Ampolla por picadura de araña: Qué debes hacer si te pica una

Las arañas son criaturas fascinantes, pero si no tienes cuidado, su picadura puede crearte problemas. Hay aquellas que son venenosas, por lo cual hay que ser muy cuidadosos, mientras que otras, aunque no lo son, pueden dejar heridas o lesiones. Una característica de la picadura de las arañas es que se crean ampollas. Por esta razón, es bueno que sepas cómo tratar la ampolla por picadura de araña.ampolla-por-picadura-de-araña-1

Si te ha picado una araña, y se te ha formado una ampolla, debes tener mucho cuidado; lo primero que deberías hacer es acudir de inmediato al médico.

Además, en caso de que seas alérgico a las picaduras de araña, debes usar de inmediato el antialérgico, y de nuevo, acudir a un centro de salud. De esta forma, podrás recuperarte y evitar graves mayores.

Si sabes que en el lugar donde vives habitan arañas, y si sabes que son venenosas, debes tomar precauciones para evitar su picadura. Así que te hablaremos, en primer lugar, sobre cómo prevenir para evitar la ampolla por picadura de araña.

Cómo evitar ampolla por picadura de arañaampolla-por-picadura-de-araña-2

Como ya dijimos, debes tener cuidado si vives en una zona donde proliferan las arañas, sobre todo si estas son venenosas. Es cierto que en todos lados hay arañas. Existen diferentes especies de arañas, y dependiendo del lugar donde habites, estas pueden ser venenosas o no.

Por esta razón, es importante informarte y estar al tanto para evitar cualquier percance. La ampolla por picadura de araña puede ser algo peligroso. Por esta razón, es importante que tomes las siguientes precauciones:

Conoce más sobre: características de la araña parda del mediterráneo

Revisa la ropa antes de ponértela. Esto quiere decir que, antes de usar cualquier prenda, primero debes sacudirla. Las arañas suelen ocultarse en lugares donde puedan encontrar oscuridad y calor. Por esta razón, la ropa puede ser uno de los lugares favoritos.

También revisa los zapatos, así como los calcetines antes de usarlos. Muchas de las picaduras de araña se producen en el momento de ponerse el calzado. Por esta razón, sacúdelos para saber si dentro de ellos hay alguna araña. Así evitarás la ampolla por picadura de araña en tus pies.

Por otro lado, mantén tu casa limpia y bien ventilada. Sobre todo, revisa las esquinas y limpia constantemente aquellos rincones que podrían ser propensos a criaderos de arañas. En este sentido, revisa y limpia detrás de estantes, libreros, roperos, cajones, y las esquinas, sobre todo, en la parte superior del techo.

Si lo crees necesario, llama al control de plagas si ves que en tu casa hay arañas. También puedes usar algún repelente de insectos para evitar que entren a tu casa.ampolla-por-picadura-de-araña-4

Si tienes un jardín, también debes tener mucho cuidado, ya que es un hábitat natural para que las arañas formen sus nidos. Si bien hay que tener en cuenta que las arañas son útiles, pues son depredadores naturales de otros insectos que pueden ser nocivos para el jardín; también es cierto que, si estas son venenosas, representan un peligro exponencial para el bienestar de toda la familia.

Así que debes estar muy atento al tipo de arañas que habitan en tu jardín. De la misma forma, debes tener mucho cuidado en caso de que tú o alguien de tu familia sea alérgico, en este caso, aunque la araña no sea venenosa, la alergia puede provocar ampolla por picadura de araña.

Entérate sobre: la araña de rincón de argentina, ¿es peligrosa?ampolla-por-picadura-de-araña-5

Otro factor que debes tener en cuenta está relacionado con el caso de que tengas, o desees tener una araña como mascota. En la actualidad, es muy usual que muchas personas deseen tener como mascotas a las arañas, sobre todo si son de origen exótico.

Pues bien, es importante tener en cuenta que, en caso de tener una araña con mascota, tengas precauciones; sobre todo si se trata de una araña venenosa.

Precauciones

Por esta razón, debes ejercer precauciones en caso de que tengas una araña como mascota. Así que, en primer lugar, mantén la araña en una caja, preferiblemente transparente y hermética, con varios agujeros pequeños para que sirvan de respiradero. Procura que la caja sea lo suficientemente grande para la araña.ampolla-por-picadura-de-araña-6

No vayas a abrir la caja, ni la dejes en un lugar donde podría abrirse, como al borde de la mesa o sobre una cama. Mantenla en un lugar visible. En caso de que tengas que abrir la caja, usa guantes especiales y gruesos, así como ropa gruesa. Pon la araña en otro recipiente mientras arreglas el nido.

Aprende más sobre: El hábitat de la araña violinista de aguas calientes

No vayas a jugar con ella. En este sentido, debes tener cuidado de jugar con la araña; si la araña es venenosa, podría ser peligroso.

En este caso, la prevención es muy importante, sobre todo si tienes una araña como mascota.

Ahora bien, ¿qué hacer en caso de picadura?ampolla-por-picadura-de-araña-7

Cómo tratar la picadura de una araña

La manifestación más clara es la ampolla por picadura de araña. Esto quiere decir que, cuando te pica una araña, podría salirte una ampolla. En el caso de que seas alérgico, es probable que te salgan varias ampollas, por lo que debes acudir al centro de salud más cercano.

En este caso, estamos hablando de alergia por picadura de araña, si esta no es venenosa, lo que posiblemente ocurre sea una pequeña hinchazón en la piel; claro está, a menos que seas alérgico.

Por eso, en caso de que te salga una ampolla, acude al médico. Se descartará si la picadura es de una araña venenosa, y te darán el medicamento apropiado para combatir el veneno.

Limpia la herida con agua caliente y agua oxigenada. Usa una venda para cubrirla. De esta forma evitarás que se infecte.

Tienes que limpiar la herida constantemente. Posiblemente lo tengas que hacer hasta dos veces al día. Si eres alérgico, entonces debes usar el tratamiento que el médico te haya indicado.

Visita al médico para que evalúe el estado de la ampolla, o ampollas. De esta forma, podrás curarte bien de la ampolla por picadura de araña.

Aprende más sobre: Qué hacer en caso de sufrir de alergia por picadura de araña

Dejame Tu Comentario