Caca de cucaracha: Aprende a diferenciarla y a evitar enfermedades

Caca de cucaracha

Caca de cucarachaLas cucarachas suelen dejar heces o excremento que son fáciles de identificar, por lo general se destacan por sea de coloración oscura y en tamaños pequeños, la apariencia suele ser similar a café molido o a la pimienta negra. Entre las características de la caca de cucaracha por lo general las especies grandes de cucarachas suelen dejar excrementos que pueden llegar a medir hasta más de una pulgada de largo y diámetro.

Hay que tener en cuenta que es muy común confundir la caca de cucaracha con la de otros animales como en el caso de los ratones, pero los especialistas en control de plagas suelen recomendar que la principal diferencia entre ambas es que por lo general la caca de ratón suele tener un tamaño mayor a la caca de cucaracha.

Por otro lado otras de las diferencias que se precisan de estos excrementos es el aspecto en cuanto al color pues que en el caso de la caca del rato la coloración del excremento suele ser más oscuro y más intenso que la de la caca de cucaracha. También se reflejan diferencias en cuanto al olor, puesto que la caca de cucaracha suele tener un olor más intenso que el excremento de otros insectos que puedan estar en el hogar, incluso los especialistas consideran que se trata de un olor tan intenso que puede perdurar hasta meses.

Caca-de-cucaracha1

Forma de la caca de cucaracha

Además de todos los aspectos anteriormente señalados en cuanto al color, el tamaño y el olor de la caca de cucaracha se puede decir que la principal forma de diferenciar este excremento del de cualquier otro insecto es por medio de la forma que posee, ya que los trabajadores en control de plagas recomiendan que para identificar esto hay que observar muy bien la forma, puesto que en el caso de la cucaracha americana la caca suele estar de manera muy encapsulado, incluso puede percibirse una forma de poliedro.

En el mismo orden de ideas tomando en cuenta lo anteriormente señalado se puede decir que la caca de cucaracha viene con al menos 6 caras, esto tiene que ver con el aparato excretor de estos insectos, que le da esta forma particular fácil de reconocer a diferencia de otros excrementos. Incluso de una forma más cerca se puede notar las aristas en las 6 caras de la figura de la caca de cucaracha. Por otro lado, si se desea comparar la caca de cucaracha con la del ratón en cuanto a la forma hay que tener en cuenta que en el caso del ratón el excremento suele ser de forma más alargada y en los extremos suele terminar en forma de punta.

Caca-de-cucaracha3

Enfermedades por excremento de cucaracha

Caca-de-cucaracha4Se conoce que las heces o la caca de cucaracha es capaz de ocasionar diversas contaminaciones o infecciones en el hogar que es donde principalmente habita, esto sin duda suele traer graves consecuencias en la salud de los seres humanos al estar en contacto con la caca de cucaracha, bien sea por el consumo de alimentos infectados, o por el uso de utensilios de cocina infectados por el contacto directo con la misma. Entonces se puede mencionar que la contaminación genera diversas enfermedades por cucaracha.

Según los estudios aplicados a la caca de cucaracha se puede decir que las heces y por su parte la saliva de estos insectos contienen una especie de proteínas que suelen causar principalmente asma o congestión nasal, de una manera más específica se puede mencionar que la caca de cucarachas de las especies como alemana, americana y oriental provoca este tipo de síntomas e infecciones, incluso en las ciudades donde estas poblaciones de especies de cucarachas suelen ser mayores los estudios confirman que el índice de asma suele ser elevados en los humanos. Caca-de-cucaracha5

Ahora bien, tomando en cuenta que las cucarachas habitan principalmente en las zonas oscuras y más estrechas de los hogares que se debe aplicar cualquier tipo de control de plaga que resulte efectivo para evitar la presencia de cucaracha y por tanto la presencia de la caca de cucaracha que pueda infectar los alimentos o los objetos de los humanos. Se conoce que entre las enfermedades más comunes que se pueden generar de la contaminación por las cucarachas son la lepra, disentería, en la mayoría de los casos diversos síntomas relacionados con la diarrea y mayormente infecciones que suelen traer daños en las vías urinarias o en el intestino. El contacto con las heces puede traer como consecuencia alergia de tipo congestión nasal, frecuentes estornudos y lagrimeo de los ojos.

Dejame Tu Comentario