Arañas gigantes del congo: Todo lo que necesitas saber

Lo que se conoce al respecto sobre las arañas gigantes del congo es que según la leyenda indica se trata de las arañas más grandes en todo el mundo, aunque no se comprueba su existencia hay relatos que indican lo contrario.

arañas gigantes del congo

Tomando en cuenta lo anterior se puede decir por tanto que cualquier tipo de arañas son insectos que mayor causa repulsión, temor e incluso genera fobias se podría decir que mientras más grande sea su tamaño peor es la percepción que se tienen de ellas, en ese sentido las arañas gigantes del congo son los animales más temidos.

Cabe destacar que todo esto parte de una leyenda antigua que proviene del Congo, en la cual se afirma que en las selvas de este país habitan las arañas más grandes de todo el mundo, las mismas se mantienen escondidas, y que además tienen la capacidad de producir grandes telarañas capaces de capturar a cualquier tipo de animal.

Leyenda de las arañas gigantes del congo

En cuanto a la leyenda de las arañas gigantes del congo se conoce que en primer lugar esto indica que estas especies de arañas llegan a crecer a grandes magnitudes en comparación a otras especies conocidas, y según lo indica la referencia alcanzan unas medidas de hasta metro y medio y dos metros, tomando todo el cuerpo incluso sus patas.

Arañas-gigantes-del-congo1De la misma forma como parte de la información de la leyenda se conoce que estas arañas gracias a su gran tamaño tienen la capacidad de capturar o cazar a cualquier tipo de animal que habite en la misma selva que ellas, en tal sentido se considera que pueden tener como víctimas animales grandes para una araña, como es el caso de las aves, leopardos, lagartos, monos cocodrilos entre otros. Es importante tener en cuenta con relación a la leyenda que toda la información al respecto proviene de las tribus en dicho país.

En tal sentido también se conoce al respecto de la leyenda de las arañas gigantes del congo es que son capaces de generar grandes telarañas que se encuentran ubicadas en los lugares más recónditos de la selva, en tal sentido se considera como una especie de trampa gigante para cualquier tipo de animal. Por otro lado como parte de las características de las arañas gigantes del congo se conoce que lo que corresponde al veneno de este increíble animal la misma leyenda indica que se trata de una sustancia altamente potente y tóxica, que tiene la capacidad de provocar la muerte a la presa de esta araña gigante en tan solo unos minutos, incluyendo la vida de las personas.

Arañas-gigantes-del-congo3

Referencias sobre las arañas gigantes del congo

Aunque la información principal referente a estos animales proviene de una leyenda se conoce de otros registros donde se afirma la existencia de estas arañas, aunque esto no se encuentra comprobado del todo.

Arañas-gigantes-del-congo4En cuanto a la primera referencia de la que se tiene conocimiento data del año 1890, la cual proviene del relato de la experiencia que tuvo Arthur Simes, un inglés que para ese entonces se encontraba realizando una exploración en el Lago Nyasa, a su vez iba acompañado de varios hombres los cuales como el comenta fueron las principales víctimas de lo que sería una telaraña gigante, que poco a poco se convirtió en una trampa mortal para ellos. Según la referencia las personas se quedaron adheridas al suelo como resultado de los efectos de dicha red pegajosa, a poco tiempo aparecen dos arañas gigantes, que según la referencia indica se trataban de animales de más de un metro.

Por tanto se llevó a cabo el ataque por parte de las arañas a los hombres que se quedaron atrapados en la telaraña, y como indica Simes, el intentó ahuyentarlas con el uso de un arma, pero para ese momento era demasiado tarde porque los hombres víctimas de las telarañas murieron al poco tiempo.

Arañas-gigantes-del-congo5Por otro lado, otra de las referencias datan del año 1938 cuando una pareja se encontraba realizando una exploración en el Congo Belga, en tal sentido se indica que encontraron un animal que para ellos se trataba de una criatura extraña de la cual destacaba su gran tamaño. En primer lugar, como indica el relato, la pareja en primera impresión suponía que se trataba de un gato y detuvieron el carro donde andaban para que el animal siguiera su camino.

Ante tal situación pudieron darse cuenta que no se trataba de un felino, puesto indicaron que era una araña gigante, como una especie de arañas exóticas, que caminó tan rápido frente a ellos eliminando toda posibilidad de ser fotografiada.

Dejame Tu Comentario