Como combatir a las cucarachas en casa con métodos caseros

Las cucarachas son una plaga y se han convertido, en muchos casos, en un grave problema de salud. Por eso, es importante que, para que sepas como combatir a las cucarachas en casa, sepas un poco de sus hábitos. También te mencionaremos cómo puedes evitarlas.como-combatir-a-las-cucarachas-en-casa-1

Las cucarachas son una plaga que lamentablemente no se puede evitar. Es decir, estas se encuentran en prácticamente todas partes. Hay quienes dicen que son la única especie que sería capaz de sobrevivir a una destrucción nuclear; y se cree que serían los únicos habitantes de la tierra.

Sin embargo, más allá de estos mitos o leyendas, lo cierto es que las cucarachas representan un problema de salud en muchas sociedades, pues son transmisoras de enfermedades que podrían causar graves consecuencias para el ser humano. Así que te diremos como combatir a las cucarachas en casa.

Por esta razón, te hablaremos de medidas efectivas, y por supuesto, económicas y que estén a tu alcance, para desaparecer de una vez con todas a las cucarachas en tu hogar. Por eso, existen diferentes procedimientos, tanto caseros como químicos, que podrías usar para saber como combatir a las cucarachas en casacomo-combatir-a-las-cucarachas-en-casa-2

Sin embargo, antes de pasar a describirte como combatir a las cucarachas en casa, te hablaremos un poco sobre las costumbres de estos insectos. Así tendrás una noción de su hábitat, costumbres y demás cosas que son necesarias que sepas. Esto te ayudará a tomar las previsiones necesarias, sobre todo para que las tengas en cuenta cuando estés haciendo limpieza.

Si quieres saber más, visita el siguiente enlace: Cómo usar el ajo como insecticida, descubre sus propiedades y características

Ahora bien, te diremos un poco más sobre los hábitos y costumbres de las cucarachas, para que sepas como combatir a las cucarachas en casa.

Hábitat y costumbres de las cucarachascomo-combatir-a-las-cucarachas-en-casa-3

Tienes que saber que las cucarachas son insectos endémicos y que se pueden reproducir en grandes cantidades y en un tiempo muy corto. Una hembra puede poner una cantidad enorme de huevos.

Estos insectos son más visibles en la noche que en el día, pues se suelen esconder. Además, hay áreas específicas donde se ocultan. Por eso, es importante que conozcas estos lugares; así podrás combatirlos.

En primer lugar, las cucarachas se suelen ocultar en aberturas o grietas en paredes, muebles; así como en la cocina y baños.

También pueden formar sus nidos debajo o en grietas de muebles de madera. Estos sitios en particular son el lugar favoritocomo-combatir-a-las-cucarachas-en-casa-4

Por supuesto, el acceso más frecuente de las cucarachas es a través de pequeñas rendijas en la puerta o ventanas. Además, también podrían entrar en la casa por medio de los tubos de desagüe. También pueden estar en el conducto del aire acondicionado, en cajas eléctricas, e incluso en el cielo raso.

Su lugar favorito es la cocina. En este sentido, se pueden esconder en gavetas, o detrás de la nevera; en la cocina, hornos, microondas, etc.

Pero también se pueden encontrar en sitios como alacenas, o cajas de cartón, e incluso en los armarios y roperos.

También se hallan en la basura. Por esta razón, debes tenerla lejos de casa.como-combatir-a-las-cucarachas-en-casa-5

Conoce también en el siguiente enlace: Ejemplos de insectos más abundantes en la tierra. Descubre cuáles son.

Ahora bien, como combatir a las cucarachas en casa es la información que te daremos a continuación para que elimines de una vez por todas a estos molestos insectos. Presta atención, pues estos consejos te serán de gran utilidad.

Como combatir a las cucarachas en casa

Existen varias maneras que puedes hacer para que sepas como combatir a las cucarachas en casa.  Estas opciones son tanto naturales, así como usando productos químicos. En el mercado se encuentran cientos de productos químicos que ayudan a combatir a las plagas.como-combatir-a-las-cucarachas-en-casa-6

Es una manera fácil de mantenerlas alejadas de casa, pues estos productos no son muy costosos y están al alcance de la mano. Sin embargo, algunos de ellos podrían ser tóxicos para los seres humanos y también para las mascotas.

Por esta razón, si sufres de alergia o tienes una reacción alérgica al uso de dichos productos, ¿qué puedes hacer? Pues bien, también hay maneras efectivas de como combatir a las cucarachas en casa.

Lo primero que podrías hacer es reparar y tapar las aberturas o grietas que se hallen en las paredes. Recuerda que es allí donde las cucarachas hacen sus nidos.

Descubre en este enlace: cómo afecta a los niños las picaduras de insectoscomo-combatir-a-las-cucarachas-en-casa-7

Por otro lado, el orden es muy importante, mantener la cocina y baños bien limpios y secos. Mantener los productos de comida bien sellados y en un lugar fresco y seco, pues esto es lo que más buscan las cucarachas. En este sentido, es importante no dejar desperdicios en la cocina.

La limpieza en general es una iniciativa muy importante para combatir a las cucarachas, pues no teniendo un lugar donde anidar, les será difícil invadir tu casa.

Sin embargo, también estos tratamientos caseros te serán de gran utilidad.

Como combatir a las cucarachas en casa usando métodos caseros

Las cucarachas no soportan el olor del laurel. Por esta razón, debes poner hojas de laurel bien picadas en los lugares donde probablemente se escondan las cucarachas. Verán cómo desaparecen.Como combatir a las cucarachas en casa

Otro repelente casero es la cebolla junto con polvo bórico. Este tratamiento ha sido muy efectivo, además de ser bastante económico. Lo que tienes que hacer es hacer una pasta usando la mitad de una cebolla que esté bien picada; usa media taza de harina y un poco de agua, o cerveza; usa un poco de azúcar y 3 cucharadas de polvo bórico. Tienes que mezclar todos los ingredientes hasta que se forme la pasta. Esta mezcla la rociarás por los lugares donde aniden las cucarachas. Verás que es muy efectiva.

Otra mezcla, un poco más sencilla, consiste en combinar azúcar y bicarbonato. Cuando tengas la mezcla lista, debes rociarla, en este caso, por todo el hogar. Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar, pero al consumirla, el bicarbonato, como es tóxico para ellas, actuará como un veneno. Eso sí, tienes que limpiar de manera inmediata.

Así que este articulo también te puede interesar: Cómo hacer en caso de que aparezcan cucarachas muertas en casa.

Dejame Tu Comentario