Arañas voladoras: Todo lo que debes saber

La información acerca de las arañas voladoras es poca, lo que hace de estas especies un misterio, aunque se han llevado a cabo algunos estudios que señalan unas características únicas para estas especies.

Arañas voladoras

Descubrimiento de las arañas voladoras

Lo que se conoce al respecto sobre las arañas voladoras es que esta especies también suelen ser conocidas como arañas fantasma, y se trata de un tipo de arañas del cual no se tiene mucha información al respecto pero diversas referencias indican que sí existen.
Arañas-voladoras1Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente como parte de las referencias que dan pie a la existencia de las arañas voladoras se trata de Robinson Crusoe, a quien se le atribuye el descubrimiento de estas especies con características únicas entre otras especies de arañas, de la misma forma hay que tomar en cuenta que dicho descubrimiento se llevó a cabo en una remota isla de Chile. Por otro lado se conoce que luego del descubrimiento de las arañas voladoras estas especies lograron evolucionar, esto dio como resultado que se generaran nuevas especies pero en estos casos en menor tamaño que las anteriores.
Como parte del descubrimiento de las arañas voladoras hay que tomar en cuenta además que estas arañas se encontraban habitando en una isla remota de Chile, en el Pacífico, en tal sentido se vieron en la necesidad de desarrollar un mecanismo que les permita movilizarse a grandes distancias, en tal sentido se consideró que las arañas voladoras nacieron de la necesidad de volar a cientos kilómetros a través del océano y como parte de su evolución se generaron nuevas especies. Como datos específicos se puede mencionar entonces que dicha isla chilena se encontraba a unos 640 kilómetros de distancia de lo que sería la costa, esta isla tiene el nombre de Robinson Crusoe.

Entonces en la expedición que se llevaba a cabo en dicha isla se encontraron estas especies de arañas exóticas que provenían del exterior, en tal sentido según los estudios aplicados se conoció que tenían condiciones que demostraba su adaptación al ambiente.

Arañas-voladoras5

Características de las arañas voladoras

Las referencias que se tienen al respecto en cuanto a las arañas voladoras según los estudios aplicados por parte del biólogo Martín Ramírez se puede decir en primer lugar que estos insectos tienen sus orígenes en América del sur, y que además estas especies forman parte de la familia de insectos anifaénidos.

Arañas-voladoras3Por otro lado como parte de los aportes de toda la investigación que se llevó a cabo se dio a conocer que de acuerdo a un análisis molecular estas especies de arañas voladoras provenían de un continente distinto, por tanto se puede decir que son muchas las dificultades que se presentaron para que pudieran llegar a donde estaban, ignorando la posibilidad de que se tratara de un desplazamiento por error mediante barcos o por acciones de los seres humanos.

Además de lo mencionado anteriormente a estas especies se les conoce como arañas fantasmas debido a la coloración que presentan, puesto que por lo general se trata de tonos muy claros, lo cual le da un aspecto pálido a estos animales, además todo esto iba acompañado por la gran rapidez que mostraban al momento de desplazarse de un lugar a otro.

Arañas-voladoras2En cuanto a las principales características de estas especies cabe destacar que es poca la información que se ha podido recolectar al respecto, puesto que se trata de animales nuevos para la ciencia, pero entre los aspectos que destaca es todo el comportamiento que estos animales llevan a cabo al momento de apareamiento, puesto que lo que corresponde al cortejo se conoce que el ritual viene dado por una especie de frotamiento de las bocas de la pareja, esto suele ser similar a lo que las personas conocen como un beso. Y en tal sentido es considerado como un comportamiento difícil de explicar en arañas, lo que las convierte en arañas raras.

¿Cómo vuelan las arañas voladoras?

Tomando en cuenta las referencias anteriores de que estas especies pudieron desplazarse a grandes distancias por sus propios métodos según los estudios aplicados a este acontecimiento se puede decir que en tal caso las especies de arañas voladoras fabricaron una especie de telaraña, este tejido funcionó en su momento como un modo de globo aerostático, el cual cumpliría un mecanismo de cometa, el cual permitió que estas especies de arañas pudieran ser trasladadas en grandes distancias incluso sobre el mar, además teniendo en cuenta que en todo este proceso tuvo que haber influido ciertas condiciones climáticas favorables, como por ejemplo un viento a favor el vuelo de estas arañas.

Dejame Tu Comentario