Arañas pavo real: Todo lo que debes saber

Las arañas pavo real se trata de una especie que recibe el nombre científico de Maratus volans, es descrita como un invertebrado arácnido que a su vez forma parte de la numerosa familia de los insectos saltícidos.

Arañas pavo real

De la misma forma esta especie de arañas pavo real es muy común en Australia, aunque también pueden ser encontradas habitando en Queensland y Nueva Gales del Sur. Se podría decir que la primera vez que se tuvo referencia acerca de esta especie se trata del sigo XIX por parte de Octavio Pickard-Cambridge. Es importante tener en cuenta además que dentro de todas las especies de arañas Maratus este caso es el que más resalta debido a lo llamativo que resultan la coloración que presentan estas rañas, se podría decir que es por este aspecto que resulta conocida.

Descripciones generales de la araña pavo real

Arañas-pavo-real3En cuanto a los aspectos más destacados de esta especie es importante tener en cuenta que se trata de insecto de menor tamaño, puesto que con relación a otras especies de arañas la araña pavo real resulta un tipo de araña más pequeñas, de acuerdo a las referencias que se tienen al respecto las medidas de este insecto son de tan solo 5 milímetros de longitud, y esta medida se mantiene en ambos géneros, es decir que es la misma para las hembras y los machos de esta especie.

Por otro lado se puede decir que resulta muy sencillo identificar a las arañas de esta especie, puesto que su aspecto es muy particular, el mismo viene dado por una parte frontal, de manera más específica todo lo que corresponde al cefalotórax se presenta una coloración en tonos de marrón muy oscuro, y a su vez se notan algunos patrones en líneas en tonos de rojo y verde, mientras que todo lo que corresponde a la zona superiror del abdomen se muestran manchas o patrones que vienen dados por líneas en azul, y marrón. En términos generales se puede decir que todo lo que respecta a la coloración de esta especie es muy llamativa.

Arañas-pavo-real4En tal sentido el nombre común que recibe esta especie de arañas pavo real viene dado porque se presenta una similitud con estos animales, esto quiere decir que en el caso de los machos de esta especie de araña se encuentran dotados de lo que sería tonos más intensos en su coloración, se puede mencionar como ejemplo el amarillo, azul o naranja, los cuales se encuentran ubicados en su abdomen. Una de las referencias que se tiene al respecto de la coloración de estos animales es que los colores anteriormente señalados cumplen su función al momento del cortejo, además de ser un método de protección para la araña que por ser una araña pequeña con un tamaño muy inferior tiene la ventaja de camuflarse en el momento que lo necesite.

Por tanto se puede considerar entonces que en el caso de las hembras de esta especie la coloración no se presenta tan llamativa como en los machos, incluso se tiene la referencia de que cuando son arañas jóvenes solo presentan coloración en tonos de marrón y algunas manchas en color negro. Entonces, esta sería la principal diferencia entre los géneros de esta especie, porque en tamaño presentan las mismas características.

Por otro lado como parte de las descripciones generales de la araña pavo real se puede indicar también que en sus patas, en la extensión de su cuerpo y las aletas se presenta una pequeña capa de lo que sería vellos, similares a los de las arañas pollitos, estos a su vez presentan una tonalidad en blanco.

Arañas-pavo-real2

Alimentación de las arañas pavo real

Arañas-pavo-real5Hay que tener en cuenta en relación a los hábitos alimenticios de esta especie de araña pavo real es que estos insectos basan principalmente su dieta en una variedad de insectos, como sucede con la alimentación de las arañas naranjas claro está en menor tamaño considerando que ellas mismas ya son pequeñas. Por otro lado se tiene la referencia que suelen considerar como fuente de alimento cualquier tipo de insecto, bien sea vivo o muerto, para que procedan a alimentarse solo basta que se encuentre a su propio alcance.

Por otro lado se conoce que esta especie con el fin de alimentarse incluso llega a recurrir al canibalismo, aunque como medidas extremas. También es importante tener en cuenta que estas especies cuentan con un desarrollado sentido de la vista, el cual es considerado como una gran herramienta al momento de alimentarse, puesto que puede ver a distancias de más de 20 centímetros.

 

Dejame Tu Comentario