araña de rincon bebe, algunas características que debes saber

araña de rincon bebeSi deseas saber cuáles son las características de la araña de rincon bebe más resaltantes. Lee este artículo sobre esta especie arácnida. Conoce mucho más…

¿Tienes curiosidad por la araña de rincon bebe?, ¿has encontrado un montón de arañas de este tipo en tu casa?. Te invitamos que conozcas más sobre este tipo de aracnidos para que aprendas a qué atenerte cuando consigas un nido de arañas de este tipo.

Asi que presta mucha atención a nuestro post sobre araña de rincon bebe. Y descubre algunas curiosidades que la caracterizan.

araña de rincon bebe

araña de rincon bebe

¿De casualidad sabías que la araña de rincon bebe es una especie venenosa?

¡Y lo más te puede sorprender sobre este asunto es que la araña de rincon bebe suele ser muy letal!

SI, tal como lees la araña de rincon bebe al picar a una persona puede inyectar una cantidad de sustancias muy peligrosas para el cuerpo humano. Y causar efectos secundarios bastantes considerables. Así que ten mucho cuidado si hay este tipo de animales en los espacios de tu hogar. No dudes exterminarlos totalmente para que no te expongas al peligro.

La araña de rincón también es conocida como laxosceles laeta que generalmente suelen radicar en los países tropicales.

Si deseas eliminar arañas de tu hogar, ingresa a nuestro artículo en el siguiente enlace: como matar una araña violinista con trucos mega fáciles

Detalles sobre la araña de rincon bebe

Para que puedas reconocer el tipo de araña de la que te estamos hablando, te diremos algunos aspectos puntuales para que te familiarices con la misma.

Cuerpo

Iniciemos el recorrido de caracterizaciones de la araña de rincon bebe:

araña de rincon bebe

  • Este tipo de arañas solo tienen 8 patas.
  • Las arañas rincón pertenecen a la familia de los arácnidos que dividen su cuerpo en 2 partes en las que se distribuyen todos los órganos: la primera, llamada cefalotórax; y la segunda, conocido como el abdomen.
  • Algunas de las características generales sobre este tipo de arañas de rincón bebe es el aspecto que suelen tener las mismas. Por algunas de ellas, suelen ser marrones o  de color café.
  • Por otra parte, las proporciones son bastantes llamativas, especialmente por el largo de las patas, ya que estas pueden oscilar entre los 8 a 30 centímetros aproximadamente. Mientras que el cuerpo tiene una longitud de al menos 1 centímetro.

araña de rincon bebe

  • Otra de las particularidades de las arañas de rincón es la pilosidad excesiva.
  • Estas arañas suelen cambiar su exoesqueleto varias veces hasta que llegar a la madurez. Se estima que la renovación de su apariencia sea de 9 a 12 cambios.

Conoce más sobre el mal del chagas, en el siguiente enlace: sintomas del chagas mazza, causas y medidas preventivas

Ubicación

Aunque hemos dicho que estas arañas suelen ubicarse en países tropicales, no quita que existan en otras localidades del mundo. Hay que destacar un asunto y es que cada región puede tener su propia araña de rincón. Y también no hay que dejar a un lado que tanto las arañas como los demás animales, estas suelen adaptarse según el medio ambiente y transformarse de acuerdo al espacio.

araña de rincon bebe

Entonces diremos que…
  • Existen diferentes subclases de arañas de rincón que se encuentran distribuidas en distintas partes del mundo.
  • Entre la especie más tóxica que podemos encontrar es la llamada loxosceles laeta. Esta suele ubicarse en países como Argentina.
  • Si hacemos un estudio sobre este tipo de arañas  entre la variedades que suelen conseguirse en una localidad, encontraremos una repartición según los espacios. Por ejemplo, normalmente  las arañas de rincón están en los hogares, al menos, un 50 % en las zonas urbanas, otro 30 % en los territorios rurales. Y el porcentaje restante para la presencia de otros arácnidos.
  • Aquí no se agotan los ítems sobre la ubicación de las arañas de rincon bebe, hay que sumarle la preferencia de estos animalitos por los lugares opacos o de poca luz. Si ingresarás a un lugar carente de electricidad o bien iluminado, seguramente te encontrarás con telares de arañas rincón.

araña de rincon bebe

  • Este hecho ha llevado a que las personas, muchas veces desconozcan  este tipo de arañas y les parezca raro un asunto: amanecer con una picadura de araña. Este tipo de arañas les encantan deambular en las noches, ya que se desenvuelven sin dificultad en los lugares oscuros.
  • Si deseas liberar tus espacios de la presencia de este tipo de arácnidos, es recomendable que hagas una limpieza suficientemente exhaustiva. Decimos con exhaustiva al hecho de que se remuevan los cuadros que solemos tener guindados para adornar las paredes. Además, las arañas suelen habitar en espacios como grietas entrecejo del techo con la pared.

También puedes  leer otro artículo  sobre arañas rincón para que aprendas mucho más, ingresa en el siguiente enlace: donde habita la araña violinista, aprende más sobre ellas

Otras características

araña de rincon bebeTe planteamos otras características de la araña de rincon bebe:

Lo primero que debes saber es que este es un animal depreadador, es decir, es 100% cazador. Busca  otros animalitos para comérselos, estos pueden ser otro tipo de arañas.

También se debe agregar que la caza de la araña de rincón es nocturna, ya que es un arácnido que le molesta, como hemos dicho la luz nocturna.

Pueden ser ubicadas en tu telaraña en las horas de la noche, pero en el día se encuentran sumamente escondidas.

Su patas largas suelen ser bastantes fuertes y les permiten un desplazamiento muy veloz. Dicha cualidad ayuda que puedan esconderse con completa facilidad en cualquier tipo de lugar.

araña de rincon bebe

Por último comentaremos que todo animal posee un carácter particular. En el caso de las araña de rincon bebe llama la atención que su rapidez está aunado a una especie de nerviosismo con el exterior y la luz. Las personas que se dedican a observar y verificar el comportamiento de los animales han notado que una vez que sienten la presencia de alguien, un tipo de ruido o luz esta corren vida.  En resumen, ven que fuera de toda quietud una amenaza.

Y no dejes de revisar nuestro artículo sobre las  caracteristicas de los gusanos planos ¡Descubre estos rasgos!

 

 

Dejame Tu Comentario