Como combatir a los alacranes. Descrube la mejor forma de ahuyentarlos.

de .En los últimos años, se han puesto en practica diferentes maneras de como combatir a los alacranes.  Estos insectos  han dejado de habitar de manera excluyente en zonas rurales. Para convertirse en animales que se encuentran frecuentemente en las ciudades.

Pueden encontrarse en viviendas de cualquier clase social e, incluso, en los edificios.

como combatir a los alacranes 1

Te invito a ingresar a este enlace alergias por picaduras de insectos. Aqui descubriras lo que puedes hacer para controlar estos sintomas.

Como combatir a los alacranes de forma segura y natural

En el presente articulo conocerás las maneras mas seguras de como combatir a los alacranes. Si bien los alacranes pueden ser buenas mascotas cuando se les tiene como mascota y se les trata con cuidado. La mayoría de las personas no las quiere rondando por sus casas. Puedes comprar productos químicos para alejarlos, pero porqué preocuparse cuando existen muchas soluciones naturales?

como combatir a los alacranes 2

Toma nota de estas maneras de como combatir a los alacranes.

Paso 1

Atrápalos y libéralos.

Mientras que este método como combatir a los alacranesno es efectivo contra la infestación de estos insectos. Funciona muy bien si solamente quieres ahuyentarlos.  Los alacranes suelen ser encontrados alrededor de agua, busca con cuidado alrededor de tu lavandero, los huecos en tu regadera. Tambien la bañera y en áreas similares como la lavandería o la cocina. Si encuentras un alacran, solo cúbrelo con algún recipiente plástico deslizando un pedazo de cartón por debajo. Asi cubriras el hueco, luego lo puedes cargar y llevar afuera.

La regla en el colorado es "debajo de cada piedra, un alacrán".

  • Si tienes un mata bichos para el hogar, usalo en vez del contenedor de plástico y el pedazo de cartón.
  • Si no quieres regresar al alacran a su ambiente natural, entonces mátalo muy rápido con tu zapato. De cualquier manera, piensa dos veces el regresarlo a su hábitat en vez de matarlo porque es un predador benéfico.

Paso 2

  • Repara los hoyos y grietas en tu casa para evitar que entren los insectos no deseados.
  • Cubre todos los hoyos y otras entradas, por ejemplo, algunos tubos o cables que entran en tu casa.
  •  Comienza por los pisos bajos de tu casa y sella todas las áreas alrededor de las tuberías. Esto incluye el techo porque los alacranes pueden escalar sin dificultad.
  • Vierte un poco de cloro en las tuberías sépticas. Hazlo semanalmente si has notado que los alacranes suben por la cañería para entrar a tu casa. Utiliza dos cucharadas por semana para detenerlos.

como combatir a los alacranes 4

  • Echa un vistazo afuera. Revisa el respiradero de la secadora y cualquier hoys que haya alrededor. Verifica todos los lugares de cableados, alambres o tubos; también revisa todas las paredes, puertas y ventanas. Tu sistema de calefacción o aire acondicionado deben ser revisados.
  • Instala algo de material para aislar puertas y ventanas flojas. Asegúrate de que los vidrios de puertas y ventanas estén en optimas condiciones, libres de roturas.
  • Repara las goteras de tuberías, llaves o cualquier objeto que involucre agua.

Paso 3

Te parecerá insólito, pero deja vivir a tus amigas las arañas.

como combatir a los alacranes 5

Permite vivir en tu casa a las arañas no dañinas y que atrapan otros insectos. Pueden intentar matar a los alacranes que se acerquen. De cualquier modo, no permitas que posible alimento viva en tu casa como los grillos, cucarachas, hormigas y otros insectos.

Quieres saber sobre control de insectos? ingresa a este enlace usar ajo como insecticida, descubre sus cualidades y propiedades

 

Paso 4

Puedes cultivar la planta de lavanda alrededor de tu casa. Compra plantas secas o consigue aceites de lavanda para limpiar tu casa.

como combatir a los alacranes 6

Aunque las plantas frescas parecen tener mejor efecto que los aceites; es muy fácil plantarlas y mantenerlas, además huelen exquisito.

Paso 5

Coloca las pilas de madera fuera y lejos de tu casa.

Otra manera natural de como combatir a los alacranes, es eliminar los posibles lugares de escondite. Los alacranes aman la madera para hacer fuego, piedras, madera en general. De ser posible, aleja estos escondites de alacran lejos de tu casa y tendrás menos intrusos.

como combatir a los alacranes 7

  • Mantén césped  bien cortado en todo momento y también poda las ramas que de los arboles; asi los mantendrás lejos de tu casa.
  • También puedes colocar los depositos de basura sobre ladrillos para mantenerlos al nivel del suelo. Considera poner malla a la base del cubo de basura; esto también mantendrá alejado a los roedores.

Paso 6

A veces las mascotas pueden darle soluciòn A esta situación.

Los gatos y perros son reconocidos por atrapar y matar a los alacranes que rondan la casa. Tambien otros tipo de mascota  pueden hacer el trabajo. Pensaras que es cruel, pero es un método natural de deshacerse de los animalitos rastreros. Pero no a todos les agrada esta manera por temor a dañar a la mascota.  No permitas que esto pase si el alacran es muy venenoso y puede dañar a tu. Usualmente está bien la opción de la mascota, es naturalmente rápido y depredador.

como combatir a los alacranes 8

  • Nunca obligues a tu mascota a atrapar un alacran. Solo algunas irán tras un alacran de manera voluntaria e instintiva y tendrán el valor de hacer lo  necesario.
  • Otra opción es tener pollos o gallinas para que se coman a los insectos que los alacranes consideran comida. Los pollos y gallinas no son temerosos y se comerían cualquier alacran que se les cruce en el camino.

Quieres seguir leyendo nuestros temas relacionados a Insectos?  ingresa a este enlace los agujeros en la piel con gusanos.  Descubriras la mejor forma de tratarlos.

Paso 7

Considera la opción de ir y casarlos tu mismo.

Si estás dispuesto a  como combatir a los alacranes y  deshacerte de ellos, lo puedes hacer por la noche. Utiliza botas largas y pinzas para atraparlos en un recipiente y sacarlos de tu patio.

Puedes liberarlos en los desiertos o bosques naturales de tu localidad; también puedes considerar algún otro lugar natural.

como combatir a los alacranes 9

Algunos consejos que debes tomar en cuenta

  • A pesar de lo que la gente piensa, en su mayoria los alacranes son inofensivos. Una picadura es dolorosa (comparado con los de una abeja o avispón)  pero raramente es fatal. De cualquier manera, debes de estar alerta del tipo de alacranes que existe en tu área. Y aunque son inofensivos, no tomes riesgos innecesarios, especialmente cuando hay niños involucrados.
  • Verifica los objetos que utilizas como la ropa, cama, el vehículo, entre otros. Especialmente si  sales a acampar en áreas donde haya alacranes. Revisa los zapatos, guantes, bolsas, bolsas de dormir, antes de usarlos para descartar la existencia de alacranes.
  • El cesped puede ser un escondite perfecto para estos insectos. Debes tomar una decisión de cómo mantener tu pasto húmedo y el número de alacranes bajo. Tienes que ser observador y firme. Te recomiendo que no pongas cesped en las orillas de tu casa. Mejor coloca tierra seca entre las paredes de tu casa y el pasto. Esto servirá para ahuyentar a los alacranes. Organiza tus herramientas de jardinería y mantenlas lejos de casa, utiliza guantes resistentes para manipular la tierra y las plantas.
  • Existen algunos productos orgánicos en el mercado para el control de plagas o puedes elaborarlos fácilmente en casa.

 

Tambien te invito a leer nuestro articulo basado en las  7 mejores formas de como eliminar a los alacranes. Ingresa a este enlace como eliminar a los alacranes.

 

Dejame Tu Comentario