Alacrán dorado: Todo lo que debes saber sobre ellos

Lo que se debe conocer al respecto sobre el alacrán dorado es que esta especie recibe el nombre científico de Scorpio maurus, aunque cabe destacar que también se conoce de manera común por el nombre del escorpión dorado de Israel, hay que tener en cuenta que esta es otra de las especies que pertenecen a la familia de insectos Scorpionidae que por lo general se encuentra de manera habitual en África y Oriente, esta especie suele ser confundida con el Escorpión o Alacrán del desierto.

Alacrán dorado

Principales descripciones del Alacrán dorado

Alacrán-dorado3En primer lugar hay que tener en cuenta que lo que respecta al alacrán dorado se trata de una especie de escorpión de tamaño relativamente pequeño en comparación a otras especies de escorpión, en cuanto a la referencia que se tiene esta especie puede alcanzar unas medidas de unos 75 milímetros de longitud. Entre otras de las particularidades que tiene esta especie es que cuenta con otras 19 subespecies, por tanto se pueden presentar algunas variaciones en cuanto a las características de su aspecto.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente hay que destacar que el Alacrán dorado recibe este nombre común por la coloración que presenta en su cuerpo, que por lo general viene siendo una mezcla de tonos en dorado y amarillo, esta característica se mantiene en las 19 subespecies descritas.

Hábitat del Alacrán dorado

Alacrán-dorado5En primer lugar hay que saber que esta especie tiene sus orígenes en el continente africano, específicamente en la zona occidental, y además se considera una de las especies nativas del Oriente Medio. De esta forma se puede decir que por su parte el Alacrán dorado tiende a vivir en las profundidades de las madrigueras que se encuentran en los desiertos, siendo el desierto el hábitat principal de estas especies, aunque en casos poco comunes se pueden encontrar habitando en los bosques.

Ahora bien, como parte del comportamiento que mantiene el alacrán dorado dentro de su hábitat natural se puede decir que este insecto se dispone a cavar madrigueras en el suelo, que en algunos casos suelen ser tan profundas que incluso alcanzan una medida de hasta un metro de profundidad, tomando en cuenta este aspecto se puede decir que este insecto tiende a vivir en las partes de desierto donde encuentre humedad en el suelo y una textura arenosa que le permita cavar sus respectivas madrigueras. Hay que tener en cuenta que si esta especie suele ser considerada como mascota o en cautiverio se deben mantener estos principales aspectos en cuanto al hábitat para garantizar las mejores condiciones de vida del Alacrán dorado.

En resumen se puede decir que este insecto se va a encontrar en las partes del desierto que le permita crear sus madrigueras y sin este aspecto se dificultará sus condiciones de vida dentro del hábitat, por lo general el Alacrán dorado es encontrado en los áridos desiertos y la humedad que pueda estar presente en hábitats forestales, tomando en cuenta la diversidad de las subespecies las características en cuanto al hábitat pueden cambiar un poco según sea el caso.

Temperatura ideal para el Alacrán dorado

Tomando en cuenta todos los aspectos que deben estar presentes en el hábitat ideal para el Alacrán dorado hay que tener en cuenta que esta especie debe mantener en un rango de temperatura que se ajuste a sus condiciones de vida, en tal sentido la referencia que se tiene al respecto es de unos 26° C y los 28°C, aunque en condiciones más cálidas puede soportar y vivir bien en una temperatura de 35°C, aunque en estas condiciones se acentuará más su necesidad de una madriguera humedad y fresca para el Alacrán dorado. Por otro lado, en las temporadas de invierno esta especie puede soportar incluso un rango de temperatura que se encuentre entre los 16°C y los 18°C.

Alacrán-dorado2

Alimentación del Alacrán dorado

Alacrán-dorado4Lo que respecta a los hábitos alimenticios que mantiene esta especie se puede decir que el Alacrán dorado basa su dieta en una variedad de especies de insectos, aunque en las primera etapas de su vida suele alimentarse de animales muy pequeños en tamaño, una vez que se desarrolla y llega a una etapa adulta cambia sus hábitos por una variedad más extensa de especies.

Aunque hay que tener en cuenta que las pinzas con las que cuenta esta especie miden tan solo 8 milímetros, esto se considera un tamaño inferior al promedio de otro tipo de alacranes, en tal sentido hay que tener en cuenta que los insectos que esta especie considere como alimento se tratará de insectos en tamaños pequeños que pueda capturar con sus pinzas sin problema.

Dejame Tu Comentario