Como eliminar a los alacranes de manera definitiva y segura

En el presente articulo aprenderán como eliminar a los alacranes, una tarea bastante difícil. Estos arácnidos venenosos están acostumbrados a vivir en condiciones extremas. Por lo que la mayoría de los pesticidas no les afecta en absoluto.

Los alacranes están presentes especialmente en el norte del país. Pero también habitan en otras regiones, especialmente en épocas de calor. Por eso, es importante que todos, sin importar nuestro lugar de residencia. Conozcamos las medidas necesaris de prevención y qué hacer ante una picadura de alacrán.

Quieres saber sobre control de insectos? ingresa a este enlace usar ajo como insecticida, descubre sus cualidades y propiedades

La mayoría de los accidentes de este tipo se producen dentro de nuestro domicilio. Por lo que es fundamental evitar su ingreso a la casa y tomar ciertas precauciones puertas para adentro.  Todos los alacranes no son venenosos, de igual manera se recomienda seguir estas instrucciones..

 Dónde viven y cómo se alimentan

Estos alacranes son nocturnos, viven en lugares oscuros y húmedos de las casas, como cocinas, baños, lavaderos y cañerías. Principalmente se alimentan de  arañas, cucarachas, langostas y otros insectos.

como eliminar a los alacranes 1

Como eliminar a los alacranes de manera definitiva y segura.

Por la humedad en el ambiente y altas  temperaturas, es frecuente la aparición de alacranes en distintas ciudades o provincias.  El verano es la estación en la que abundan estos insectos.  Es recomendable saber cuáles son las medidas para poder prevenir incidentes.  Como eliminar a los alacranes, desinfectar y revisar minuciosamente los espacios.

El Estado trabaja en la erradicación de botaderos de basur. Los municipios impulsan tareas de mantenimiento para eliminar criaderos de alimañas. La limpieza de una ciudad es responsabilidad de  todos.  Las familias deben unir esfuerzos para la prevención de picaduras y eliminar la población de arácnidos.

como eliminar a los alacranes 2

Una de las manera más segura de como eliminar a los alacranes es  perforando su cuerpo con un objeto punzante.  Tenemos el caso de los alacranes albinos (son de color amarillo), este tipo de alacrán son realmente letales.  Ya que una sola picadura al ser humano le puede causar la muerte.

Ahora bien, los alacranes negros, pueden dejar picaduras más graves que los alacranes albinos, pero no causan  la muerte. Así pues, que la mejor manera de vivir tranquilos sin insectos, es lograr eliminarlos definitiva por todos los medios posibles.

como eliminar a los alacranes 3

Eliminación definitiva

Como eliminar a los alacranes, aunque te parezca sorprendente, debes toma medidas decisivas.  Con una tijera sostén  al alacrán desde la cola, ya que el aguijón se encuentra en ese lugar. Y si se maneja como se debe, el animal queda totalmente imposibilitado para poder picar.

como eliminar a los alacranes 4

Luego, si puede con ayuda de alguien o usted mismo, riegue con alcohol al alacrán. Y encienda un fósforo encima de él para prenderlo fuego, inmediatamente suelte las tijeras, a modo de no quemarse.

Te invito a ingresar a este enlace alergias por picaduras de insectos. Aqui descubriras lo que puedes hacer para controlar estos sintomas.

como eliminar a los alacranes 5

Al quemar al alacrán, podrá observar como el resto de los alacranes desaparecen en su totalidad. Nunca más volverán a infestar su casa.

En caso de ser picado por este insecto es fundamental que llame  a emergencias médicas. Es recomendable que acuda  de inmediato a un hospital ya sea de niños o de adultos. Dependiendo de quién haya sido picado porque el veneno que contienen en su aguijón actúa en pocos minutos.  Recuerde que el  80 % de los alacranes son de suma peligrosidad.

como eliminar a los alacranes 6

Como evitar que entren a la casa

  • Se debe mantener la casa muy limpia, usando lavanda y desinfectantes fuertes.
  • No acumular basura y si hay escombros a los lados de la casa, evitar que los mas pequeños jueguen allí.

como eliminar a los alacranes 7

Tambien te invito a leer nuestro articulo Como combatir a los alacranes. Descrube la mejor forma de ahuyentarlos. Ingresa a este enlace como combatir a los alacranes

  • También se recomienda como eliminar a los alacranes tapando todas las grietas que existan en las paredes. Para que no se aniden allí. Más aun si están construidas por ladrillos huecos,
  • Mantener siempre las cañerías destapadas y limpiarlas diariamente.
  • Usar pequeñas bolsas de lavanda ayuda a espantarlos del hogar.
  • Evitar que entren otros insectos como hormigas, mosquitos o arañas. Ya que serán de gran alimento para los alacranes y al eliminarlos no entrarán al hogar.
  • Una manera para trata de que no entren a la casas, es tapar todas las rejillas de la misma. Las piletas y desaguaderos, sobre todo por la noche.
  • Si hay luz por debajo de la puerta taparla muy bien para que  no puedan ingresar. Como así también sellar las ventanas.
  • Se aplican en estas zonas productos líquidos que son desengrasantes en todas las cañerías de la casa. Se eliminan al mismo tiempo las cucarachas puesto que los alacranes se alimentan de ellas.
  • En cuanto a aplicar insecticidas, serán efectivos en tanto se coloque una dosis superior a la recomendada. El efecto tardará un poco más. Se debe colocar además de en ventanas y puertas, en rejillas y paredes como también en los pisos. Esto es algo más riesgoso pero da excelentes resultados.

Otras recomendaciones

No olviden nunca que los hábitos de estos insectos de entrar a la casa o es por la noche. Las cloacas es otro lugar por donde suelen entrar, así que hay que estar pendientes de esta zona también. Por ello la primera medida a tomar es lograr que los alacranes no puedan ingresar al hogar.

 

como eliminar a los alacranes 8.jpg

Ahora bien, en caso de que hayan entrado se debe quitar todo lo que se encuentre en los pisos. Como papeles, cartones, libros, cajas entre otros.

También se deben retirar los calzados, trapos de pisos, y alfombras. Puesto que la actividad de los alacranes como se dijo es por la noche.

Tampoco se recomienda dejar ropa esparcida por la habitación, es mejor guardarla en algún sitio. Y de estar sucia colocarla en un canasto que se pueda cerrar herméticamente.

En cuanto a las colchas, sabanas y otras ropas de cama hay que sacudirlas muy bien cada día. Tratar de que no toquen el piso ni caminar descalzo durante la noche..

En cuanto a las actividades de jardineria no hacer  estas tareas que comprendan mover macetas, maderas o escombros. Porque es en estas zonas en donde se suelen esconder y de repente puede salir alguno y picarnos.

También te invito a leer nuestro artículo Cosas que debes saber sobre el aguijon de la abeja y su veneno. Ingresando al siguiente enlace: el aguijon de la abeja

Dejame Tu Comentario