Maneras de como conseguir hormiga reina para tu hormiguero

Si te fascinan las hormigas, y quisieras formar un hormiguero, entonces debes tener en cuenta algo muy importante, que es la hormiga reina. Por eso, te mostraremos como conseguir hormiga reina.como-conseguir-hormiga-reina-1

Como conseguir hormiga reina es algo fundamental para que sepas cómo se organiza un hormiguero. Por eso, te comentaremos lo que debes hacer para que aprendas como conseguir hormiga reina y formar tu propio hormiguero.

Aunque pueda parecer raro, hay personas que les gusta ver cómo trabajan las hormigas, y de hecho, las estudian. Ahora bien, para formar un hormiguero, se necesita de hormigas. Veamos a continuación como conseguir hormiga reina.

Como conseguir hormiga reina: procedimiento

En primer lugar, debes contar con un recipiente con arena, preferiblemente blanda. Tienes que procurar que la arena no esté mojada. Esto evitará que los túneles que construya la hormiga se derrumbe.como-conseguir-hormiga-reina-2

Ahora, con una cuchara para arena, debes cavar despacio. A medida que vayas recogiendo las hormigas, debe ponerlas dentro del recipiente con mucho cuidado para no hacerles daño.

Para hacer este procedimiento, usa guantes y ropa gruesa. De esta forma evitarás las picaduras de las hormigas. También procura usar botas de caucho, preferiblemente de corte alto. Pues se podrían introducir en tus pies y picarte allí.

Para conseguir a la hormiga reina y los huevos de hormiga, tendrás que excavar con más profundidad. Al encontrar a la hormiga, debes introducirla también en el recipiente.

Ahora bien, como estamos hablando de una colonia de hormiga, tienes que procurar que el recipiente sea grande y con como-conseguir-hormiga-reina-3suficiente arena. Además, el recipiente debe ser hermético. Esto evitará que tanto la arena como las hormigas se salgan del recipiente.

Si te interesa este tema, también te puede interesar: Qué efectos causa el ácido del piquete de la hormiga

Para que puedas ver cómo hacen su colonia, y veas las actividades de las hormigas, puedes verter la arena y las hormigas en un recipiente transparente o de vidrio, como en una especie de pecera. De esta manera, si te gusta observar hormigas, verás todas las actividades y cómo forman los túneles.

Ahora bien, debes tener en cuenta este aspecto importante: no intentes capturar hormigas rojas, pues estas son las más como-conseguir-hormiga-reina-4agresivas. Por otro lado, evita mezclar dos colonias. Puede que pienses que dos colonias expandirá las posibilidades de criar más hormigas; pero la verdad es que, al pertenecer a dos colonias distintas, las hormigas se pelearán hasta que predomine y quede una sola colonia. En este sentido, no dejarán de pelear hasta que una colonia quede exterminada.

Así que mezclar colonias no sería una buena idea.

De esta manera, sabrás como conseguir hormiga reina, y por lo tanto, sabrás cómo capturar toda una colonia de hormigas.

Ahora bien, es vital que una colonia cuente con su hormiga reina, pues esta es fundamental para la procreación y el orden en la colonia. Por este motivo, si no capturas a una hormiga reina, la colonia que intentes formar no tendrá éxito.como-conseguir-hormiga-reina-5

Aprende más sobre: la alergia por picadura de hormiga y cómo evitarla

Ahora bien, debes conocer los hábitos de esta hormiga para que sepas la importancia de la hormiga reina en la colonia; y lo que debes hacer para que se mantenga.

Es importante resaltar que las hormigas habitan prácticamente en todo el planeta, y que existen cientos de especies. Gracias a ella, puede haber un equilibrio en el ecosistema; pero en algunos casos se podrían convertir en plagas.

Estos animales han sido muy estudiados ya que para los científicos la interacción de estos animales es muy interesante; por eso, aún en la actualidad, las hormigas siguen siendo objetos de estudio.como-conseguir-hormiga-reina-6

Característica de la hormiga reina

Como ya mencionamos, la hormiga reina es la que se encarga de mantener la unidad dentro de la colonia. Esto lo hace a través de la reproducción. En este sentido, la hormiga reina se encarga de reproducirse y de esta forma, crear nuevos miembros para mantener viva la colonia.

En este sentido, gracias a su reproducción, pueden surgir más hormigas hembras estériles, que son las obreras, así como otras hormigas reinas y los machos. Es importante reconocer a la hormiga reina, pues una vez identificada sabrás como conseguir hormiga reina.

Como ya te mencionamos, la hormiga reina se encuentra en lo más recóndito de la colonia. Posiblemente la encuentres rodeada por los huevos. Además, la reina es la hormiga más grande de la colonia; caracterizándose por tener el abdomen más como-conseguir-hormiga-reina-7abultado que el de las otras hormigas, y porque, al igual que algunos machos, también tienen alas. Además, en estas poseen músculos.

También te podría interesar: Ten cuidado con la alergia por picadura de insectos

Sin embargo, hay especies de hormigas donde las reinas se desprenden de sus alas, y aunque reciben su alimento de las obreras; en ocasiones terminan comiéndose sus propias alas.

Como ya mencionamos, las hormigas reinas también procrean a machos y otras hormigas reinas. En ocasiones, en una misma colonia pueden habitar hasta dos hormigas reinas; sin embargo, lo común es que, una vez tenga la capacidad suficiente, una hormiga reina abandone la colonia para formar la suya propia; de esta manera, se crean nuevas colonias de hormigas, permitiendo la supervivencia de la especie.Como conseguir hormiga reina

También sucede que los machos, al reproducirse con las hormigas reinas, terminan muriendo. Pues la función del macho es solo reproductora. Cuando una hormiga reina abandona la colonia, es seguida por varios machos. De esta forma, al comenzar a reproducirse, se va creando la cadena, pues de los huevos nacerán las obreras; así como otras hormigas reinas y otros machos. Este ciclo permite la reproducción de más colonias.

La vida de la reina es distinta en cada especie. De hecho, en algunas especies de hormigas, la reina puede llegar a vivir hasta diez años o más. Esto les permite reproducir miles de huevos durante toda su vida.

En un ecosistema, la hormiga es vital, pues se convierte, por decirlo de alguna manera, en la limpiadora del entorno. Esto debido a que se encarga de recoger los desechos o recoger otros insectos muertos.

También querrás saber: La fascinante vida de la mantis religiosa

Dejame Tu Comentario