Caracteristicas de las arañas: una trivia arácnida imperdible

caracteristicas de las arañasHoy aprenderás las caracteristicas de las arañas. ¿Qué tanto sabes sobre las arañas? ¡Diviértete con esta trivia arácnida!.

En este artículo descubrirás y comprobrarás tus conocimientos sobre los arácnidos. Y es una manera muy interactiva de aprender y obtener nuevos aprendizajes.

¿Ya estás preparado para contestar las siguientes preguntas?

No se diga más, aprende interactivamente, cuáles son las caracteristicas de las arañas y otras curiosidades…

Si te interesa aprender más sobre las arañas peligrosas y mortales, ingresa en el siguiente enlace: arañas venenosas en argentina, conoce las 3 especies más comunes

Caracteristicas de las arañas

Proponemos que leas detenidamente las preguntas y contestar antes de leer las respuestas que hemos dispuesto en la parte inferior de cada una.

La idea de esto es poner a prueba tus conocimientos sobre los rasgos distintivos que tienen las arañas.

Veamos…

¿Cuántas patas tienen las arañas?

Las arañas tienen ocho patas. A pesar de ser tantas estas le permiten  correr rápidamente por los espacios para escabullirse cuando se sienten amenazadas.

caracteristicas de las arañas

¿De qué está hecha la tela araña?

La tela de araña está hecha de seda.

Esta es una composición que hacen las arañas gracias a una glándula que solo tiene esta especie.  Estos pequeños hilos de seda son hilvanados con suficiente dedicación que forman una especie de malla-trampa.

La telaraña es imperceptible al ojo de los insectos, lo cual es genial para las arañas, porque les permite capturar a sus presas.

La seda con la que se teje las trampas suelen ser muy finas que suelen desprenderse y romperse con facilidad. Tanto así que el polvo es capaz de dañar el tejido. Por eso las arañas se encuentran constantemente rehaciendo el tejido para fortalecerlo.

También puedes conocer sobre los chapulines y cuales deliciosos puedes hacer con ellos, ingresa en el siguiente enlace y entérate de más: chapulines asados: receta tradicional mexicana muy deliciosa

caracteristicas de las arañas

¿Cómo se llama la clase de insectos a las que pertenecen las arañas?

Ya hemos utilizado esta palabra líneas atrás tanto como adjetivo como sustantivos. Las arañas pertenecen los arácnidos.

¿En cuál puesto se ubican las arañas según la cantidad de diversidad?

La gran familia de insectos es consideramos como una de las especies con más variedad a nivel mundial. Ahora, en cuando a las subclases, las arañas se ubican en la posición número 7. La diversidad ya sobre pasa  los miles tipos de arañas.

¿Cuál es la araña o como se llama la araña más venenosa del mundo?

Ten mucho cuidado si has visto la araña viuda negra.

El veneno de este arácnido es tan potente que puede producir graves síntomas, incluso, han existido casos de personas que han muerto  a causa de su mordedura.

Sobre la viuda negra hay que agregar otro punto, y es que el veneno más poderoso es inyectado  solo por la hembra.

¿Cuál color es su sangre?

Supongamos que has encontrado una araña venenosa y te sientes en peligro con su presencia. Entonces, has aplicado cualquier tipo de estrategia para deshacerte de ella y la has aplastado. Como es normal en cualquier animal, este brotará sangre, pero verás que no se trata de sangre común de color roja, sino de otra coloración: azul.

Así es: La sangre de estos arácnidos es de color azul.

También  te invitamos a revisar nuestro artículo sobre las chaquetas amarillas, si las desconoces, entonces, ingresa al siguiente enlace: avispa chaqueta amarilla chilena, despeja curiosidades sobre esta especie

Continuemos con la trivia arácnida sobre las caracteristicas de las arañas

¿Cuántos ojos tienen las arañas?

Las arañas tienen 8, 4, o 2 ojos.

Sin embargo, este aspecto no quiere decir que las arañas poseen una visión sorprendente. De hecho, es todo lo contrario. Las arañas tienen una visión muy precaria, tanto así que no soportan los espacios iluminados. Lo que ha hecho que las arañas sean noctámbulas, es decir, que se desenvuelvan en las noches. Y permanezcan durante las horas del día escondidas en sus madrigueras.

caracteristicas de las arañas

¿Cuántos huevos son capaces de poner una araña?

Las arañas son capaces de poner al menos 3000 mil huevos.

Suficientes para mantener la familia. Por eso son consideradas como una de los insectos más extendidos a nivel mundial.

caracteristicas de las arañas

¿Cómo se llama la fobia a las arañas?

Esta pregunta más que una curiosidad y conocimiento de cultura popular. Se le llama a este tipo de miedo como aracnofobia.

Si tienes más que asco a la presencia de las arañas y tienes otro tipo de sensaciones, por ejemplo, escalofríos y temor. Eso quiere decir que sufres de este tipo de fobia.

¿Conoces como se le llama a la araña más grande  y la más pequeña de mundo?

La araña más gigante es: Goliat. Este arácnido mide 12 pulgadas.

caracteristicas de las arañas

Mientras que la araña más pequeña es la Patumarplesi, su medida es de 0.46 milímetros.

¿Cómo se conocen las partes de la araña?

El cuerpo de la araña  se comprende  de dos partes conocidas como tagmas, la del cuerpo y la de la cabeza.

caracteristicas de las arañas

¿Cuáles son las arañas que poseen pelos?

Las tarántulas se caracterizan por tener pelos alrededor de su cuerpo. Hay científicos que consideran  a los pelos de las arañas más peligrosos que las mismas picaduras. Porque estos pueden ser respirados y crear reacciones, alergias, incluso, asfixias.

Esperamos que hayas contestado algunas de estas preguntas, pero que además hayas conocido un poco más sobre las características de las arañas.

Antes de finalizar nuestro artículo, te invitamos que comentes en la sección de comentarios. En ellas puedes contestar nuestra pequeña trivia, o hacernos preguntas referentes a las caracteristicas de las arañas.

Si te ha gustado este artículo, puedes  revisar otras publicaciones que hemos realizado sobre este tema y otros similares. Estas tienen que ver tanto cualquier tipo de insectos.

caracteristicas de las arañas

Regularmente estaremos publicando nuevos contenidos para ti.

No te pierdas esta oportunidad de conocer mucho mas.

Antes de despedirnos te haremos una sugerencia que te ayudará a comprender más sobre el fascinante mundo de las arañas.

Conoce más sobre las arañas rincón cuando están pequeñitas, ingresa al siguiente enlace: araña de rincon bebe, algunas características que debes saber

¡Saludos amigo lector!

 

 

 

 

Dejame Tu Comentario