Como criar gusanos de seda: Todo lo que necesitas saber al respecto

como-criar-gusanos-de-seda-1Los gusanos de seda son útiles para muchas cosas. Por esta razón, hay quienes se dedican a criarlos. Así que si te interesa saber criar gusanos, te enseñaremos brevemente los métodos que puedes seguir para que sepas como criar gusanos de seda.

Ahora bien, para saber como criar gusanos de seda, es importante conocer las características de dichos gusanos, así como su hábitat y costumbres. Es muy importante también conocer el desarrollo de dichos gusanos y la utilidad que tienen.

Dato: ¿Sabías que los gusanos de seda son un aperitivo muy común en algunos países asiáticos? En los mercados de países como Tailandia se pueden encontrar los gusanos de seda, ya sea frito o en platillos. Se sirven solos con un poco de sal, o también se les echa diversas salsas. Así que, si te gusta la comida exótica, esta será una buena oportunidad de probar los gusanos de seda.como-criar-gusanos-de-seda-2

Pero para poder probarlos y degustarlos, o usarlos para hacer cualquier otra cosa, primero tienes que saber como criar gusanos de seda. En primer lugar, debes tener en cuenta lo más importante para comenzar su cría: los huevos.

En este sentido, si estás pensando en la cría de gusanos de seda, tienes que tener en cuenta la preparación de los huevos para controlar su eclosión. Esto no es otra cosa sino el nacimiento de los gusanos.

Si también quieres conocer más sobre la lombriz de tierra, visita el siguiente enlace: Conoce a la lombriz de tierra familia de los anélidos

En este sentido, para identificar bien el estado en que se encuentran, debes fijarte en el color. Si estas son de un color oscuro, esto te indicará que su larva está en desarrollo. En cambio, si los huevos pasan a un color verde claro, esto indicará que están a punto de hacer eclosión. Pero si los huevos se tornan amarillos, tienes que desecharlos, pues los mismos ya no son útiles porque no darán cría.

Ahora bien, debes separar las larvas en diferentes recipientes, clasificándolos según la especie, en caso de que estés criando más de una especie de gusanos de seda.como-criar-gusanos-de-seda-3

Además, para mantener el recipiente limpio, pon una servilleta o papel absorbente para que este pueda absorber los desechos que produzcan los gusanos.

Como criar gusanos de seda

Ahora bien, la crianza del gusano de seda es muy estricta; como-criar-gusanos-de-seda-4pues son animales delicados que necesitan de una especial atención.

Como ya mencionamos, tienes que estar atento a los huevos para que sepas muy bien el ciclo en el que se encuentran. Como te mencionamos, si los huevos se vuelven amarillos, esto quiere decir que no sirven y tienes que desecharlos.

También te mencionamos que debes separar las crías en las primeras etapas de la vida; eto lo harás de acuerdo a la raza de cada gusano. En este sentido, es importante no mezclar las diferentes razas de gusanos; esto con el fin de que se asegure la pureza de cada raza.

Ahora bien, el alimento de las larvas tiene que ser exclusivamente con hojas del árbol de mora, o moreras. En este sentido, no vayas a suministrarle ningún otro alimento, ya que pones en riesgo la duración de su vida.como-criar-gusanos-de-seda-5

También te puede interesar: Cómo curar heridas en la piel con gusanos

Por otro lado, es mejor que uses envases de plástico en vez de cartón. Realiza unos pequeños agujeros para que puedan respirar. Además, tienes que tener en cuenta que es necesario que cambies la servilleta o el papel absorbente que pusiste cada dos o tres días.

Como ya te mencionamos, la alimentación es muy importante, por esta razón, te mencionaremos lo que debes saber sobre como criar gusanos de seda y su nutrición.como-criar-gusanos-de-seda-6

Alimentación de los gusanos de seda

Ahora bien, para el alimento de los gusanos de seda, es recomendable que se alimenten de hojas de morera. La más recomendable es la que proviene del árbol con frutos de color blanco. Aunque sirve cualquier otra hoja que provenga de este árbol.

Ahora bien, teniendo en cuenta que necesitan de una buena alimentación para que puedan crecer bastante, la hoja debe ser proporcional a su tamaño. Claro, en caso de las que apenas han nacido, es necesario suministrarles hojas pequeñas y brotes, pues es lo que pueden comer. Pero a medida que vayan creciendo, sí se les irá suministrando hojas de acuerdo a su tamaño.como-criar-gusanos-de-seda-7

A medida que pase el tiempo, también es importante que vayas cambiando la hoja de morera; ya que esta se seca, y por lo tanto, se marchita. Por esta razón, lo más recomendable es cambiar la hoja de morera cada 24 horas; aunque si está en un recipiente de plástico cerrado, puede durar un poco más, debido a la humedad que se crea dentro del envase.

Este artículo también puede ser de tu interés: El interesante mundo de las lombrices

Sin embargo, la temperatura influirá en el cambio de las hojas. Mientras más alta sea la temperatura, más rápido se descompondrá la hoja; al igual que si es muy pequeña, también se marchitará.como-criar-gusanos-de-seda-8

Ahora bien, como la alimentación es muy importante, tienes que tener en cuenta cómo debe ser esta; y sobre todo, la recolección de su comida.

Como ya te mencionamos, su alimento tiene que ser a base de hojas de morera. Procura que estas estén en buenas condiciones. Por otro lado, es posible que cerca de tu casa haya estos árboles, pues son comunes. Pero si ese no es el caso, también puedes encontrar las hojas en tiendas naturistas o especializadas en la cría de gusanos.

Durante las diferentes etapas del gusano de seda, debes tratarlas con mucho cuidado. Al final, en su última etapa, esta realizará su capullo de seda. La seda es un material muy valioso. Por eso, debes tratarlo con mucho cuidado. Cuando la larva se transforme en mariposa, estas repetirán el ciclo de apareamiento, y de esta manera, podrás obtener más gusanos de seda.

Así que si aprendes como criar gusanos de seda, verás que te convertirás en todo un experto.

Este artículo también puede ser de tu interés: Cómo comer gusanos fritos, una exótica exquisitez

Dejame Tu Comentario