alacranes mas venenosos de mexico ¡Descubre estas 5 especies!

alacranes mas venenosos de mexicoDescubre cuáles son los alacranes mas venenosos de Mexico en este top 5. Mira la gran biodiversidad que tienes esta país latinoamericano. ¡Te sorprenderás!.

Verás a continuación no sólo los alacranes más peligrosos en todo el territorio mexicano; sino la incidencia que tienen estos animales en este país. Si, los alacranes en México tienen una presencia bastante importante. Tanto así que existen estados en los que se ha convertido en un problema de salud pública. Ya que la picada de alacranes se ha convertido en una de los casos de asistencias más recurrentes en los centros asistenciales.

Así que conoce los alacranes mas venenosos de Mexico para que puedas tener mucho cuidado y no terminar en un hospital. ¡Continúa leyendo estas curiosidades!…

Lee también nuestro artículo sobre la araña parda mediterranea 

alacranes mas venenosos de Mexico

Los alacranes son tenido por sus picaduras, pues algunos pueden causar considereables síntomas e incluso hasta la muerte. Por eso hay que reconocer qué tipo de alacrán te ha picada y si este clasifica como venenoso o no. Por otra parte, te diremos algunos consejos que realizar siempre para evitar picaduras de alacranes. Paralelamente, comentaremos cuáles son los estados mexicanos con mayor proliferación de estos artrópodos.

Empecemos…

¿Cuáles son los alacranes mas venenosos de mexico?
  1. Alacrán de Nayarit  Centruroides noxius

El alacrán nayarit es considerado como el artrópodo según la especie de centruroides más venenoso que puede hallarse en todo México.

Sin embargo, se han encontrado con ejemplares en países como Chile. Este tipo de alacrán tiene la facultad de adaptarse al medio y ha ocasionado su proliferación. Estos pueden encontrarse en zonas semi-desérticas  y esconderse entre las paredes, los árboles y debajo de las piedras.

alacranes mas venenosos de mexico

Además te invitamos que aprendas sobre alergia por picadura de insectos 

  • Alacrán de Durango o centruroides suffusus

En el ranking de los alcranes mas venenosos de Mexico se encuentra el alacrán de Durango en la posición número dos. Cabe destacar que la localidad de Durango es reconocida  y llamada como la tierra del alacrán, ya que en esta zona han una extensa proliferación de estos invertebrados.

Así que ten mucho cuidado cuando vayas para estas zonas, tanto Durango como Nayarit, ya que en estas zonas radican estos pequeños artrópodos súper venenosos.

Tanta ha sido la presencia de los alacranes en la cotidianidad, que se ha convertido en un símbolo de esta localidad. Pues puedes encontrarlos hasta en los llaveros. Y surgió un pequeño oficio para mermar la cantidad de alacranes en la localidad. Hace tiempo el gobierno llegó a parar algunos centavos a aquellas personas que mataran alacranes.¿Curioso oficio de los alacraneros, verdad?

alacranes mas venenosos de mexico

  • Alacrán de Sinaloa o centruroides sculpturatus

El alacrán de sinaola es una especie muy peligrosa, así que no te acerques a ellos y evita, en lo más posible, tocarlos, sino te verás afectado por su poderoso veneno. Se estima que en esta localidad 7 mil personas de ven afectadas con una picadura de alacrán al año.

Tal vez notemos que son muchas picaduras, pero esto no se debe que los alacranes sean del todo peligroso. Ellos pueden vivir como cualquier otro animal a nuestro alrededor, solo que no deben sentirse amenazados. Es decir, hay que evitar en lo posible realizar algún tipo de roce para que ellos no respondan agresivamente.

alacranes mas venenosos de mexico

  • Alacrán de Morelos o centruroides tecomanus

El alacrán de Morelos es otra especie que se suma a los alcranes venenosos de Mexico. Mira la imagen, y seguramente te dará miedo una picadura de este animal. Así que ten mucho cuidado si te consigues este alacrán en casa, ya que su picadura tiene una fuerte dosis de veneno.  También es conocido como  centruroides limpidus tecomanus.

alacranes mas venenosos de mexico

  • Centruroides elegans

Por último, en la posición número 5, se encuentra el centruroides eleans, comúnmente llamado el alacrán de la costa de Jalisco

alacranes mas venenosos de mexico

Hemos visto 5 tipos de alacranes que deben su nombre al sitio de origen, todos ellos ubicados en la geografía mexicana.

Ahora te daremos una serie de consejos para prevenir una picadura de los alacranes mas venenosos de mexico. Pon mucha atención a esta serie de recomendaciones preventivas para evitar un mal momento.

También te puede interesar sobre la alimentacion de la mantis religiosa

  Consejos

Si estás en una zona desértica o que se caracteriza por tener presencia de este tipo de animales, es recomendable que no estés descalzo. Ya que los alacranes a veces salen de sus guaridas en busca de comida, y sin querer, puedes pisarlos y ellos como método de defensa, insertarán su pequeño aguijón venenoso.

Otro consejo que debes poner en práctica cada vez que vayas a vestirte es el siguiente: sacudir la ropa que utilizarás. Generalmente los alacranes suelen esconderse entre el armario y dentro de tus zapatos. Así que revisa tus prendas antes de colocártelas.

alacranes mas venenosos de mexico

También es ideal que separes las camas de la pared, ya que estos a media noche pueden trepar por la misma y esconderse entre tus cobijas.

Si vas a buscar algo en un cajón,  no metas la mano sin saber muy bien que hay dentro.alacranes mas venenosos de Mexico Se precavido, pues puede haber un alacrán entre las cosas.

En ocasiones ocurre que hay alacranes en los baños. Por ende, es recomendable,  revisar con mucho cuidado el piso y las paredes antes de utilizar la ducha,

Para que tu hogar sea seguro y libre de alacranes coloca tela metálica o filtros en las hendiduras de la puerta, cañerías o ventanas.

Y para finalizar, es recomendable que te liberes de objetos que puedan atraer alacranes. Si eres un acumulador compulsivo, es ideal que realices un aseo regular a los espacios. Porque estos suelen convertirse en pequeños criaderos de alacranes.

Pon en práctica todos estos consejos. Y líbrate efectivamente de las picadas de los alacranes mas venenosos de mexico y sus fatales consecuencias.

Ahora que sabes cuáles son los alacranes mas venenosos de mexico, puedes tomar medidas si te llegase a pasar algún incidente.

Así que ten mucho cuidado y evita que estos animales te piquen.

Si deseas saber mucho más si lees las caracteristicas de la araña violinista

Dejame Tu Comentario