Alacranes venenosos: Reconócelos y diferencialos de los no venenosos

Se debe conocer todo al respecto sobre los alacranes venenosos, con la finalidad de identificarlos para tomar todas las medidas necesarias de presentarse una picadura.

Alacranes venenosos

Alacranes venenosos

Con respecto a los alacranes venenosos se deben considerar las principales características que presentan estos animales a diferencia de los no venenosos, todo esto a fin de manejar de mejor forma la situación de encontrarse ante una picadura. En primer lugar se debe conocer que por lo general los alacranes venenosos tienen una coloración común en tonos más claros, es decir tonos que van desde el amarillo hasta el marrón en tonos claros, como el caso de la especie del Escorpión o Alacrán amarillo.

Alacranes-venenosos2Por otro lado, como parte de las características que diferencian a los alacranes venenosos es que en el cuerpo de estos animales se presenten en algunos casos unas líneas en color que se extienden por todo el dorso, por lo general la coloración de estas líneas tiende a ser en tonos más oscuros que su coloración base, es decir que estas líneas puede presentarse en tonos de un color marrón más oscuro, como el caso de la especie venenosa del alacrán verde.

También es importante tener en cuenta que por lo general las especies de alacranes venenosos tienden a tener una particularidad en sus pinzas, puesto que las mismas se presentan en su mayoría en una figura más alargada y más fina que otras especies. Y por otro lado otra de las formas de identificar a un alacrán venenoso es por que en la parte del telsón se presenta un apéndice.

Alacranes no venenosos

Ante las características anteriormente señaladas sobre los alacranes venenosos hay que tener en cuenta todas las diferencias que se pueden presentar en las especies de alacranes que no resultan venenosos, puesto que al momento de identificar cada especie será más sencillo tomando los rasgos más comunes de cada uno, por ejemplo en el caso de los alacranes no venenosos presentan una coloración distinta a la mencionada anteriormente, puesto que en estos casos los colores van desde los tonos más oscuros del marrón hasta el negro.

Alacranes-venenosos4Por otro lado, otro de los rasgos más comunes en las especies de escarabajos no venenosos es que en estos casos el dorso de este animal por lo general presenta la misma coloración que el resto del cuerpo, es decir que a diferencia de los alacranes venenosos estas especies no suelen presentar líneas u otras formas de coloración en el dorso, sino que se mantiene de manera uniforme los tonos oscuros.

Otra de las principales diferencias entre estas especies es que por lo general los alacranes no venenosos tienen las pinzas de tamaños inferiores a las especies que sí resultan venenosas, de la misma forma por lo general suelen ser más cortas que los casos anteriores. Esta diferencia podría decirse que es una de las más fáciles de reconocer entre las especies.

Y como última de las diferencias que presentan las especies de alacranes no venenosos con relación a los que sí resultan venenosos es que en estos casos lo que corresponde al telsón no se presente un apéndice.

Alacranes-venenosos3

¿Cómo prevenir ataque de alacranes venenosos?

Ahora que se conocen los principales rasgos de las especies de alacranes venenosos y los que no es importante tener en cuenta cómo prevenir el ataque de estos animales, independientemente de cual sea sus características, venenoso o no, la picadura del alacrán resulta dolorosa para la persona afectada. Entonces es necesario tomar todas la precaucione sobre las Picadura de alacrán y qué hacer.

Alacranes-venenosos5En tal sentido, lo que primero se debe hacer en una zona donde posiblemente habiten alacranes es revisar todas las prendas de uso, como el caso de ropa y zapatos justo antes de proceder a usarlas, para evitar que un alacrán pueda estar escondido en ellas, esta es una de las mejores recomendaciones para evitar el posible ataque de manera accidental.

De la misma forma es importante estar atentos ante la presencia de estos animales, por tanto en un lugar donde se presuma que puedan estar lo indispensable es sacudir toda la cama antes de dormir, para evitar que por error la persona sea atacada. Considerando además todo sobre donde salen los alacranes en casa hay que tener en cuenta que estos animales por lo general se mantienen ocultos, por tanto hay que tener precaución al abrir cajones o estantes.

La mejor recomendación para evitar ser tomado por sorpresa por un alacrán sea venenoso o no, es mantener la vivienda limpia en lo más posible, para evitar que este animal encuentre escondites fácilmente.

Dejame Tu Comentario