Araña camello: Características, reproducción, picadura y más

Como siempre en hablemos de insectos aclaramos todas  tus dudas sobre los insectos por ello nuestro tema de hoy es Araña camello: Características, reproducción, picadura y más, aquí encontraras todo lo que necesitas saber de la especie.

araña camello

Las arañas

Antes de hablar todo lo referente a la araña camello, tenemos que decir un concepto de lo que es una araña en general. Las arañas son parte de uno de los grupos más numerosos que hay, este es llamado “orden Araneae”,allí se encuentran alrededor de 40.000 tipos de  araña, se dice que hay más en todo la tierra pero aún no han sido descubiertas todas.

aranas

Las arañas son una especie animal que seguro has visto alguna vez, estos son invertebrados. Si nombramos algunas de las características de las arañas en general estas poseen cuatro pares de patas, además, estas tiene la capacidad de poder producir un hilo que es utilizado para tejer las conocidas telarañas. Para las arañas estos tejidos son de gran utilidad pues estos mismos son usados para cazar.

chaleco-antibalas-tela-de-araña

Las arañas son animales considerados como ovíparo, esto quiere decir, que su medio de huevos los embriones  pueden llegar a  desarrollarse afuera de su madre.

A continuación te dejaremos una imagen donde podrás observar varios tipos de arañas realmente espectaculares.

araña camello

Hay muchas especies de arañas que podemos nombrar algunas de ellas son las siguientes: Araña loboaraña de rincon, araña parda mediterranea. También hay una araña muy interesante cuyo nombre es la  araña violinista.

¿Quizás te preguntes donde hábita esta araña? Ya que suele ser un tema un poco interesante para muchas personas, ya que son pocos aquellos que saben exactamente todo sobre las arañas, y realmente es algo que se tiene que saber, para que en todo momento se este precavido.

arañas

Aunque si no te es suficiente con saber el nombre de estas arañas, y es evidente que tiene sus diferencias una de las otras, aunque es posible que no sepas cuales son las diferencias de cada especie, si es así  puede que sea un poco interesante para ti, el saber exactamente todos los Tipos de arañas: Aprende a diferenciarlas, también es importante, que aprendas todas las Caracteristicas de las arañas: una trivia arácnida imperdible, te aseguramos que encontraras todo lo que necesitas saber sobre estas peculiares y temidas especies.

araña camello

Si bien es cierto que  existen una gran cantidad de especies de arañas hoy nos enfocaremos en la voraz araña camello. Para que te familiarices con esta especie te dejaremos una foto de la araña camello.

araña

La araña camello posee el nombre científico de solífugos, también es llamada vulgarmente como el  escorpión del viento o la Arañas Sol. Se dice que hay expertos que debate si esta especie es un escorpión o una araña. Esta es conocida por ser una de las más grandes en su especie y además de ser una carnívora nata.

Su nombre Solifugae significa “huir del sol” esto da merito a su comportamiento, debido a que al araña camello suele esconderse del sol. A continuación tenemos otra foto de esta gran especie de araña.

araña camello

 Orden solífugos 

Las arañas camello pertenecen a la orden de los solífugos, en estas orden se encuentra arácnidos carnívoros, es decir, se alimentan de otros animales. Estos tienen la característica de ser sumamente grandes, de tal manera que es considerada una de las especies más grandes del mundo y también uno de los más extraños que se pueden encontrar.

Solifugo

En la orden de los solífugos podemos encontrar hasta 1000 especies y  140 géneros arácnidos.

Por pertenecer a esta orden se dice que esta especie no es considerada una araña ni tampoco un alacrán.

Características de la araña camello

Todo ser vivo o objeto como bien sabemos tiene sus características o  se puede decir que posee cualidades que lo identifican en este caso vamos a nombrar algunas características principales de la araña camello por ello identificamos cada una de ellas y que mejor manera de empezar que con otra foto de la araña camello.

araña camello

  • El tamaño de la araña camello oscila entre 1,5 centímetros y 7 centímetros, por ende es considerada una de las especies de arañas más largas.
  • Esta araña tiene la peculiaridad de que posee diez patas a diferencia de otras especies que en su mayoría tienen ocho.
  • El cuerpo de la araña camello está recubierto de pelos.
  • En cuanto a su hábitat podemos, podemos decir que la podemos encontrar en zonas desérticas y áridas.
  • Hay arañas de esta especie que son nocturnas y otras que no, es decir, unas son activas durante la noche y otras más en el día pero sin embargo esto lo hacen buscando los lugares donde hay sombra.
  • La araña camello está más desarrollada de manera interna en comparación con otras especies.
  • Las hembras de esta especie son más grandes en comparación a los machos.
  • Este tipo de araña la podemos encontrar en colores variados como marrón oscuro o bronceado.
  • La araña camello es realmente difícil de encontrar en su entorno natural, esto se debe a que suele esconder, específicamente en ligares oscuros y además tiene la virtud de por los colores que posee puede mezclarse bien con su medio ambiente.arana-camello
  • Esta especie de araña es considerada como una de las arañas más rápidas esto se debe a que tiene la capacidad de recorrer 10 millas por hora.
  • A pesar de que de que su hábitat natural son los desiertos la podemos encontrar en nuestros hogares donde llegan a esconderse en lugares oscuros y estas son realmente difíciles de eliminar, incluso hay familias que han tenido que optar por mudarse por no poder eliminar esta plaga.
  • Las arañas camello cuando se siente amenazada o en peligro proceden hacer como una especie de silbido.
  • Tiene la capacidad de almacenar grasa corporal en momentos donde la comida es escasa y así poder sobrevivir.

araña-camello

  • Suele preferir buscar la comida por la noche.
  • La araña camello puede  poner hasta doscientos huevos.
  • El cuerpo de la araña camello estad dividido en dos secciones una es  el abdomen y la otra es el cefalotórax.
  • Se puede decir que su aspecto es como una mezcla de varios animales como el cangrejo, el  escorpión y la araña.

 

  • La vida de esta araña se basa en un frenesí total por esconderse del sol, además de tener un metabolismo realmente acelerado.
  • Estas arañas escupen jugos gástricos y muerden para alimentarse de su presa.
  • Ya nos pudimos percatar que la araña camello como puedes observar en las fotos está cubierta de pelos estos; estos pelos tiene la función de detectar sus presas de una manera eficaz.Aquí tenemos a la araña camello en posición de ataque.

araña camello

A continuación tenemos un vídeo titulado “Conoce a La Inquietante Araña Camello” anímate a verlo y a saber mucho más sobre esta imponente y frenética especie que algunos dicen que es una araña y otros un escorpión lo cierto es que es una especie interesante.

¿Esta especie es araña o un escorpión?

Esta se podría considerar como la pregunta de el millón, los investigadores discuten mucho esta pregunta, la razón es porque este animal tiene unas características distintas de las arañas o los escorpiones.

Si bien es cierto que algunos le dicen araña, pero ciertas características no se asemejan a la arañas comunes por ejemplo esta especie de solífugos no liberan veneno, esto se debe a que no poseen las glándulas necesarias para este fin;   tampoco  producen las conocidas telarañas por no posee en cuerpo la glándulas encargadas de esta función.

araña camello

Tampoco echan su comida hacia afuera de su cuerpo como las arañas sino que esta las dirigiere directamente hacia dentro.

Su cuerpo esta formado por segmentos características que no posee las arañas pero si los escorpiones.

La similitud con las arañas es que estas  pertenecen a la clase de los arácnidos, pero la respuesta es que todos esperamos es una araña o no, pues la respuesta es la siguiente en realidad no es una araña el termino correcto para describir este animal es solífugos

Alimentación de la araña camello

Sí hablamos un poco de la dieta de las arañas camello se puede decir que estas a son carnívoras, es decir su alimentación se basa en el consumo de otros animales, en si las arañas camello son realmente voraces aunque no lo crean se podría decir que casi cualquier animal podría ser un excelente alimento.

Para que tengas una idea de que tan voraces son las arañas camello te dejamos una foto de araña camello que tiene en su mandíbula una especie de lagartija.

araña camello

Obviamente las arañas camello para poder alimentarse tienen que optar por cazar a su presa, el cual lo hacen  de la siguiente manera; cuando ya han detectado a su presa viéndola empiezan a perseguirla, hasta alcanzarla y llegar a sujetarla, esto lo hacen con ayuda de sus pedipalpos, para lo que no conocen este término, podemos, decir que,  los pedipalpos son dos apéndices que se localizan gusto debajo de la boca de la araña y son consideradas piezas bucales.

araña camello

A continuación tenemos una foto de una araña cualquiera donde se muestra los pedipalpos de la araña, recordemos que además de ser una pieza bucal esencial también tiene la función de acomodar alimentos y poder capturarlos. Esta foto se muestra con la finalidad de estar más familiarizados con la anatomía de la araña y poder entender mejor como se alimentan.

queliceros

Luego tenemos una foto de las piezas bucales de la araña camello así podrás comparar un poco sus diferencias físicas aunque poseen las mismas piezas se ven de una forma distinta. Ya conociendo lo que son los pedipalpos, podemos resaltar que estas piezas bucales son usadas para lanzar rápidos mordiscos y atrapar de manera efectiva a su presa.

araña camello

La araña camello suele cazar animales peligrosos como las avispas, Escorpiones,  roedores, serpientes, lagartos, insectos y termitas, entre otros. Pero eso si su alimentación varia mucho dependiendo de el lugar donde se encuentren esta especie o incluso la época de el año.

araña camello

Si bien es cierto que puede cazar avispas, hay que destacar que existe varios Tipos de avispas o clases de avispas en el mundo como lo son Avispas rojasAvispa alfarera, Vespula germánica, Vespa mandarinia entre muchos otros.

avispa

La picaduras de las avispas son realmente dolorosas

A continuación tenemos un vídeo de una araña camello alimentandoce, velo para que observes la forma en que digiere sus alimentos.

En la alimentación de la araña camello nombramos anteriormente que en su  alimentación incluye escorpiones entre las especies hay varios escorpiones como Escorpión volador, Escorpión o Alacrán del desierto, Escorpión o Alacrán amarillo, Escorpión azul, entre otros.

Un dato curioso es que existe una mosca cuyo nombre es escorpión esta es Mosca escorpión: Todo lo que debes saber de la especie esta es una especie realmente rara.

araña camello

Volviendo un poco al tema específicamente cuando la araña camello logra atrapar a su presa, esta empieza a soltar fluidos digestivos, esto ayuda a facilitar de alguna manera la succión de los restos de la presa de forma más fácil y fluida.

Estas arañas les encantan tanto comer que comen aunque no tenga apetito u su horario de comida preferidos es por la noche.

si aún no crees que la araña camello puede ser capas de comer casi cualquier cosa te dejamos un vídeo titulado ” ARAÑA GIGANTE SE COME UN PAJARO VIVO !!”. Este vídeo no es acto para personas que sean sensibles, pues, lo que que muestra es realmente impresionante.

Hablando un poco de grillos, si quieres conocer más sobre esta especie de insectos, te podemos nombrar algunos de ellos como los  Grillos verdes que son los que solemos comúnmente ver, también esta el Grillo gigante, Grillo doméstico, Grillo cara de niño,  estos son parte de la orden de los Ortópteros.

Más abajo podemos encontrar otro vídeo de una araña camello alimentandoce, recordemos que nunca queda satisfecha, nunca a conocido lo que es estar lleno.

Hábitat de la araña camello

La hábitat donde podemos encontrar la araña camello es en lugares desérticos donde los climas son secos, mientras más cálido y seco sea el ecosistema sera mejor para esta especie de araña, las zonas tropicales, semidesiertos y matorrales también son habientes propicios para la araña camello.

Aquí abajo tenemos una foto de el hábitat natural de la araña camello un lugar semidesierto.

araña camello

A continuación tenemos a la araña camello en su hábitat natural en este caso es un decirlo donde podemos apreciar a la araña camello cubierta de tierra, en este caso es una araña camello que

Comportamiento de la araña camello

Se imaginan vivir la vida apurado de una manera frenética escondiéndote de el sol buscando las sombras y que nunca te satisfecho por ende no paras de comer, pues la araña camello se comporta así.

Esta araña es realmente veloz y suele esconderse de el sol su comportamiento si la observamos detenidamente podemos notar que es realmente acelerado y frenético, por esta razón su tiempo de vida no es muy largo dura alrededor de menos de un año, por lo que es raro si pasan de este tiempo de vida.

Picadura de la araña camello

araña camello

Aunque si bien es cierto que la araña camello posee una picadura muy fuerte no se comprara con la picadura de ” Atrax de Australia”, la picadura de esta araña es tan potente que llega a ser mortal para las personas en solo una hora ocasiona la muerte. Su picadura puede llegar a atravesar unos zapatos.  El comportamiento de esta araña es realmente agresivo.

araña-camello

Hay que aclarar que la picadura de araña camello aunque si bien es cierto que es dolorosa no causa la muerte, esto es un mito que han creado las personas alrededor de esta araña. La araña camello no suele atacar a los seres humanos al menos que se sienta amenazada y su picadura puede llegar a ser bastante dolorosa.

Entonces no creas en mitos de otras personas que dicen que su veneno es letal porque no es así, recuerden el refrán  que dicen “No crean en todo lo que dicen”, por ende si escuchan algún comentario estén cocientes de que solo es un mito.

A continuación tenemos y una foto de la mano de una persona que ha sido víctima de la picada de la araña camello al ver esta foto quedaras realmente impactado.

araña camello

 Reproducción de la araña camello

Como es de lógico todos los animales tiene un una forma de poder reproducirse en el caso de la araña camello ocurre de la siguiente forma :

Primero los macho liberan esperma el cual lo libera en la cavidad genital de la hembra usa para mezclaron con los huevos, luego la hembra procede a escarbar una madriguera en el suelo donde pueda depositar de manera segura sus huevos también lo pueden hacer debajo de las rocas donde puedan estar en un ambiente frío y húmedo, llega a poner entre cincuenta y doscientos huevos.

araña camello

Hay que recalcar un punto importantes es que la hembra debe haberse alimentando antes del acto de apareamiento, esto se debe a que esta no sale de la madriguera donde ponen sus huevos hasta que lleguen a nacer, por ello necesita una reserva de grasa para poder sobrevivir durante este tiempo.

La araña camello puede llegar a poner hasta doscientos huevos y otra un punto que no nombrarnos es que esta araña suele reproducirse una vez al año

Araña camello gigante

La araña camello es considerada por muchos como una de las especies de araña más grandes y reconocidas por ello.

A continuación tenemos un vídeo donde se puede ver la araña camello gigante titulado “Araña camello gigante monstruosa, las arañas más grandes del mundo, recopilación”.

¿La araña camello es venenosa?

La respuesta a esta interrogante es no para tu alivio aunque ya lo hemos nombrado anteriormente si escuchan sobre este tema la verdad es que su picadura no contiene veneno más aún así es una picada muy dolorosa para cualquier persona.

araña camello

Muchos conocemos que entre las arañas hay varias especies de arañas que son venenosas, mas que todo las tarántulas, pero no te has preguntando alguna vez¿Cuales son las arañas tarantulas mas venenosas en el mundo? en hablemos de insectos lo podrás encontrar, no esta de mas mencionar que hay países  donde hay mucha incidencia de ellas como  arañas venenosas en argentina, conoce las 3 especies más comunes. así que no esperes más las arañas venenosas y no venenosas descúbrelas todas ya mismo.

oh no me a picado una araña!!! , no te preocupes existe una Ampolla por picadura de araña: Qué debes hacer si te pica una, pero si aún no haz sido picado por una y sobre de Alergia por picadura de araña: descubre cómo prevenirla en hablemos de insectos.

araña camello

Si eres de las personas que piensan que  en su hogar están libres de el peligro que pueden ocasionar las arañas, pues déjame decirte que estas realmente equivocado existen arañas caseras peligrosas conócelas solo aquí en nuestra compañía.

Es muy importante mencionar que no todas las arañas son venenosas y si has visto una en tu hogar no te alarmes primero Descubre cuales son las arañas no venenosas que habitan en tu casa. para ello también hay que conocer muy bien las Caracteristicas de las arañas caseras venenosas, ¿Peligrosas o Inofensivas?.

Curiosidades de la araña camello

Te imaginas si tuvieras muchos ojos por el cual ver pues la arañas es una especie animal que se caracteriza por tener varios ojos en su anatomía, de estos podemos encontrar entre 6 y 8 ojos, más sin embargo la araña camello solo posee dos.

camel spider

Uno de los comportamientos más raros de esta especie de araña, es que cuando los lazamos al agua tiene la peculiaridad de entran en estado en que logran disminuir su metabolismo, se puede decir que entra como en un estado “catatónico” para los que no saben lo que significa este término se refiere a la incapacidad de movimiento.

araña-camello

Cuando la araña camello entran en este estado pareciera que estuviera muerta, pero no es así con solo sacarla de este medio y después de un rato vuelve a sus actividades cotidianas.

Aquí abajo te dejamos otra foto de la araña camello desde otro ángulo.

Una conducta que llama mucho la atención de estos animales es que a los investigadoras se han sorprendido por se ha presentado casos donde la araña camello utiliza cabellos humanos para delinear de alguna manera sus nidos.

La araña camello tiene la virtud de poder adaptarse a gran variedad de habientes de tal manera que es esta la cualidad que le a permitido sobrevivir  durante millones de años.

araña camello

Hay quienes llaman a esta especie de solífugos vulgarmente como “cara de niño” esto se debe a que su prosoma se dice que es semejante a la cara de un bebe.

La verdad es que esta araña la  podemos encontrar en el desierto donde lógicamente hay gran cantidad de camellos, una vez estos están muertos varias arañas camello la podemos encontrar alrededor del cadáver

Aquí tenemos una foto de la araña camello alimentándose de otros insectos como de costumbre, ya sabemos que esta araña es realmente insaciable y no para de comer.

Ya sabemos que hay muchas especies de arañas pero hay algunas que quizás no conoces que son realmente extrañas, por esta razón te dejamos este vídeo titulado “10 Arañas Mas Extrañas Y Sorprendentes Que Existen”, velo es realmente interesante.

Para finalizar si bien es cierto que sobre la araña camello hay una fuerte discusión sobre si es una escorpión o es una araña, sin dudas que independientemente es una cosa u otra es innegable que su tamaño es impresionante incluso su apariencia a es temible y su comportamiento es realmente acelerado y frenético cosa que puede espantar a algunas personas mientras no te metas con ella la inteste agarra o algo por el estilo no hay de qué preocuparse simplemente hay que alejarse de ellas y que sigan su camino.

La araña camello no es la única araña gigante que existe en el mundo pues déjame decirte que para tu mala suerte si no te gustan las arañas hay más en el mundo, y si quieres conocerlas aquí en hablemos de insectos la encontraras  en este vídeo titulado “TOP 10 ARAÑAS Más Grandes Del Mundo” velo y no te quedes con la intriga.

Aquí abajo te dejaremos una foto donde se puede ver la cara enfocada de una araña camello, una imagen que puede que para muchos sea realmente fea y para otros sea fantástica por ver de cerca como son las piezas bucales con que atrapan efectivamente sus presas.

Realmente, espero te haya gustado mucho el artículo, pero que por sobre todas las cosas, hayas aprendido todo lo referente a las arañas, ya que fue un poco extenso, y se conocieron los tipos de las mismas.

Recuerda que es muy importante, que aprendamos un poco cad día más, y que, aunque hayan personas que no les guste mucho tocar el tema, es necesario saber un poco de cada una de ellas, nos vemos pronto, y que Dios te bendiga siempre.

araña camello

Dejame Tu Comentario