Chinches verdes: Todo lo que debes saber

En primer lugar hay que tener en cuenta que la especie de chinches verdes es conocida por el nombre científico de Piezodorus guildinii, esta se trata de una especie descrita como hemíptero heteróptero que forma parte de la numerosa familia de insectos Pentatomidae, por lo general esta especie suele encontrarse de manera común en las regiones de Sudamérica y África específicamente en la zona occidental.

Por otro lado cabe destacar que a esta especie de chinches verdes también se le conoce de manera común por el nombre de chinche verde pequeña, o también como chinche de la alfalfa ya que por lo general este se trata de uno de sus principales hospederos.

Chinches verdes

Aspectos más resaltantes de los chinches verdes

Chinches-verdes2Entre los puntos más importantes de las descripciones generales de los chinches verdes se puede decir que esta especie puede llegar a medir en un rango de unos ocho milímetros y hasta 10 milímetros cuando se encuentra en una etapa adulta, siendo menores en tamaño que los Chinches picudas del chagas o chinches besuconas. Por otro lado como parte de los aspectos más resaltantes en cuanto a la apariencia de estos insectos se puede decir como parte de sus principales características morfológicas que cuentan con un tegumento, esto quiere decir el órgano del insecto que lo recubre por completo en la parte externa, en una coloración de verde claro, con algunas tonalidades ligeras en blanco, que por lo general suele cambiar a tonos en amarillo cuando se acerca al final de su ciclo vital. De esta forma es por la coloración que presenta este insecto por lo cual es conocido bajo el nombre común de chinches verdes.Chinches-verdes4

Por otro lado, como parte de su morfología se presente que en cuanto a la cabeza las referencias se trata de una forma pequeña y de figura triangular, además la misma cuenta con unas antenas en color verde. De la misma forma lo que corresponde al pronoto se conoce que en estos casos se cuenta con una banda de manera horizontal que se presenta en un color pardo o incluso puede llegar a ser rojizo. En el mismo orden de ideas cabe destacar que en cuanto a los hemiélitros se conoce que presentan membranas transparentes, por último se puede mencionar que en cuanto a las patas también son de color verde como la mayoría del cuerpo de este insecto.

Por otro lado como parte del ciclo de vida de esta especie se tiene la referencia que en un estado adulto sus esperanzas de vida pueden llegar a ser de entre dos meses y tres meses. Por otro lado entre los aspectos relacionados con la reproducción de esta especie se conoce que la hembra tiene la capacidad de generar hasta 20 huevos, que son colocados en forma de hileras en las vainas, hojas o tallos que estén a su disposición.

Alimentación de los chinches verdes

Chinches-verdes5Lo que se conoce al respecto de los hábitos alimenticios que mantienen los chinches verdes es que por lo general suelen basar su dieta principalmente en semillas, entonces este proceso de alimentación consiste en que este insecto procede a introducir la semilla en sus piezas bucales y succionan toda la sustancia que se encuentra en el interior de la semilla, por lo general se trata de vainas de semillas.

Ahora bien, el proceso de alimentación que cumple este insecto supone de unas repercusiones en cuanto a las semillas de vaina, puesto que al succionar el contenido de las mismas se procede a alterar las características naturales con las que contaba en primer lugar la semilla, esto puede afectar todo el período de crecimiento y desarrollo de en este caso las vainas, y por tanto esto tiene sus efectos en las producciones y en la calidad de las mismas como resultado final de un proceso de plantación y cultivo agrícola.

Chinches-verdes3

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente como parte de las consecuencias que se pueden presentar se encuentra que se ve afectado la floración de estas semillas, así mismo como el desarrollo del fruto o los granos, que si llegan a producirse su peso ideal y su contenido con relación al aceite y las proteínas tiende a bajar considerablemente luego de los efectos ocasionados por los hábitos alimenticios de los chinches verdes.

Entonces, como consecuencia esta especie de insecto es también considerada como un tipo de plaga que afecta la producción principalmente de vainas, produciendo daños y efectos que influyen directamente en todos los procesos de desarrollo y crecimiento de estas plantaciones o cultivos, esto sin contar los hongos que pueden contagiar de manera directa a las semillas de vainas.

Dejame Tu Comentario