Chinches de campo: Todo lo que debes saber sobre este insecto

El chinches de campo es conocido por el nombre científico de Spilostethus pandurus, aunque también puede conocerse por el nombre de Chinche de campo común, este es uno de los tipos o especies de chinches que está descrito como alado y hemimetábolo.

Chinches de campo

Chinches-de-campo1Entre las principales características de chinches de campo destaca que estos insectos en un estado adulto puede llegar a medir hasta los 15 milímetros en promedio, aunque se conocen de casos que pueden superar el centímetro en longitud. Por otro lado como parte de los rasgos importantes en cuanto al aspectos de estos insectos hay que tener en cuenta que se trata de una cabeza en tamaño relativamente pequeño donde los ojos se presentan saltones en ambos lados. De la misma forma destaca que cuentan con unas antenas en forma alargada que se encuentran conformadas por cuatro artejos.

Por lo general la coloración de esta especie suele ser en color negro con unas manchas en tonos de rojo. Entre los aspectos más destacados también se encuentra que el abdomen de esta especie se encuentra cubierto por hemyélitros esto tiene la función de proteger a las alas verdaderas por tanto está ubicadas por encima de ellas. Por lo general estos insectos tienden a preferir habitar en zonas donde predomine un suelo calizo aunque su distribución viene dada por la cantidad de alimento que puedan conseguir.

Picadura de los chinches de campo

Chinches-de-campo2Por lo general esta no se considera una especie que se alimente de la sangre humana, según sus hábitos alimenticios los chinches de campos suelen alimentarse principalmente de plantas, entonces en el caso de que se llegue a generar la picadura hay que saber que por lo general este tipo de picadura no son dolorosas a diferencias de otras picaduras de insectos con síntomas más graves. La única forma que este tipo de picadura represente un dolor considerable es que se haya presentado de manera múltiple, es decir diversas picaduras al mismo tiempo.

Cabe destacar que los síntomas o los efectos que puede causar este tipo de picaduras en los seres humanos puede variar según el organismo de cada persona, puesto que se conoce que los efectos tienden a ser mayores si la persona presenta algún tipo de reacción alérgica, aunque todo varía depende del estado inmunológico. Por tanto el tamaño de la picadura es uno de los aspectos que suele variar depende de la persona, en algunos casos esto no sobrepasa de un ardor o picor, en otros casos los síntomas se elevan hasta presentar picaduras que generan heridas de hasta tres centímetros.

Tipos de chinches de campo

Los chinches de campo ya forman parte de un tipo de insectos denominados como heterópteros.

Chinches-de-campo4

Eliminar Chinches de campo

Chinches-de-campo5Hay que tener en cuenta que en el mejor de los casos lo más recomendable para eliminar los chinches de campo es adquirir pesticidas naturales, una vez que esto se tiene lo siguiente es espolvorear esto en las áreas donde los chinches de campo puedan estar, y donde pueden entrar en contacto con los humanos, en estos casos se recomienda rociar esto en las entradas y ventanas de los hogares para eliminar la posibilidad que puedan llegar hasta el entorno humano.

Por otro lado se conoce que el ajo en estos casos el olor a ajo suele ser un natural y efectivo repelente contra los chinches de campo, por tanto es recomendable usar esto para mantenerlos alejados de manera natural sin hacer usos de químicos que puedan resultar tóxicos. Por otro lado, entre las alternativas para alejar este tipo de insectos de las plantas y los hogares se considera que la hierba gatera es una posibilidad efectiva de mantenerlos a distancia, lo que se recomienda es rociar todos las zonas donde puedan estar habitando los chinches para ahuyentarlos. Cabe destacar en este caso de la hierba gatera que se trata de una planta que de manera natural resulta un repelente de insectos se puede considerar cultivarlas en los jardines para mantener alejadas a las plagas que afectan las plantaciones y cultivos.

En el caso de que los chinches de campo puedan encontrarse invadiendo los hogares o las zonas del entorno humano la mejores de las alternativas para mantenerlos alejados es realizar limpiezas de manera frecuente, usando el calor como el principal repelente para estos insectos, es decir lavar con agua caliente y aspirar usando el calor de la aspiradora, manteniendo la higiene en estas zonas se evita la proliferación e invasión de estos insectos aunque particularmente habiten en los campos.

Dejame Tu Comentario