Alergia a picaduras de mosquitos: lo que debes conocer

En la actualidad, son muchas las personas que sufren de alergia a picaduras de mosquitos. Si bien son muy frecuentes las picaduras de estos insectos, hay personas que podrían sufrir graves consecuencias.alergia-a-picaduras-de-mosquitos-1

Esto se debe a que, hay personas que padecen de alergia a picaduras de mosquitos, y esto es consecuencia de una reacción del sistema inmune contra el veneno que produce la picada. Por esta razón, quienes tienen alergia a picaduras de mosquitos deben tener más cuidado, y tomar medidas preventivas para evitar una picadura de estos insectos que están, prácticamente, en cualquier parte.

Ahora bien, hay que tener en cuenta y saber muy bien cuándo una picada de mosquito resulta en alergia o en una simple irritación de la piel. Es muy importante identificar los síntomas, porque incluso hay personas que son alérgicas y no lo saben.

La picadura de mosquitos produce en una persona no alérgica síntomas locales. Esto quiere decir que la picadura provocará hinchazón así como enrojecimiento de la piel en el sitio donde ha sido la picadura.

Por otro lado, quienes son propensos a la alergia a picadura de mosquitos, podrían padecer de síntomas que van más allá del enrojecimiento de la piel y de la hinchazón de la misma.alergia-a-picaduras-de-mosquitos-2

Conociendo los síntomas de la alergia a picaduras de mosquitos

Además del enrojecimiento de la piel y una pequeña hinchazón en la zona de la picadura, hay otra serie de síntomas que identificarán claramente si la persona es o no alérgica a los mosquitos.

Es importante también que conozcas: cómo afecta a los niños las picaduras de insectos.

Entre ellas están: hinchazón general de la piel; hay que recordar que la persona que no es alérgica solo tendrá levemente hinchada la parte afectada; mientras que la alérgica posiblemente tenga toda su piel irritada y caliente. Además, puede tener dificultad para respirar, así como hinchazón en los labios e incluso la lengua.alergia-a-picaduras-de-mosquitos-3

Sin embargo, lo que podría resultar mortal es el famoso ataque anafiláctico. Esta es la reacción extrema que presenta todo el organismo ante dicho veneno. Por eso, es muy importante identificar los síntomas de la alergia a picaduras de mosquitos para tomar las previsiones necesarias.

Ahora bien, si tú has sido diagnosticado con la alergia a picaduras de mosquitos, entonces debes seguir una serie de medidas de seguridad para prevenir cualquier picadura, y por supuesto, la principal es protegerte de la picada de los mosquitos.

En primer lugar

Ir a un especialista para comprobar si eres alérgico, de acuerdo con los síntomas que presentes. Esto es importante, porque él te ayudará a identificar y reconocer la alergia; además, podrá recetarte el tratamiento adecuado para la alergia a picaduras de mosquitos.

Por otra parte, también es fundamental contar con un repelente antimosquitos; de esta forma, podrás evitar las picadas. En este sentido, debes tener en cuenta tu tipo de piel, y si el repelente puede causarte daños después. Todas estas cosas las debes hablar con el especialista.alergia-a-picaduras-de-mosquitos-4

Además, es de vital importancia que lleves contigo a todos lados los antialérgicos que te haya recetado el especialista; de esta forma, si sufres una picadura, podrás combatir la reacción alérgica a tiempo, y evitar pasar un mal rato.

Si eres alérgico a las abejas, conoce más sobre la picadura de la abeja africana, cuán peligrosa puede ser y qué tratamiento debes seguir.

Además, más vale prevenir que lamentar. Por esta razón, es importante que, junto a los antialérgicos, también cargues contigo una inyección de adrenalina o epinefrina; esta inyección podrías ponértela por tu propia cuenta, ya que es autoinyectable. En caso de ataque afiláctico, es muy útil.

Ahora bien, ya hemos hablado sobre identificar los síntomas, pero concretamente, ¿cuáles son?

Síntomas de la alergia a picaduras de mosquitosalergia-a-picaduras-de-mosquitos-5

La alergia a picaduras de mosquitos presenta dos tipos de síntomas; aquellos que son leves, y otros que son graves. Así que es importante identificarlos para que sepas qué hacer al respecto.

Los síntomas leves, como ya mencionamos un momento, aparecen en la zona de la picadura, y son los siguientes:

Enrojecimiento de la zona afectada.

Manchas, así como inflamación de leve del área picada.

Escozor, dolor y calentamiento de la piel.

Esto con respecto a lo que se conoce como alergia leve. Cuando la alergia es grave, los síntomas son más fuertes, y son los que siguen:

Urticaria en todo el cuerpo, no solo en la zona de la picadura.alergia-a-picaduras-de-mosquitos-6

Dificultad para respirar.

Fiebre, mareo y cólicos.

Hinchazón de la cara, la garganta o la lengua.

Pulso acelerado.

También debes conocer 4 formas de tratar la picadura de araña.

Por esta razón, en caso de sufrir estos síntomas, o un ataque de anafilaxia, siempre lleva contigo el autoinyectable de epinefrina.

¿La alergia a picaduras de mosquitos tiene alergia-a-picaduras-de-mosquitos-7cura?

Existe una forma de prevenir la alergia a picaduras de mosquitos, e insectos en general. Este medio es a través de vacunas. Estas ayudarán a prevenir la alergia. Es una forma segura de evitar un ataque anafiláctico, y protegerte de la picadura de los mosquitos.

El tratamiento de vacuna consiste en inyectar de forma gradual ciertas dosis del veneno de los diferentes tipos de insectos; de esta forma, el sistema inmunológico será estimulado y el organismo se podrá volver resistente a los síntomas de dichas alergias.

Ahora bien, es importante que, antes de implantarse la vacuna, se acuda a los especialistas. En este sentido, será un alergólogo quien determine, después de haber realizado las pruebas pertinentes, el tipo de tratamiento o de vacunas que debes usar.alergia-a-picaduras-de-mosquitos-8

Además, no está demás que tomes precauciones para evitar la picadura de mosquitos. Entre ellas, evita usar ropa muy holgada. Usa protector o repelente de mosquitos. Además es importante evitar los criaderos, así que no tengas recipientes con agua acumulada.

Si estás al aire libre, procura usar prendas que cubran todo tu cuerpo, usar el repelente y lleva zapatos cerrados.

Cambia el agua de los floreros cada dos días. Esto evitará que existan criaderos de mosquitos en casa.
Además, puedes recurrir al siguiente enlace si te interesa saber sobre los síntomas que provocan los alacranes venenosos.

Dejame Tu Comentario