Chinches en perros: Todo lo que debes saber

Hay chinches que suelen tener hábitos alimenticios basado en la sangre, en este caso se pueden presentar las chinches en perros, esta especie recibe el nombre científico de Cimex lectularius y se trata de un insecto descrito como hemíptero que forma parte de la numerosa familia de insectos Cimicidae. Se conoce que esta especie tiende a alimentarse de sangre de humanos o especies de mamíferos como en este caso de los perros.

Chinches en perros

Características de las Chinches en perros

Chinches-en-perros3Por lo general estos tipos o especies de chinches también suele afectar a los perros tiende a estar más activa durante las horas de la noche, es decir que sus hábitos y su comportamiento se desarrolla de manera diurna, justo antes del amanecer, aunque no se escapa la posibilidad de que quieran alimentarse en horas del día de ser necesario.

Como parte de los aspectos más destacados en cuanto a las chinches en perros se puede decir que esta especie llega a su víctima por medio de sus movimientos, ya que tiende a desplazarse con facilidad por cualquier tipo de superficie, tomando en cuenta incluso las paredes, de esta forma aumenta la posibilidad de que los perros puedan verse afectados por la picadura de estas chinches, cabe destacar que las mismas se sienten atraídas a este tipo de animales por el calor corporal que ellos emanan, esta suele ser la señal para las chinches de la presencia de sangre caliente. Chinches-en-perros4

De esta forma, una vez que la chinche alcanza a su huésped que en este caso viene siendo al perro se conoce que estos insectos proceden a perforar la piel del animal con ayuda de sus piezas bucales que tienen una forma similar a un tubo para llegar a la sangre con mayor facilidad, con estas mismas piezas bucales la chinche se dispone a alimentarse absorbiendo la sangre del animal. Cabe destacar que esto lo lleva a cabo por al rededor de unos cinco minutos, ya que posteriormente la chinche volverá al sitio donde se mantiene escondida.

Picadura de chinches en perros

Chinches-en-perros5Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente se considera todos los aspectos para que la chinche pueda llegar hasta el pelaje de los perros y alimentarse de igual forma como lo hace con los humanos de la sangre de estos animales, una vez que esto sucede el perro puede experimentar un tipo de dolor o picazón unos minutos u horas luego de que se haya producido la picadura por parte de la alimentación de la chinche.

Cabe destacar que como principal síntoma que se presenta luego de esta picadura es la picazón en el área afectada, es importante tener en cuenta que dicha picazón es ocasionada por una serie de sustancias o agentes que son proporcionados por el mismo insecto cuando se alimenta de la sangre del animal.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que como parte de las características principales de las chinches es que necesitan cumplir con sus hábitos alimenticios al menos cada cinco o diez días, por tanto es muy probable que una nueva picadura se lleve a cabo en este período de tiempo si no se toman las medidas para eliminar a estos insectos del lugar donde se encuentra el perro.

Otro aspecto importante que hay que considerar es que la picadura puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo del perro, esto no tiene una tendencia en cuanto a la chinche, aunque en el caso de los perros se considera que la zona de su cuerpo que es la más vulnerable a este tipo de picadura es la parte del vientre, puesto que se trata de la que tiene menos cantidad de pelaje y la que tiene mayor contacto con el suelo por donde se podrían desplazar las chinches.

Entre otros de los efectos que puede ocasionar la picadura de la chinches en perros es una especie de abultamiento en la zona afectada que como se ha mencionado anteriormente vendrá acompañada del síntoma principal que sería la comezón, lo más probable es que la zona presente un ligero enrojecimiento, hay que tener en cuenta que este tipo de síntomas pueden tardar hasta 9 días para desaparecer por completo.

Recomendaciones para evitar los chinches en perros

La principal recomendación para evitar que los perros se vean afectados por las picaduras de los chinches es desinfectar toda la zona donde se encuentre estos animales, por lo general se pueden adquirir productos de control de plagas, en estos casos lo más recomendable es garantizar que no resulte tóxico incluso para el perro.

Dejame Tu Comentario