Chinches asesinas: Lo que debes saber sobre el peligroso insecto

Lo que se conoce en cuanto a las chinches asesinas es que se trata de una familia numerosa de insectos que recibe el nombre científico de Reduviidae, o como se conoce de manera común los redúvidos, cabe destacar que esta familia de insectos comprende a géneros como los Melanolestes, los Psellipus, como también los Rasahus, Reduvius, Rhiginia, Sinea, Zelus, las los Triatominae, como el caso de las Chinches picudas del chagas o chinches besuconas y los boticarios conocidos por los géneros de Apiomerus, Phymata. Hay que tener en cuenta que todos estos insectos se trata de insectos de tipo heterópteros.

Además es importante tener en cuenta que esta familia de chinches asesinas se encuentra conformada por más de 7000 especies, lo que la posiciona como una de las familias más numerosas dentro del orden de insectos heterópteros.

Chinches asesinas

Principales características de las chinches asesinas

Chinches-asesinas3Hay que tener en cuenta que como parte de los aspectos más resaltante en cuanto a estos insectos destaca que por ejemplo en el caso de los que llegan a un estado adulto o maduro alcanzan unas medidas que se mantienen entre los 4 milímetros y los 40 milímetros, por otro lado los miembros de esta familia en particular cuentan con un aspecto que viene dado por su cabeza en forma alargada y le sigue lo que sería un cuello de manera angosta, de la misma forma entre los aspectos resaltantes de su morfología se encuentra que cuentan con patas largas y el rostros de estos insectos se encuentra en forma de pico que resalta y a su vez se compone de manera segmentada.

Por otro lado, en el mismo orden de ideas entre las principales características del aspecto de estos insectos hay que tener en cuenta que por lo general la mayoría de las especies presentan una coloración en tonos oscuros, donde predomina como un rango característico el negro, pardo, incluso se llegan a ver tonos en rojo y naranja. Chinches-asesinas4

Ahora bien incluso ante lo mencionado anteriormente hay que tener en cuenta que el rasgo más característico que diferencia a los insectos miembros de esta familia de chinches asesinas de otros es que en estos casos el rostro suele estar ajustado a lo que sería la cavidad del prosterno y esto tiene como consecuencia que se produzca una especie de sonido al entrar en contacto el rostro con dichos bordes, este sonido es único de estas especies y suele llamarse como estridulación.

Alimentación de las chinches asesinas

Chinches-asesinas5 Lo que respecta a los hábitos alimenticios de estas especies cabe destacar que las chinches asesinas basan su dieta principalmente en otras especies de insectos pequeñas, por tanto estos animales tienen la capacidad de hacer uso de las características de su cuerpo específicamente los aspectos del largo rostro para inyectar por medio de la saliva una sustancia que resulta letal para sus presas, esto causa graves daños en el interior de los organismos de las presas pero hacen más fácil las digestión por parte de las chinches asesinas.
Además en todo este proceso interviene la ayuda de las patas de estos insectos al momento de alimentarse y facilitar toda la actividad puesto que se conoce que dichas patas de esta familia de chinches asesinas se encuentran cubiertas de lo que sería una especie de finos pelos lo que favorece a la firmeza de estos insectos al momento de capturar a su presa y mientras se alimentan de ella.

En cuanto a lo más resaltante de la alimentación de estas especies destaca que las chinches asesinas tienen la capacidad a diferencia de muchos insectos de capturar y matar a otras especies mayores en tamaño que ellas mismas, esto es una particularidad que destaca de esta familia. Por otro lado, como parte de los hábitos alimenticios de las ninfas se tiene en cuenta que en el caso de algunas especies se cubren de restos de vegetales o restos de lo que sería presas ya muertas.

Contacto humano y las chinches asesinas

Dentro de esta familia de chinches asesinas se conoce de una diversidad de especie que pueden llegar incluso a picar al ser humano produciendo molestias que pueden traer consecuencias graves si no se toman las medidas a tiempo. Una especies son más reconocidas por generar un tipo de picadura que resulta muy dolorosa, incluso se conoce de casos que esto trae como consecuencias algunas reacciones alérgicas que empeora los síntomas. Por lo general estas picaduras no suelen traer serios daños a la salud de los humanos, pero si se produce una alergia o si la zona de la picadura se infecta los síntomas pueden llegar a empeorar.

 

Dejame Tu Comentario