapizados déjame decirte que esto es mucho más simple ya que este tipo de muebles tiende a no albergar chinches en su interior sin embargo te podemos aconsejar que utilices el método de vapor y aspiración en caso de que haya algún huevo en estos en este tipo de muebles.

Deseas conocer Cómo eliminar chinches de muebles no tapizados te indicamos que igual forma este tipo de muebles no tiene albergar esta plaga sin embargo debemos estar muy pendiente en las esquinas ya que estos insectos pueden encontrar algún escondite para anidar,  aspire muy bien este tipo de muebles sobretodo en las esquinas y asegúrese de haber eliminado todo tipo de residuos que pueda existir recuerde eliminar la Plaga de chinches No es tarea fácil pero con persistencia puede lograrlo si ninguna de estas técnicas les ha funcionado le recomendamos llamar a un profesional de control de plagas que puede realizar el trabajo de la mejor forma posible y dejando mayores y mejores resultados para su hogar.

Métodos para eliminar chinches de las paredes

como-eliminar-chinches-48El como eliminar chinches de la pared nos envía a observar detenidamente los objetos que en ella tenemos, debemos observar detalladamente lo que tenemos en ellas como cuadros , repisas, adornos, muy importante busque grietas, huecos o hendiduras existentes y trate de aspirar todo lo mayor posible toda la superficie y luego realice los siguientes pasos:

1. Colocar silicona para tapas grietas
2. Llenar los huecos con tierra de diatomeas recordemos este es el polvo blanco de fosiles de algas marinas excelente para insectos.
3. Aplique calor sobre toda la zona si tiene una pistola de calor o secador de mano.

Recuerde debe tratar todos los huecos existentes en las paredes generalmente estos albergan mayor cantidad de chinches.

como-eliminar-chinches-47Tenga en cuenta que también en las paredes usted posee espejos o cuadros es muy importante que ataque este tipo de objetos ya que son ideales para albergar toda clase de chinches, para este tipo de objetos puede realizar el mismo procedimiento que con los enseres personales lo primordial es aspirar cada objeto y si este puede soportar calor pues emita calor al mismo, recuerde que los chinches no pueden soportar calor máximo por mas de 60 segundos ya que mueren.

Eliminar chinches en Puertas

como-eliminar-chinches-51La parte mas critica son los marcos de las puertas ya que tienden a esconderse diversos insectos en estas áreas, específicamente en los huecos entre pared y puertas los métodos mas eficaces son aspirar estas zonas para eliminar la mayor cantidad de chinches existentes, para saber a profundidad como eliminar chinches en puertas es necesario realizar una verificación profunda de las áreas y seguidamente realizar los siguientes pasos:

Colocar silicon en los huecos , polvorear tierra de diatomeas esto para eliminar los chinches y otros insectos que se encuentren en las ranuras, trabajar las puertas con calor ya que los chinches son muy susceptibles al calor. Tenga en cuenta que no debemos dejar huecos ya que puede proliferar la plaga nuevamente.

Eliminar chinches en Techos

El como eliminar chinches de techos nos envía a observar detenidamente el mismo debemos observar detalladamente grietas, huecos o hendiduras existentes y trate de aspirar todo lo mayor posible toda la superficie y luego realice los siguientes pasos:

1. Colocar silicona para tapas grietas
2. Llenar los huecos con tierra de diatomeas recordemos este es el polvo blanco de fosiles de algas marinas excelente para insectos.
3. Aplique calor sobre toda la zona si tiene una pistola de calor o secador de mano.

Recuerde debe tratar todos los huecos existentes en los techos generalmente estos albergan mayor cantidad de chinches, igual los pliegues ocultos de los techos debe tratarlos con indicamos anteriormente.

Métodos para eliminar chinches de las plantas

como-eliminar-chinches-49Las plantas pueden ser los objetos con menos acceso para los chinches pero si para otros insectos como: hormigas, arañas, cucarachas etc. Debemos saber que para eliminar los chinches en plantas de interior basta con tener una higiene optima sobre la planta y limpiarla periódicamente también puede colocarle tierra de diatomea para alejar ciertos insectos que pueda estar presentes , si se tratan de plantas artificiales podemos aspirar las mismas y limpiarlas periódicamente para evitar que sean atacadas por esta plaga que ocasiona tantos daños en nuestros hogares.

como-eliminar-chinches-50Si la planta se encuentra en nuestros jardines es un poco mas sencillo ya que estos insectos son susceptibles al calor y al sol de hecho para eliminar chinches de forma natural el sol es un excelente aliado, recuerde los chinches no soportan ciertos grados de calor. Las altas temperaturas son un excelente agente para eliminar chinches ya que no pueden soportar las altas temperatura, puedes colocar tu colchón que le de el sol durante todo el día a mas de 34 grados centígrados y podrás tener por seguro que eliminara la gran cantidad de insectos que se encuentren. También puedes utilizar tierra de diatomeas como un excelente insecticida.

Métodos para eliminar chinches del cuerpo

como-eliminar-chinches-13Para saber como eliminar chinches de tu cuerpo te indicamos que los chinches no permanecen en tu cuerpo solo salen de donde se encuentren para alimentarse, es mas en ocasiones ni puedes verlos cuando te pican ya que son rápidos para hacerlo y como son nocturnos es probable que te encuentres dormido. Las chinches son difíciles de detectar, aun cuando permanecen juntas y emiten un olor desagradable fuertemente dulce. Las pequeñas manchas de sangre sobe los colchones o muebles son un indice de existencia de chinches, estos insectos existen desde la antigüedad y se encuentran en climas cálidos alrededor del mundo. Se encuentran diferentes tipos de chinches, pero las mas comunes son las denominadas Cime lectularius, que se adaptan a ambientes humanos.

Sus picadas son similares al de cualquier insecto incluso la picada de un zancudo, pero tiende a ser alineadas, lo mas probable es que solo una chiche realice todas las picadas de una sola linea, generalmente sus picadas se localizan en la espalda y lugares anteriores de piernas y brazos , asi como también las partes traseras de la cabeza, como son nocturnas es probable que te des cuenta de sus picadas a la mañana siguiente.

Eliminar chinches verdes

como-eliminar-chinches-53Estos molestos animalitos son los invaden nuestras plantas y se alimentan de ellas, debes saber como eliminar chinches verdes para que estos no sean una molestia en tus jardines. Las chinches verdes o mal llamada chinche hedionda es un insectos que se alimenta de verduras, hojas y frutas, es por ello que es muy probable que estos insectos ataquen a las plantas de nuestro patio o jardín. Estos chinches emiten un olor bastante fuerte y desagradable el cual los protege de diversos depredadores, por ello no se recomienda aplastarlas, por el contrario tratar de eliminarla con los consejos que se presentan a continuación:

  • Recolectar manualmente estos chinches esta es una tarea mas productiva que pisarlos porque emitirían un olor muy desagradable, agárrelos con las manos preferiblemente estas con guantes y recolecte los mas que pueda para evitar que se posesionen de sus macetas, jardín, patio, terraza, se debe mantener especial control en las macetas, estas chiches tienden a camuflarse muy bien entre las hojas, si controlas estas chinches podrás observar los huevos colocados debajo de las hojas y eliminarlos también.
  • Utilice mosquiteros, ya que estos mantienen alejados a la mayoría de los insectos de la casa como: zancudos, mosquitos en especial estas chinches, instale mosquiteros en las ventanas si vive en zonas boscosas o de alta presencia de insectos en especial en meses cálidos ellos aparecen.
  • Verifique su ropa si esta es expuesta al exterior para sacarse las chinches se puede colocar en ellas, verificarla al recogerla ya que si esta colocada en patios o terrazas con plantas puede que alguna chinche pueda localizarse allí, de igual forma revise su ropa al entrar a su casa por si alguna logro colocarse en ella.
  • Utilice ajo este es uno de los pesticidas mas efectivos, para proteger su jardín y casa de estos insectos, lo que debe hacer es plantar una “cabeza de ajo” en las macetas que pueda tener en su terraza o balcón, en especial las plantas mas atacadas por chinches. Si posee algún huerto debe plantar el ajo en fila y rociar de vez en cuando la base de las plantas preferiblemente en horas de la noche.
  • Utilice agua y jabón para eliminar los insectos de sus plantas este es un remedio muy eficaz y puede utilizarlos con frecuencia. Lo que debe hacer es llenar una botella que contenga un rociador con agua y colocar o disolver una cucharada de jabón liquido, debe rociar en pequeñas porciones para que actué como repelente.
  • Utilice Piretro este es un insecticida eficaz para eliminar y erradicar una plaga de chinches verdes, este es el único insecticida que permite la agricultura ecológica pero debe ser usado con mucha cautela.

Como eliminar chinches en Perros

Para saber como eliminar chinches en perros, lo principal es no utilizar insecticidas sobre las mascotas no utilice el piretro sobre ellos o sobre las camas, ropa o implemento personales esto no es recomendable, ya que causan envenenamiento, lea todas las indicaciones antes de utilizar alguno de estos insecticidas, para saber como eliminar chinches en mascotas deberá:

como-eliminar-chinches-55

1.- Limitar áreas donde ellos duermen, no permita que duerman en su habitación, trate de limpiar las camas de los perros con aceite de cedro comúnmente para evitar esta plaga en los lugares donde duermen sus animales, deseche de ser posible las camas antiguas de sus perros.

2.- Los tratamientos de pulgas convencionales no son eficaz para eliminar a las chinches, estos tratamientos también pueden ser muy peligrosos

como-eliminar-chinches-57

3.- Verifique muy bien las áreas donde se encuentran los animales domésticos, en especifico donde duermen, aspire periódicamente para evitar que estas plaga se apodere de sus casa y mascotas.

4.- Aplique calor las camas donde duermen los perros y aspirelas de igual forma, rocié aceite de cedro en alfombras donde ellos puedan sentarse.

Recomendaciones

como-eliminar-chinches-56

 

  • Limpiar y ordenar tu hogar sabemos que esto no es concluyente pero mientras mas limpias mas fáciles serán de detectar.
  • Lavar muy bien y colocar en secadora la ropa de cama, para esto se aconseja utilizar la temperatura mas alta del agua y de la secadora según el tipo de tela.
  • Verifique, sea curioso con sus artículos sobre todo si compra artículos de segunda mano, muy importante que los inspeccione antes de que entren a su hogar.
  • Inspeccione su hogar seguido sobre todo después de viajes o mudanzas.
  • Al llegar a su habitación en algún hotel revise las sabanas, cama etc, las manchas de color rojo son un indice de existencia de chinches.
  • Levante colchones, muebles busque posibles foco de existencia de chinches, en tomas de corriente, marcos de cuadro, cabeceras de cama, rodapiés, ya que ellos salen durante la noche y en el día se esconden aproximadamente a  5 pies de la cama.
  • Revise siempre su equipaje sobre todo al guardar la ropa y artículos ya que aquí es cuando estos insectos se posicionan y podemos llevar la infestación a casa, no coloque la maleta sobre la cama ni cerca de ella, para esto déjela en el armario.
  • Cuando retorne a su hogar coloque de inmediato la ropa en la secadora a máxima temperatura por aproximadamente 15 minutos.
  • Analice las opciones para eliminar chinches que no sean métodos en spray nocivos para la salud recuerde que es su cama y cuarto los que esta tratando, limite el contacto con insecticidas, si es necesario utilizar este método asegúrese de que lo realice un profesional. pero primero asegúrese de leer y aplicar métodos incluso lo antes expuesto para minimizar esta plaga.
  • Lave y seque siempre a altas temperaturas cobertores, sabanas, acolchados , almohadas, y cualquier ropa que tenga contacto con la cama y el piso, recuerden que los chinches son frágiles al calor y esto los aniquila, de igual forma limpiar bien el cesto de la ropa sucia ya que allí pueden adherirse.
  • Use calor pero tenga mucho cuidado, el uso de temperaturas muy altas puede ser contraproducente lo que si puede ayudarle es colocar en bolsas negras las ropas y exponerlas al sol de esta manera puede eliminar chinches de sus ropas o equipajes debe asegurarse de que esten expuestas al sol por lo menos 5 horas.
  • No transmita los chinches a los demás, si definitivamente existe un colchón o una sabana que debe desechar asegúrese de que nadie mas la use destruya este artefacto ya que estos insectos son polizontes muy veloces pasan de ambiente a ambiente sin ser percibidos.
  • Minimice la cantidad de chinches para minimizar las picaduras, utilice la aspiradora sobre la cama, muebles, cobertores de esta forma puede minimizar las picadas durante la noche e ir exterminando poco a poco.
  • Solicite ayuda de un profesional de ser necesario, contrate un personal de plagas especializado, que pueda revisar toda su casa y eliminar los chinches que existan.

Quiero que observes el siguiente video.

Dejame Tu Comentario