Arañas raras: Todo lo que debes saber sobre ellas

En todo el mundo existen especies de arañas raras, las cuales son conocidas por presentar características que dan lugar a un aspecto totalmente único, incluso en algunas ocasiones aspectos alejados a los comunes en estos insectos.

Arañas raras

tipos de arañas raras

Araña de cuernos largos

Una de las especies consideradas como tipos de arañas raras en todo el mundo se encuentra la araña cuernos largos, la cual es de pequeño tamaño pero tiene un aspecto totalmente único, el cual viene dado en primer lugar por un abdomen en forma de tropezoidal, y además cuenta con unos seis apéndices muy afilados, de los cuales principalmente destacan los dos centrales puesto que son tan alargados y presentan una curvatura lo que le da el aspecto a esta especie de tratarse de unos cuernos, los cuales alcanzan una altura que es mucho mayor al tamaño del cuerpo de esta araña.

Entre otras características de las arañas de cuernos largos se puede mencionar que esta especie deja telarañas de forma en espiral, y basa sus hábitos alimenticios en los insectos que puedan caer en dichas trampas de forma circulares. Pueden ser tan grandes la telarañas al punto de alcanzar hasta un metro de diámetro.

Araña pavo realarañas-raras2

Otra de las especies más extrañas del mundo se trata de la araña conocida por el nombre común araña de pavo real, y esto se debe a que la coloración de esta especie resulta tan única e impresionante que es similar a la de estos animales, incluso presentan la relación de que son los machos los que presentan los colores más intensos, ya que en el caso de las hembras de esta especie la coloración se basa en tonos de marrón y negro.

arañas mas raras del mundo

Araña cara feliz

Una de las especies con aspectos más extraños para tratarse de una araña se encuentra la conocida como araña feliz, esta especie es pariente de la familia de la araña de la viuda negra, aunque se ha demostrado que no representa un peligro para el ser humano. En tal sentido la particularidad de esta especie radica en que tiene una marca de color rojo en la zona de su abdomen que es similar a una sonrisa, esto acompañado de unas marcas en color negro hacen la impresión a primera vista de tratarse de un rostro dibujado en el cuerpo de esta araña. En tal sentido su aspecto además de raro puede resultar chistoso.

arañas-raras3

Araña panadera o araña espinosa

Esta especie particular de araña se considera una de las más extrañas del mundo, y aunque a primera impresión su aspecto resulte totalmente temible hay que considerar que se trata de una especie de araña inofensiva, ya que en su morfología cuenta con una especie de espinas, pero la verdadera finalidad de esto es mantener alejados a sus posibles depredadores, como es el caso de las aves.

arañas raras y venenosas

Araña lobo

arañas-raras4La araña lobo es una de las especies de arañas más peligrosas por su veneno en todo el mundo, además esta especie presenta características únicas que la hace ser rara y al mismo tiempo venenosa. En primer lugar se puede decir que el aspecto físico de esta especie es muy peculiar, puesto que viene dado por un cuerpo que a simple vista parece tratarse de un cuerpo peludo.

Se podría decir que como rasgo particular de esta especie es que las hembras al momento de reproducirse cargan encima de ellas sus huevos por medio de sus propios tejidos, a simple vista esto el da un aspecto raro a este tipo de araña. Y una vez que las crías de estas arañas lobos nacen pueden permanecer incluso todavía en la parte posterior del dorso de la madre mientras ella se moviliza, esto resulta totalmente único y peculiar en comparación a otras especies de arañas.

Además tomando en cuenta que su veneno resulta letal hasta para los humanos, en tal sentido las arañas lobos son tan raras como venenosas.

arañas-raras5Araña viuda negra

Una de las otras especies consideradas como arañas raras y venenosas se trata de la araña viuda negra, la cual cuenta con un veneno tan potente capaz de bloquear todo el funcionamiento del sistema nervioso, dichos efectos pueden ser vistos en sus presas como en los humanos. El aspecto de esta araña viene dado por una longitud de unos 35 milímetros y lo extraño de su aspecto viene dado por su coloración en negro brillante y una particular marca roja que es similar a la figura de un reloj de arena. Por lo general esta especie se encuentre habitando en zonas de Norteamérica.

Dejame Tu Comentario