Araña violinista donde se encuentra su hábitat y nido en casa

Una de las arañas con las que hay que tener mucho cuidado es la araña violinista. Es importante que sepas que la araña violinista donde se encuentra puede ser peligrosa, pues su picadura puede traer consecuencias graves para la salud.araña-violinista-donde-se-encuentra-1

Por esta razón debes conocer muy bien a la araña violinista donde se encuentra, pues es vital conocer sus hábitos. De esta forma, podrás prevenir sus picadas y protegerte tú y los tuyos. Así que, a continuación te diremos algunos datos sobre la araña violinista donde se encuentra y cómo puedes hacer en caso de sufrir alguna picadura.

Es importante tener en cuenta sus características y sus hábitos. Pero también es importante conocer muy bien su hábitat. De esta forma, al conocer muy bien la araña violinista donde se encuentra podrás evitar a toda costa todo lo que ya mencionamos.

Es importante, además que sepas cómo es para que la puedas distinguir. Así que presta mucha atención a su descripción. De esta forma, podrás estar preparado en caso de que te la encuentres por ahí.araña-violinista-donde-se-encuentra-2

Esta araña mide entre ocho y treinta milímetros, la medida incluye también la extensión de sus patas. Por lo general, es de color marrón; además, tiene marcas en la parte dorsal de su tórax, una de las marcas es una línea negra; aparece, entonces, con el resto de las marcas, una figura como de violín; y el cuello de esta imagen apunta hacia la parte posterior de la araña.

Como podrás intuir, de ahí viene su nombre de araña violinista, ya que la figura que se forma a partir de las diferentes líneas es un violín.

Si te quieres enterar sobre las picaduras de araña revisa este enlace: Por qué es peligrosa la picadura de la araña pardaaraña-violinista-donde-se-encuentra-3

Por otra parte, la araña violinista es de cuerpo grueso, y como te dijimos, por lo general es de color marrón. Además es un poco achatada por el mesotórax. De esta forma, puede camuflarse perfectamente, y de esta manera, por supuesto, pasa desapercibida.

Ahora bien, en el caso de la hembra, esta tiene el abdomen un poco más grande que el del macho; y por lo general, la hembra es la más peligrosa.

La araña violinista donde se encuentra su hábitat

Aunque es prolífica en América del sur, sobre todo en países como Paraguay, Perú, Uruguay, Argentina y Chile, también se encuentran en otras partes de la región de América; como en Mexico, Estados Unidos y en algunos países de Centroamérica.araña-violinista-donde-se-encuentra-4

Pero no solo en el continente americano se puede encontrar la araña violinista. También en países como España, Australia e incluso Finlandia. Esto indica que la población de esta araña se está extendiendo.

Por esta razón, se puede considerar la araña violinista como una especie endémica. Esto significa que se convierte en un animal invasor cuyo peligro es potencialmente peligroso para la comunidad.

Tienes que saber que las arañas violinistas no son las mismas en todos lados, pues varían de características.

Por otro lado, es muy importante saber que la araña violinista donde se encuentra es por lo general en espacios o rincones y lugares oscuros. Por lo general se encuentran en alacenas, cajas, detrás de los armarios; así como muebles, sótanos… e incluso se puede encontrar en el rincón de la parte superior del techo o en las vigas del techo; así como en áticos… en fin, cualquier lugar que sea oscuro y cálido.araña-violinista-donde-se-encuentra-5

Si quieres saber más de arañas, también te puede interesar: ¿Conoces la araña de rincón chilena?

Por este motivo, es importante que estés precavido y sepas que la araña violinista donde se encuentra puede ser en cualquier espacio de tu casa. Por esta razón, si sigues las siguientes recomendaciones, podrás evitarlas. Sobre todo si vives en zonas propensas a la invasión de insectos y otros animales.

Otro dato importante es que la araña violinista donde se encuentra debajo de las piedras y troncos caídos. Por lo que si vas a un bosque, debes evitar recogerlos.

Cómo prevenir la picadura de la araña violinistaaraña-violinista-donde-se-encuentra-6

Para evitar la picadura de la araña violinista, es importanate que conozcas bien sus hábitos. Así que, como te hemos mencionado, debes tener cuidado con los lugares oscuros y recónditos. En este sentido, es importante que limpies y mantengas despejado aquellos lugares que puedan servir de escondite o nido para estas arañas.

Así que debes limpiar constantemente alacenas, sótanos, así como áticos; también mantén limpio los armarios y los rincones superiores de las paredes y vigas.

Por otra parte, antes de usar la ropa, es recomendable que la sacudas. Limpia tu armario con regularidad, y sacude tu ropa antes de usarla. Es más, si no usas ciertas prendas, podrías sacarlas y sacudirlas cada cierto tiempo.araña-violinista-donde-se-encuentra-7

Si te fascinan las arañas, entonces tienes que visitar el siguiente enlace: Conoce las características de la araña parda española

Si vas a un lugar al aire libre, usa zapatos corte alto o de montaña, y ropa apropiada: pantalones gruesos y camisas o franelas manga larga. También ten a la mano repelente contra insectos. Especialmente contra arañas.

Otra manera de reconocer a la araña violinista es por su nido. En este sentido, la telaraña de la araña violinista por lo general está en las esquinas y es de forma irregular. La forma de la telaraña la hace ineficaz para que las arañas atrapen a sus presas. Por esta razón, cazan de noche, donde se puede ser más propenso a las picaduras.

Por esta razón, debes estar muy pendiente para identificar este tipo de telarañas.

¿Son venenosas las arañas violinistas?araña-violinista-donde-se-encuentra-8

La respuesta es sí. Su veneno puede causar varios síntomas. Uno de las consecuencias del veneno es que causa necrosis; e incluso podría causar la muerte.

Por eso, en caso de picadura, se puede poner una compresa de hielo, consumir medicamentos para el dolor y acudir lo más pronto posible a un centro de salud para administrar el tratamiento adecuado; de esta forma se evitarán daños mayores.

Por eso, como puedes ver, es importante que sepas cómo es la araña violinista y dónde se encuentran.

Te puede interesar el siguiente artículo: Conoce el antídoto para el veneno de la araña violinista

Dejame Tu Comentario